Los nuevos asesinos ya están aquí

12805

Killer Instinct es un videjuego de lucha para dos jugadores desarollado por Iron Galaxy y exclusivo de Xbox One, aunque con la llegada de la tercera temporada la experiencia se amplía hasta nuestros ordenadores. 

Aunque ya se haya cumplido poco más de dos años desde el lanzamiento de Killer Instinct para la nueva generación de consolas, éste se ha ido actualizando a partir de una serie de “Temporadas” que incluían nuevos personajes y escenarios, para hacer la experiencia mucho más rica y divertida.

La primera actualización fue la que vino de base, mientras que la segunda aterrizó el 15 de octubre de 2014 y nos añadía personajes como TJ Combo, Riptor, Cinder, Maya y Hisako, además de nuevas modalidades de juego. No obstante, desde Iron Galaxy todavía no se han quedado sin ideas y ahora recibimos la primera mitad de su tercera temporada, que se presenta bastante prometedora

El beat ’em up de Iron Galaxy se amplía de nuevo con cuatro jugadores recién salidos del horno, dos de ellos bastante conocidos por los fans de la saga (Kim Wu y Tusk), y otros dos de videojuegos como Halo y Battletoads (El Inquisidor y Rash).

Con ellos también llegan tres nuevos escenarios: uno llamado “Barrio Chino”, que acompaña a Kim Wu, “Arena del Juicio”, propio de la tierra de los Sangheili y del Inquisidor de Halo, y "Refugio Helado", que pertenece a Tusk. Pese a que Rash se queda sin localización propia, todos los nuevos luchadores cuentan con su propio tema musical, adaptado perfectamente a su historia e ideal para sumergirte de lleno en los combates. No obstante, la única pega que se puede poner por ahora es que la incorporación de personajes todavía no ha implementado sus propios modos historia, pero no cabe duda de que en los próximos meses (e incluso cuando salga la tanda de luchadores que completa esta temprada) se incorporará.

Cabe mencionar que aquí han querido retocar algunos aspectos gráficos y se ha mejorado la calidad de los escenarios, con nuevas dinámicas de iluminación para aportar un mayor realismo, y que se aplica tanto en las localizaciones de la tercera temporada como en las de las restantes.

Por otro lado, con Killer Instinct llega la incorporación de una de las opciones más sonadas de Microsoft: el cross-play. Gracias a ello, nuestras partidas de Xbox One se podrán continuar en un PC con Windows 10, en una resolución 4K y una velocidad de 60 frames por segundo. Para una mayor accesibilidad, toda compra que realices se verá en ambas plataformas, por lo que si eres más de comprar contenido a través del ordenador, no deberás preocuparte porque solo puedas beneficiarte de las novedades ahí mismo.

Si te interesa el aprovecharte de esta nueva opción, lo único que tienes que hacer es asegurarte de que el videojuego en Xbox One está actualizado, pues así permitirás que al ponerlo en PC los datos recogidos se sincronicen.

Como la verdadera profundidad de las novedades se encuentran en los personajes y sus escenarios, pasaremos a analizarlos de manera individual.

 

<<Luchadora universitaria que domina las artes marciales, es la heredera del espíritu del dragón. Llamada por jaho, el monje y guerreros para combatir a Gargos y sus secuaces, Kim dirige una audaz resistencia por la devastada Tierra. Con la agilidad y el estilo a su favor y manejando su nunchaku de dragón hechizado, Kim Wu se abre paso entre sus rivales a base de piruetas, patadas y llamaradas de fuego, dIspuesta a acabar con Gargos bajo sus propias condiciones>>.

Kim Wu es un personaje original que se presenta con dos alternativas de traje (todos los skins presentan diversos colores a elegir): uno predeterminado y uno “retro” correspondiente al que lucía en Killer Instinct 2. Tanto en un estilo como en el otro luce sus nunchakus, sus armas por definición que utiliza para arremeter contra el enemigo. De los cuatro personajes añadidos, se podría decir que ella es quien que cuenta con una mayor velocidad, lo que permite que en un corto intervalo de tiempo te haya asestado varios golpes. 

