¿Héroe o villano?

InFamous nos pone en la piel de Cole, un simple mensajero de Empire City que de la noche a la mañana se ve convertido en un superhéroe, pero la gran pregunta es: ¿utilizará su don para hacer el bien, o será la pesadilla de la ciudad?

Cole era tan solo un ciudadano más en la enorme Empire City, hasta que uno de sus trabajos como mensajero cambia su vida y la de toda la ciudad. Su última entrega, un misterioso paquete, provoca una enorme explosión que destruye gran parte de la urbe y hace enfermar a muchos de sus habitantes, quedando aislados, en cuarentena y a merced de los peores criminales. Pero Cole no volvería a ser el mismo al despertar tras dicha explosión…

Luz en la oscuridad

Y es que nuestro protagonista descubre asombrado que tras el accidente puede dominar la electricidad, la cual le da una fuerza y unas habilidades sobrehumanas. Y una vez aprendemos a controlar los nuevos poderes nos lanzamos a explorar una ciudad sumida en el caos y la desesperación, por lo que tenemos que decidir si ayudamos a sus necesitados habitantes, convirtiéndonos en su héroe; o les abandonamos a su suerte preocupándonos solo de nosotros mismos. Y este es uno de los aspectos más interesantes del juego, ya que durante toda la aventura las decisiones que tomamos repercuten positiva o negativamente en nuestro karma.

Dependiendo del camino que elegimos nos convertimos en el héroe o en el villano de la ciudad, lo cual no solo cambia el desarrollo de la historia, sino también las habilidades e incluso el propio aspecto de Cole.

Una ciudad viva

Durante la aventura encontramos una ciudad formada por tres islas, que podemos explorar con total libertad ya sea escalando por su edificios, con una gran cantidad de acrobacias y saltos que recuerdan a títulos como Assassin’s Creed; o desplazándonos por las vías del tren, haciendo uso de los poderes eléctricos de Cole para “surfear” por ellas.

Enseguida nos damos cuenta de que Empire City es una ciudad completamente interactiva, en la que sus habitantes nos piden ayuda constantemente, haciéndonos realizar misiones secundarias alternativas a las de la historia principal, por lo que nos encontramos ante una aventura de acción en tercera persona al estilo GTA en toda regla, ya que en ningún momento tenemos la sensación de estar ante un juego lineal.

Electricidad en tu cuerpo

En cuanto a los combates, contamos con los ataques eléctricos de Cole para acabar con la gran cantidad de criminales que asolan Empire City; somos capaces de lanzar relámpagos, ondas voltaicas, granadas eléctricas, martillos de megavatios e incluso de manejar un arco eléctrico, además de los clásicos combos cuerpo a cuerpo. Se trata de combates ágiles y en los que cobra gran importancia nuestro entorno, ya que podemos utilizar los objetos cercanos en nuestro favor, ya sea arrojándolos a nuestros enemigos o utilizándolos para recuperar energía.

Gráficamente, tanto los entornos como los personajes están muy detallados, especialmente Cole, cuyos movimientos y expresiones son muy realistas. Mención aparte merece el diseño de Empire City, una enorme ciudad con gran cantidad de detalles que hace de perderse por sus tejados y callejones una gran experiencia.

Pero lo que más llama la atención del apartado visual de InFamous son las escenas de cómic que nos narran la historia, y que dotan al juego de un ambiente digno de cualquier clásica historia de superhéroes.

Finalmente, en el apartado sonoro destaca el doblaje al castellano, así como una banda sonora que se adapta perfectamente a cada situación.

En resumen, InFamous es un título que nos ofrece horas y horas de acción, en una intensa aventura de superhéroes al más puro estilo clásico, y con el aliciente de que son nuestras propias decisiones las que condicionan el desarrollo de la aventura.

Publicaciones relacionadas

Cerrar