Baile de salón, del salón de tu casa

El juego musical de baile por excelencia de los últimos años no ha querido perderse la cita con Switch. Tener una consola de Nintendo y no disponer de la última edición del juego de Ubisoft es algo que ningún bailongo puede permitirse, por ello Just Dance 2016 llega a la nueva consola híbrida de Nintendo para hacer mover el esqueleto a todos los presentes. Además en esta ocasión puedes llevarte la fiesta a cualquier parte gracias al modo Tabletop que ofrece Switch.

13884

Just Dance ha conseguido consagrarse como uno de los títulos de baile para consolas más populares de la historia en occidente. La edición 2017 llegó a multitud de plataformas el pasado mes de octubre, pero el lanzamiento de Switch también ha venido acompañado por característico juego de Ubisoft. Además se trata de una de las mejores y más divertidas experiencias a nivel de multijugador que se pueden jugar actualmente, por lo que es un título muy a tener en cuenta para jugar en Switch.

Esta versión que ha salido a la venta el 3 de marzo, junto al lanzamiento de la nueva consola de Nintendo, dispone de una posibilidad que otras versiones no tienen, poder jugar en cualquier parte sin la necesidad de una televisión. Gracias a la vertiente portátil de la plataforma nos podemos llevar el juego y el ritmo a cualquier parte sin necesidad de tener más que la propia consola, sus mandos y ganas de pasarlo bien.

Al igual que en cualquier Just Dance tenemos la opción de seleccionar la canción deseada y ponernos a bailar o bien buscar una experiencia más profunda. Las casi 50 canciones que ya han estado presentes en las otras versiones de Just Dance 2017 vuelven a estar aquí disponibles, y es que realmente es el mismo juego que llegó hace unos meses a otras plataformas. Entre los temas musicales disponibles hay algunos que permiten disfrutar de bailes en grupo ya sea a dúo, en trío o formando cuartetos, pero por supuesto no faltan las disciplinas de rivales y cooperativo. Entre las canciones disponibles en el juego se incluyen temas de Beyoncé, David Guetta, INNA, O-Zone, PSY, Maluma, Ariana Grande, Quenn, Maroon 5, Justin Bieber, Carlos Vives o incluso Hatsune Miku. Cantidad y variedad.

Además de todos los temas que el juego incluye de serie cabe destacar el servicio de pago Just Dance Unlimited, con el que el número de canciones disponible crece exponencialmente. Dicho servicio permite bailar más de 200 temas adicionales y además periódicamente va aumentando la audioteca que ofrece. Se pueden adquirir pases de 11-30-90-365 días, siendo 3,99 euros la suscripción más barata y 29,99 euros la de un año. Cabe destacar que cuando iniciamos el juego por primera vez se nos activa una suscripción gratuita de 90 días.

Un modo bastante interesante que está orientado a quemar calorías es Sweat & Playlists, el mismo que ofrece diferentes rutinas de baile, así como la posibilidad de que el jugador cree las suyas propias. Hay rutinas de 3, 6 o 10 canciones y en cada una de ellas figura el tiempo que requieren, así como la cantidad media de kilocalorías que se queman en cada partida. Sin lugar a dudas se trata de una forma interesante de hacer ejercicio en casa a la vez que te diviertes.

Por su parte Just Dance Machine ofrece una pequeña historia en la que un dúo de extraterrestres necesitan energía para hacer funcionar su nave y nuestra misión es otorgársela a golpe de minijuegos de baile. En esta categoría tenemos que completar diferentes retos mientras imitamos los movimientos que se nos piden, ya sea simular que tocamos la guitarra, que bailamos danza del vientre o simulamos hacer gimnasia rítmica, entre muchos más. Hay variedad de situaciones, algunas bastante peculiares y divertidas.

World Dance Floor es un curioso modo de juego en el que se baila con la comunidad de jugadores y es una competición en vivo y en directo contra todos ellos. Así es, todos las personas que entran a dicha modalidad en el mismo momento tienen que bailar la misma serie de canciones, para así lograr una puntuación mayor a la de otros jugadores de todo el mundo.

Si lo que queremos es competir contra el propio juego lo podemos hacer en Dance Quest ya que aquí bailamos y luchamos contra un personaje y unas puntuaciones generadas por la IA. Debemos completar diferentes bloques de canciones para poder acceder a los siguientes. Para que la experiencia se adapte a todos los jugadores hay disponibles varios niveles de dificultad.

A medida que bailamos y conseguimos mejores puntuaciones vamos aumentando nuestro nivel de jugador y a la par desbloqueamos nuevos elementos decorativos para nuestra ficha, así como monedas para comprar variantes de bailes para algunas canciones. Se pueden crear diferentes perfiles, para que así cada persona que juegue pueda registrar sus resultados.

En Switch se puede disfrutar de Just Dance 2017 tanto con los Joy-Con, así como utilizando un smartphone compatible con la correspondiente aplicación. En cualquier caso nuestra atención se centra en los mandos de la consola ya que con ellos se pueden disputar partidas multijugador desde el primer día, sin necesidad de adquirir mandos extra. Pero si hay otra característica que merece la pena destacar es la posibilidad de jugar tanto en la televisión como utilizando la función Tabletop. Gracias a esta última tenemos un Just Dance portátil, por lo que podemos disfrutar de una de las experiencias multijugador más divertidas de Switch en cualquier parte.

Alberto Hernanz

Jugabilidad: Los Joy-Con vienen como anillo al dedo para bailar y divertirse con Just Dance 2017. Además jugar en cualquier parte gracias a la función Tabletop es una auténtica gozada.

Gráficos: Las coreografías presentan las mismas caracteristicas que en anteriores ediciones, es decir, figuras humanas representan cada uno de los bailes mientras en la zona inferior de la pantalla se indica la consecución de los siguientes pasos. Nada nuevo en este sentido, pero realmente tampoco necesita más.

Sonido: El gran protagonista del juego. Valorar si la selección de temas musicales es buena o no es algo subjetivo, ya que depende de los gustos de cada uno. En cualquier caso la lista de canciones ofrecida es bastante variada para adaptarse a todo el mundo. Además con Just Dance Unlimited se puede acceder a un repertorio aún mayor.

Duración: A pesar de ofrecer diferentes modos, los jugadores de Just Dance acaban haciendo más uso de la modalidad "libre" y casi siempre acaban bailando las mismas canciones. Aún así las posibilidades que ofrece el juego son bastante cuantiosas.

Conclusión: Just Dance 2017 supone una de las experiencias más divertidas y entretenidas en cuanto a party-games, pero además con Switch puedes llevarte el juego a cualquier lugar, algo que hasta ahora no era posible. Si te gusta menear el esqueleto y buscas un juego para disfrutar con tus amigos o en familia, deberías añadirlo a tu colección.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
En cuanto a su enfoque online: Snipperclips
 

Puedes utilizar los Joy-Con o smartphones compatibles para jugar

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar