Jugando con la realidad

5883

Uno de los mayores éxitos de PSP, Invizimals, vuelve a la carga. Las carismáticas criaturas invisibles regresan, además, de la mano de un estudio español, Novarama.

Nacidos, posiblemente, como la respuesta de Sony a Pokémon, lo cierto es que Invizimals se ha convertido ya en todo un fenómeno en PSP. Y por ese mismo motivo su nueva secuela (la tercera parte, en total), Las Tribus Perdidas, apunta a convertirse en uno de los mayores éxitos portátiles de estas navidades.

Criaturas escondidas
La base de esta nueva aventura sigue siendo idéntica a la de las anteriores. O lo que es lo mismo, tenemos que cazar y entrenar todo tipo de monstruos, para después hacerlos más fuertes, enfrentarlos entre ellos y, cómo no, disputar divertidas luchas con amigos. Como decíamos, una mecánica muy similar a la del clásico Pokémon, sólo que algo distinta en su apariencia. Porque si por algo destaca Invizimals es porque estos monstruos están “en el mundo real”. Es decir, que gracias a PSP, podemos interactuar con nuestro alrededor, con la técnica que se suele llamar “realidad aumentada”. Así podemos ver a las criaturas a nuestro alrededor haciendo uso de la cámara de PSP (que también se vende en pack junto al juego y a la portátil).

Argumentalmente, el título sigue los acontecimientos donde terminó el anterior La Otra Dimensión, ofreciendo para la ocasión setenta nuevos seres, totalmente inéditos. Pero no son los únicos, también hay que sumar ciento cincuenta más que vuelven a estar presentes provenientes de anteriores entregas (y que han sido elegidos por la propia comunidad de jugadores).

Además de esto, el juego también incluye otras novedades jugables. Entre ellas, la más notable, y con la cual se iguala aún más al ya citado Pokémon, es un modo llamado Tag Team Battle. Aquí los jugadores pueden llevar a cabo combates utilizando dos invizimals a la vez, e incluso combinar sus ataques para crear golpes realmente demoledores.

Gracias a Invizimals Las Tribus Perdidas, además, ya son varios los estudios nacionales que siguen trabajando actualmente para PSP. Una clara demostración de que Sony también confía en los equipos de dentro de nuestras fronteras.

Conclusión. Invizimals continúa y expande la fórmula que tan buenos resultados diera en PSP con las dos entregas anteriores. Una aventura “realista”, en las que encontramos poderosas criaturas a nuestro alrededor, filtradas con la cámara de la portátil. De esta forma tenemos acceso a un título de corte infantil “a lo Pokémon” en el que debemos de coleccionar, pelear y enfrentar a nuestros compañeros de batalla. Recomendables para quienes disfrutaron de los anteriores entregas o quieran introducirse en ella.

Cerrar