Pixar llega a tu casa

6240

Toy Story, Cars, Ratatouille, Up… las películas más conocidas de Pixar han llegado a Kinect. ¿Estás listo para protagonizar un plataformas junto a sus simpáticos personajes?

Después del éxito del juego Disneyland Adventure, Disney y Kinect han vuelto a unir sus fuerzas para aprovechar las posibilidades únicas del periférico de Xbox 360. Solo que en esta ocasión no nos encontramos con un paseo por el mítico parque de la factoría, sino con un título de plataformas. Un juego que, además, está protagonizado por algunos de los más modernos personajes de Disney, los de la compañía Pixar.

Es decir, que en Kinect Rush revivimos en nuestra consola películas tan conocidas como Cars, Toy Story, Ratatouille, Up o Los Increíbles. Y es que, eso es precisamente lo que ofrece el lanzamiento: meternos de lleno en cada una de las obras de Pixar. ¿Cómo? Pues con un simpático lanzamiento pensado para todo tipo de usuarios, pero particularmente para los más pequeños de la casa.

El título se divide básicamente en dos, las carreras de coches de Cars (en las que conducimos con un volante “invisible”) y los niveles propiamente plataformeros. En estos contamos con un buen número de acciones que realizar, siempre siguiendo lo que vemos en pantalla. Movimientos como saltar, arrojar objetos, escalar, deslizarnos e incluso planear. En este sentido, el manejo responde muy bien y deja claro desde un principio que está pensado para ofrecer niveles cortos y diversión sencilla y directa.

Aunque ojo, esto no quiere decir que Kinect Rush sea un título del montón, ni mucho menos. Salta a la vista que Disney y Microsoft han cuidado al máximo cada detalle del juego, creando así un producto a la altura de las licencias en las que está inspirado. De hecho, y aprovechando al máximo la variedad entre las películas de Pixar, cada escenario tiene sus propias características.

Dicho de otro modo, lo que propone Kinect Rush es, mediante diferentes pantallas, introducirnos de lleno dentro de nuestros films animados preferidos. Algo que consigue con bastante acierto. Y gracias al control de Kinect, hacernos sentir como si realmente fuéramos los protagonistas de ellos. De hecho, al comenzar a jugar podemos escanearnos a nosotros mismos para crear algo así como un alter ego virtual (avatar) con el que movernos por el mundo Pixar.

La variedad de Kinect Rush, así como su fidelidad con los momentos más emblemáticos de cada película, se ve algo limitada por la duración del juego. Como suele ser habitual en este tipo de programas, terminarlo es cuestión de unas pocas horas. Por suerte, el juego puede ser rejugado para conseguir desbloquear muchos extras o volver a disfrutarlo junto a un amigo (en una misma consola).

Por último conviene destacar que, si bien el acabado técnico del juego no es lo que se dice revolucionario, si recrea fielmente todo el encanto de las producciones de Disney, sobre todo gracias a la calidad de los escenarios y los propios personajes.

————————————————————————————————————————————-

Valoración final

Jugabilidad: Plataformas sencillas, aunque sumamente divertidas. El control del juego y los niveles de carreras son muy destacables.

Gráficos: No son nada del otro mundo, pero compensan su simplismo con una fidelidad absoluta al trabajo creado por Pixar. Es como estar en sus películas.

Sonido: Tanto el doblaje como la banda sonora tienen un gran nivel. Todas las canciones están sacadas de los films originales.

Duración: Es bastante corto (3 o 4 horas, como mucho). Pero si lo queremos completar al cien por cien, ya es otra historia… Rejugar los niveles mola, además.

Conclusión

¿Alguna vez has soñado con convertirte en el protagonista de tus películas preferidas? Pues eso es, a grandes rasgos, lo que permite este nuevo Kinect Rush. Un simpático título de plataformas que aprovecha inteligentemente las posibilidades únicas del control de Kinect.

————————————————————————————————————————————-

– Juegos relacionados

Disneyland Adventure

Kinect Star Wars

Kinect Sports

– Si te ha gustado te gustará

Cars 2

Disney Universe

Epic Mickey

– No te quedes solo en el juego

Película: Buscando a Nemo de Andrew Stanton y Lee Unkrich

Musical: El Rey León

Receta: Ratatouille

Publicaciones relacionadas

Cerrar