Sus rasgos de combate son: “camino del dragón”, “enlaces de lanzamiento” y “espíritu de dragón”. Como bien puedes apreciar, se repite mucho la palabra ‘dragón’ y es que, por así decirlo, su animal espiritual es la criatura mitológica asiática. A pesar de estos rasgos, uno de sus ataques más llamativos es la “patada de dragón”, y es que este personaje realiza unos golpes con las piernas muy duros.

Cuando Kim Wu se carga de Instinto, sus nunchakus adquieren automáticamente un color amarillo y quedan rodeados de rayos. De hecho, uno de sus ataques se llama “Espíritu del Dragón”, por el que invoca a tres pequeños dragones que se van regenerando. Puedes tener hasta un máximo de tres, y con el siguiente ataque de Instinto, llamado “cañón de dragón”, convierte a cada dragón en un proyectil que impacta con el enemigo con gran fuerza.

Su escenario asociado es el Barrio Chino, que nos traslada a unas callejuelas encharcadas en las que todavía hay abiertos comercios como pescaderías o fruterías, pero que no tienen tránsito alguno. Es bastante oscuro, lo que proporciona un lugar perfecto para una buena pelea callejera.

 

<>. 

Este es otro de los personajes propios de Killer Instinct, y destaca por su fuerza bruta aunque su mandoble le impida moverse con tanta velocidad. Sus alternativas de trajes siguen la dinámica de Kim Wu: uno más renovado y otro que ofrece el aspecto de su primera aparición en Killer Instinct 2. En ambos luce su llamativo tatuaje, aunque destaca mucho más en el skin retro.

Los rasgos de combate de Tusk son “puntos de desvío”, que como bien indica hace que durante sus ataques se produzcan breves períodos de puntos de desvío, que hacen que el contrincante se tambalee indefenso; y “finalizador de tambaleo”. Uno de sus ataques más llamativos es “Ensartar”, con el que se lanza sobre un enemigo derribado y le atraviesa con su gigante mandoble.

Durante su Instinto, su espada se torna de un brillo dorado y, en caso de tener el traje retro, su tatuaje se vuelve mucho más vivo. Su ataque especial para este estado se llama “10.000 años de entrenamiento”, y con él puede cancelar cualquier movimiento especial con uno propio.

Su escenario es Refugio Helado, que nos muestra un navío vikingo varado en aguas gélidas. Cualquier combate aquí queda rodeado rápidamente del maravilloso ambiente céltico. 

 

<>.

Los fans de la saga de 343 Industries, Halo, reconocerán con toda seguridad este personaje. En su traje predeterminado ofrece el aspecto del Thel ‘Vadam de Halo 5, mientras que el "retro" muestra al Inquisidor que conocimos en Halo 3.

Inquisidor presenta una gran potencia de ataque y variedad de armas, pues podrás pegar tanto con granadas de energía como con la Carabina Covenant y la Perdición del profeta. De hecho, sus tres rasgos son: "Desarrollo de combate", "carabina tipo 51" y "granadas de plasma", lo que hace a este personaje muy poderoso a medio y corto alcance.

A pesar de que las granadas se vayan gastando cuando las uses, tal y como verás en la pantalla, éstas se irán reponiendo a medida que se rellene el símbolo de su izquierda, y para dar todavía más la impresión de que ha sido cogido directamente de Halo puedes visualizar una miniatura de la carabina y la munición que tiene en el tambor. No obstante, en el caso de la carabina, la munición es limitada y no se podrá recuperar.

De sus ataques especiales destaca mucho "Perdición del profeta", cuya animación es espectacular: el Inquisidor se hace invisible por un segundo y posteriormente agarra al enemigo y lo apuñala con la espada de energía, proporcionando una gran cantidad de daño.

