A tiros con la gravedad

6034

Los autores de Timeshift presentan un nuevo juego de acción en tercera persona. Y en este caso, seremos capaces de utilizar la gravedad para terminar con nuestros enemigos. ¿Te atreves con el reto?

El género de los shooter sigue estando de moda dentro del sector. Y eso es algo que, como todo, tiene sus cosas buenas y malas. En el lado positivo tenemos el hecho de encontrar una buena variedad de títulos entre los que elegir, aunque muchos de ellos no aporten demasiado a los usuarios. En el caso de Inversion, sus responsables intentan ofrecer una experiencia distinta, consiguiéndolo a medias.

Los responsables del título han sido Saber Interactive, un estudio que nos dejó bastante convencidos tras jugar a su ya veterano Timeshift, uno de los primeros shooters de la actual generación (que por aquel entonces estaba comenzando). Pero si en aquella aventura jugábamos con el tiempo, en esta lo hacemos con otra cosa: la gravedad.

En el juego somos un agente de policía, Davis Russell. Su historia comienza cuando su pequeña hija es secuestrada. Y como si de una película de acción de los ochenta se tratase, nuestra labor consiste en rescatarla por nosotros mismos, claro. Pero la cosa no resulta sencilla. Los culpables del rapto son nada más y nada menos que unos alienígenas, que tienen sus propios planes para la raza humana.

Inversion es, por lo tanto, un juego de acción en tercera persona en la misma línea de tantos otros que saturan el mercado. Su gracia, no obstante, está en poder manipular la gravedad. Un truco que se gastan los malos del juego, pero que no tarda en caer en nuestras manos durante la campaña principal.

Gracias a esta habilidad, podemos interactuar con los objetos de los escenarios, moviéndolos o incluso sacando a los enemigos de sus coberturas. No es la primera vez que encontramos una idea semejante (ya se vio el juegos como Syndicate o Mass Effect), pero sí es verdad que esta manipulación de los entornos le da personalidad al juego.

Este poder no solo sirve para derrotar enemigos, sino también para abrirnos camino en algunos momentos. En este sentido, también conviene destacar que el juego no brilla especialmente en cuanto al diseño de sus escenarios. Quizás nos hubiese sorprendido un poco de haber visto la luz hace cinco años, pero a día de hoy ni los enemigos ni los propios niveles llaman la atención demasiado. En parte debido a la reducida inteligencia artificial de los malos.

No es que Inversion sea un mal juego, sino que a estas alturas pensamos que se le puede exigir mucho más a un juego de acción, más aún teniendo en cuenta los muchos que hay entre los que elegir. Durante la aventura, eso sí, encontramos un gran número de escenas cinemáticas que le dan al juego un toque cinematográfico.

 

 

Tampoco faltan los típicos enfrentamientos contra enemigos finales, que intentan dar un toque de variedad al repetitivo desarrollo. Esto es algo que suele ser habitual dentro del género, pero que en Inversion se evidencia demasiado, sobre todo en algunos momentos muy faltos de carisma.

Más o menos lo mismo sucede en el apartado técnico del juego. Por un lado encontramos unas texturas bastante dignas. También la iluminación o los escenarios lucen correctamente. Son precisamente los diseños los que hacen que nada en la aventura sea realmente remarcable, ni siquiera durante las ya citadas frecuentes cinemáticas. Con todo, Inversion es un título que cumple con creces en lo visual.

La banda sonora también tiene una calidad aceptable, a lo que hay que sumar un profesional doblaje en inglés. Por suerte si llega traducido al castellano, aunque solo en lo que concierne a sus textos.

La duración de la aventura es la habitual dentro del género. Es decir, que podemos ver su final en unas seis u ocho horas, depende de lo diestros que seamos durante los tiroteos. El desarrollo de la campaña, insistimos, no cuenta con momentos especialmente memorables, pero sí es suficientemente entretenido, sobre todo por el poder manipular la gravedad a nuestro antojo.

Además, Inversion permite jugarse en modo cooperativo junto a un amigo (ganando mucho más que si lo hacemos en solitario), y tiene bastantes opciones competitivas, la mayoría de ellas sacadas de otros títulos parecidos. Una vez superada la campaña individual, el juego ofrece muchas horas de diversión alternativa.

————————————————————————————————————————————-

Valoración final

Jugabilidad: Un tanto repetitiva, pero entretenida. El uso de la gravedad le da un toque personal.

Gráficos: Tanto los personajes como los entornos lucen bastante bien.

Sonido: La banda sonora tiene una calidad aceptable. Está doblado al inglés pero con subtitulos.

Duración: Unas seis u ocho horas, depende de nuestra habilidad. Más las opciones multijugador.

Conclusión

Es verdad que Inversion no revolucionará el mercado de los shooters. En realidad se trata de un título bastante conformista, al que quizás le falte algo de personalidad para brillar con luz propia. Con todo, es una aventura entretenida, muy en la línea de otros juegos de éxito, que cuenta con una típica historia de secuestros y alienígenas, tiroteos y que permite alterar la gravedad a nuestro antojo. Los amantes del género que no sean especialmente exigentes, lo encontrarán aceptable.

————————————————————————————————————————————-

– Si te ha gustado te gustará

Gears of War, la saga

– No te quedes solo en el juego

Película: Dark Angel de Craig R. Baxley

Anime: Ganz de Oku Hiroya

Canción: Prisioner de Iron Maiden

Publicaciones relacionadas

Cerrar