Odisea espacial

De la mano de Platinum Games, los autores de Bayonetta o Mad World, llega en exclusiva a Nintendo DS una aventura espacial. Rol de muchos quilates que nos lleva por lo largo y ancho de la galaxia.

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener una nave espacial y poder recorrer el espacio a su antojo? Pues esto es, a grandes rasgos, lo que nos propone esta nueva aventura de Platinum Games y Nude Maker (Clock Tower). Un juego que, además, cuenta con una estética totalmente sacada de los animes japoneses.

Hacia lo desconocido

Dicha historia tiene como protagonista a Yuri, un joven con ansias de aventuras que sueña con liderar su propia tropa espacial. Algo que no resulta especialmente sencillo, sobre todo porque en su planeta eso es algo que está completamente prohibido. ¿Por qué? Pues por designios del malvado gobierno de turno. Pero aún así, Yuri decide liarse la manta a la cabeza y, junto a la capitana Nía, emprende su propia odisea más allá de las estrellas.

Básicamente, Infinite Space es un juego de rol a la japonesa, aunque con un estilo muy singular. Como en otros muchos juegos, vamos visitando distintos lugares (en este caso planetas que podemos seleccionar desde la pantalla táctil), conociendo aliados y, cómo no, combatiendo. Y son precisamente las luchas lo más llamativo, puesto que se llevan a cabo en el espacio y contra otras naves espaciales, las cuales surgen cada dos por tres y las podemos evitar (igual que si de otro juego de rol se tratara). Para derrotarlas disponemos de varios ataques, una vez el enemigo está a tiro.

Además, el juego nos permite ir mejorando poco a poco y consiguiendo naves cada vez más poderosas para alojar a nuestra tripulación. ¿Y cómo? Pues superando las distintas misiones que se nos van encargando en las tabernas de los distintos planetas. Como veis, una experiencia de lo más épica, que abandona el clásico estilo medieval del género para ofrecer un cuento más inspirado en series como Star Ocean.

Y también resulta destacable la forma en que los desarrolladores han introducido todo este argumento y desarrollo en las pequeñas pantallas de Nintendo DS. El juego cuenta con un acabado tridimensional y unos diseños de dibujos animados que simulan en todo momento una de las muchas series japonesas de este tipo. De hecho, todo el guión se va presentando con escenas muy artísticas. Eso sí, Infinite Space tiene un gran “pero”, que arruinará la aventura en el caso de muchos jugadores: está en perfecto inglés. Y claro, no podemos decir que estemos ante un título sencillito, precisamente… Una auténtica lástima.

Cerrar