El Instinto estará listo para liberarse cuando la espada de energía quede rodeada por un aura de color amarilla, y encontramos ataques como que permitirán que su escudo protector se regenere automáticamente, y “Élite de combate”, por el que es capaz de esquivar ataques con ciertas habilidades de combate de élite, hecho que puedes aprovechar para un certero contraataque.

Es el tercer personaje con un escenario asociado llamado Arena del juicio. Aquí nos transporta a la tierra de los Sangheili, que no está precisamente pasando por su mejor momento, pues hay élites Covenant luchando al fondo y Banshees accidentados. 

 

<>.

Rash ha cambiado la mítica SNES por las consolas de nueva generación para sembrar el caos. Este personaje destaca especialmente por su capacidad de metamorfosis, y es que si en un momento se transforma en bola de demolición para pegarte, al otro ha hecho más grande su puño, lo que hace que cada vez que te enfrentes a él temas con qué pueda venir.

Su skin predeterminado presenta un mayor realismo y se nota su textura de anfibio, mientras que el "retro" puede recordar a la estética que presenta en Battletoads, con un vivo color verde. En ambos casos sigue luciendo sus características gafas y su cinturón de pinchos.

Su rasgo de combate es “combos de derrota de batallamanía”, lo que le permite hacer combos de manera automática y llegar a encadenar al rival en pleno aire.

En cuanto a su Instinto, que podrás saber que la barra está llena cuando le rodee un aura amarillenta, cuando Rash entra en ese estado puede realizar “túnel turbo”, con el que invoca una moto deslizadora que ataca al rival (incluso está la posibilidad de conducirla), y “caos de motos deslizadoras”, con la que se pueden invocar más, pero siempre de una en una y después de un tiempo de recuperación.

Sus ataques de sombra son los que más llaman la atención, pues permiten que Rash se metamorfosee en una bola de demolición, que llegue a atacar con una bota de pinchos, y que le salgan cuernos de carnero.

 

Jugabilidad: Continuamos con la misma dinámica de Killer Instinct y los combates en base a la combinación de combos y ataques especiales, que no resultan un gran misterio una vez que has practicado un poco. Cada personaje tiene sus facultades y lo ideal es conocerlas de cara al enfrentamiento. La tercera temporada por ahora no cuenta con un modo historia, aunque puede que se añada próximamente.

Gráficos: La calidad gráfica es la misma que la que hemos ido teniendo desde 2013, aunque sí que se puede notar cierta mejoría en el sistema de iluminación. El Instinto en todos los personajes se ve diferente, lo que da esa sensación de estar viviendo una experiencia única con cada uno de ellos.

Sonido: A pesar de que no todos los personajes añadidos tengan un escenario propio, sí que poseen su propio tema musical, adaptado perfectamente para cada uno de ellos. Mientras que el de Kim Wu denota sus raíces asiáticas, el del Inquisidor es mucho más potente y cargado de suspense. Las canciones son perfectas para meterte todavía más en el combate.

Duración: Al ser un juego de lucha, su duración es ilimitada. Como se ha dicho anteriormente, la duración del modo historia no puede juzgarse hasta que no se hayan añadido.

CONCLUSIÓN: Esta tercera temporada viene pisando fuerte, y desde luego el añadir personajes de otros videojuegos permite abordarlos de una manera diferente a sus fuentes originales. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, lo que hace divertido el tratar de averiguar con qué otro luchador puedes darle en su punto débil. Ahora quedará esperar a los próximos cuatro personajes y ver si añaden un modo historia para cada uno.

María Rosado

Juegos Relacionados Si te gusta, juega a… Te puede interesar…
Killer Instinct
Killer Instinct Temporada 2
Street Fighter V

La primera idea que se barajó al crear la marca Killer Instinct fue un videojuego de luchas entre bandas.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar