¡No dejes de bailar!

Just Dance es una de las sagas de videojuegos referentes en cuanto al género musical. Desde 2009 ha logrado poner en pie a toda la casa y hacernos mover las caderas durante horas y horas. No es precisamente fácil seguir el ritmo de los bailarines, pero el reto que supone nos motiva a seguir mejorando y desafíar a nuestros amigos en la pista de baile imaginaria.

Just Dance 2017 se lanza para seguir manteniendo viva la saga, y aunque no lo pueda parecer no se nota para nada el paso del tiempo. La premisa sigue siendo la misma, pero el modo de ejecutarla sufre alguna e interesante variación. Veamos qué es lo que tienen preparado para nosotros.

 

Just Dance 2017 nos trae una experiencia que se va repitiendo año tras año pero que no parece envejecer en absoluto. Con más de 40 canciones totalmente nuevas, este videojuego promete convertirse en la primera opción a la hora de jugar con amigos y echarte unas buenas risas.

Como viene siendo propio de la saga, tendremos muchos modos de juego que elegir a la hora de mover las caderas. El más conocido es Just Dance, donde podremos bailar las canciones solos o en compañía. Aquí se han introducido una serie de cambios que cabría mencionar: En primer lugar, ahora al obtener una puntuación superior a 11.000 obtendremos el título de SuperStar. Además, a medida que vayamos ganando puntuación iremos subiendo de nivel, cosa que nos permitirá desbloquear aspectos para personalizar nuestra tarjeta de jugador, el sello que nos identificará.

Cuando terminas una canción que no habías jugado anteriormente, desbloquearás un avatar que ahora emitirá sonidos al visualizarse. Además, buscar las pistas de música te será mucho más sencillo porque las categorías se han hecho mucho más precisas. Uno de los mayores aciertos es la inclusión de una casilla de búsqueda, lo que facilitará el poder encontrar exactamente lo que estés buscando. 

Una vez más, podrás hacer que tus movimientos sean capturados por un periférico para consolas (como Kinect, en caso de Xbox), o bien optar por usar una app móvil. Y si te crees lo suficientemente experto, puedes habilitar la opción para que, al cantar, también vayas ganando puntos.

El modo de juego totalmente nuevo es Just Dance Machine, donde unos simpáticos alienígenas te someterán a experimentos para que su nave recupere energía. Tendrás que superar fragmentos musicales de diferentes estilos, y a medida que ganes energía irás desbloqueando pruebas más variadas y complicadas.

Por lo demás, repiten modalidades tan entretenidas como Dance Quest, donde irás participando en distintos campeonatos. Con Sweat + Playlist podrás crear tus propias listas de música y contar las calorías que vas quemando.Pero si realmente lo que te interesa es el jugar con otros jugadores y la socialización, World Dance Floor, Video Challenge y Just Dance TV son los tuyos. Podrás competir contra la comunidad en diversos retos, subir tus bailes e incluso ver los de los demás, lo que te asegura unas buenas carcajadas. Una vez que superas un baile se te da la opción de compartirlo tal cual se graban los momentos más destacados, o añadiendo algún que otro efecto (como el suelo de lava). 

Just Dance 2017 también incorpora nuevas canciones para el servicio de pago Unlimited, que te permite tener acceso a un gran repertorio de contenido. Sin embargo, si no puedes permitírtelo siempre puedes optar por gastar los puntos que ganas en otras canciones que están bloqueadas y puedes conseguir sin necesidad de suscribirte a nada. Lo que está claro es que con este videojuego la diversión está más que asegurada, y que sin darte cuenta pasarás horas y horas de diversión.

En cuanto a sus gráficos, el videojuego sigue presentando una gama de colores muy vivos en los que destacan sobre todo las partes del cuerpo de los personajes a las que debes prestar atención, tales como las manos, los pies o incluso la cabeza. Las coreografías están muy bien logradas y hay para todos los gustos, desde canciones en solitario a otras por disfrutar en grupo. 

Las canciones también están en distintos géneros e idiomas, lo que ayuda a conocer artistas de los que tal vez no habías oído hablar. No obstante, como pequeño punto a mejorar proponemos que a la hora de abarcar idiomas extranjeros, como el japonés, opten por otros artistas además de los que ya aparecieron en videojuegos anteriores. Habrá canciones de diversa dificultad y en ocasiones te tocará saltar, arrastrarte por los suelos e incluso dejar que te cojan los demás para poder bailar.

Just Dance 2017 está disponible para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360, PC, Wii y Wii U. Ahora mismo ha aterrizado con muchísimas canciones, pero con el tiempo se irán añadiendo más para que la experiencia no se nos haga repetitiva.

María Rosado

Jugabilidad: Sigue la misma dinámica que los anteriores videojuegos. Ahora puedes obtener la calificación de “SuperStar”, pero para ello necesitarás ser muy preciso con tus movimientos. La inclusión de nuevos modos hace la experiencia mucho más entretenida.

Gráficos: Muy colorido y psicodélico. Hará que te centres en lo esencial y no desvíes demasiado tu mirada.

Sonido: Tenemos un repertorio de canciones muy rico y amplio, y se agradece el hecho de que se vaya ampliando la lista. Aun así, esta ampliación debería ser tanto en el servicio Unlimited como en el videojuego normal.

Conclusión: Just Dance 2017 es todo lo que necesitas para una buena fiesta con los amigos. Tiene coreografías de todo tipo y podrán suplir las exigencias de los jugadores más veteranos. Además, su nuevo modo de juego añade algo más de diversión ya que no te esperas lo que tienes que bailar. En sí, es un videojuego que se mantiene en la misma línea que las anteriores entregas y no decepciona para nada. 

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Una canción que debes probar
La saga Just Dance

O-zone – Dragostea Din Tei

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar