Criaturas de bolsillo

PSP recibe un nuevo título de realidad aumentada, sólo que esta vez con un concepto más adulto y profundo que EyePet. Prepárate para una experiencia diferente, firmada por un estudio nacional.

Invizimals es un juego distinto, pero que a la vez bebe de conceptos más o menos conocidos. Por un lado, estamos ante un título que puede presumir de seguir los pasos de sagas como Pokémon o Monster Hunter; por el otro de innovar en su presentación, partiendo de un concepto similar al de EyePet. Conclusión: un UMD innovador que, además, ha sido desarrollado por el estudio español Novarama.

En cualquier parte

Como decíamos, Invizimals podría compararse fácilmente al clásico de las portátiles de Nintendo, Pokémon. Es decir, tenemos que capturar una serie de monstruos que pasan a ser nuestros aliados. Pero claro, en esta ocasión todo sucede con un añadido a tener en cuenta: la caza se lleva a cabo en el mundo real. ¿Cómo? Pues de la misma forma que en EyePet, es decir, gracias a la interacción que hacemos con nuestro alrededor gracias a la cámara Go! Cam de PSP. Una tecnología conocida como realidad aumentada por motivos evidentes.

Ahora bien, una vez cazadas estas criaturas, que se pueden esconder en cualquier parte, ¿qué podemos hacer con ellas? Pues más o menos lo mismo que en Pokémon: combatir y entrenarlas. Al hacernos con una, ésta siempre tiene el nivel uno, lo más bajo posible. Para mejorarlas es necesario pelear y así subir incluso once más. En este sentido, y como si de un juego de rol se tratase, es importante señalar que somos nosotros mismos los que nos encargamos de decidir qué aspectos queremos potenciar: vida, resistencia, potencia, ataque… etc.

Los combates del título siguen un estilo bastante estratégico y relativamente complejo. No por su ejecución, sino por todo lo que pueden dar de sí. En realidad existen un amplio número de invizimals, lo que hace que cada uno tenga sus características y sea fuerte o débil ante determinados ataques. Además, el juego permite llevar a cabo golpes de distinta intensidad y condición.

Pero ahí no termina la cosa. El UMD también ofrece más opciones, como por ejemplo un buen número de minijuegos que, al margen de las batallas, nos permiten interactuar con los monstruos. También es importante decir que, dejando a un lado el modo Historia, podemos combatir de manera inalámbrica o a través de Internet con otros usuarios. Y, aunque la inteligencia artificial del juego cumple a la hora de pelear, es cierto que es en estos enfrentamientos donde encontramos un reto mayor, como es lógico.

Así pues, Invizimals es, sin duda alguna, uno de los juegos más sorprendentes e innovadores del catálogo de PSP. No tanto por su concepto, sino por cómo está llevado a cabo. Una demostración en toda regla de que también en nuestro país se pueden hacer juegos importantes.

Cerrar