Corazones reunidos

La saga Kingdom Hearts llega al completo a PlayStation 4, ofreciendo un completo compendio de todos los episodios vistos en anteriores generaciones y soportes. Con Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX los usuarios de la consola de actual generación de Sony tienen la ocasión de revivir (o vivir por primera vez) la aventura de Sora, Donald, Goofy y compañía mientras llega el momento de disfrutar del eterno Kingdom Hearts 3.

14408

Kingdom Hearts acaba de cumplir su 15 cumpleaños, consagrándose como una de las sagas más exitosas en el mundo de los videojuegos. La fórmula que mezcla diversos universos de Square Enix con los personajes Disney más característicos ha sido de lo más efectiva para un público de lo más diverso. Han sido quince años cargados de magia y aventura que tendrán una continuidad con la llegada de Kingdom Hearts 3, un terreno que se antoja lejano, pero para el que toca allanar el terreno gracias a Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX.

Sora, el elegido de la llave espada, tendrá que librar al mundo de la oscuridad y desentrañar todos los secretos de los mundos que están cayendo ante su poder. Desde las Islas del Destino partirá en su aventura para buscar a sus amigos Kairi y Riku, con la ayuda de Donald y Goofy, que se convertirán en sus inseparables compañeros de viaje por Kingdom Hearts, Kingdom Hearts: Chain of Memories, Kingdom Hearts 2 y Kingdom Hearts: Re Coded. Roxas, por su parte, protagoniza Kingdom Hearts 358/2 Days, mientras que Aqua, Terra y Ventus son los encargados de portar las llave espada en Kingdom Hearts: Birth by Sleep. Estos son todos los juegos que incluye este maravilloso recopilatorio en PlayStation 4.

En cuanto al análisis del recopilatorio final que ofrece Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX, poco más se puede decir que no se comentara en su momento en los análisis de Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX y Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX, ya que los contenidos que ofrecen son idénticos a los que pudieron verse en PlayStation 3.
La gran novedad llega en la calidad gráfica que ofrecen los seis títulos para adaptarse a las grandes características de PlayStation 4 y, especialmente, las de PlayStation 4 Pro. Esto se traduce en que los videojuegos que incluye corren a 1080p y 60fps, algo que acarrea algunos problemas de rendimiento, aunque son menores, ya que la actualización lanzada con motivo del lanzamiento del juego ha conseguido evitar todos estos bugs y convertir la experiencia en la mayor sensación que pueda experimentar un verdadero seguidor de la saga o un nuevo portador de la llave espada que acabe de descubrir su universo. Por lo tanto, todos los títulos corren de manera fluida y sin empañar la experiencia jugable que ya se puedo experimentar anteriormente.

De este modo, Kingdom Hearts se renueva por enésima vez para preparar el camino de cara a todo lo que se espera de Kingdom Hearts 3, que aún no cuenta con fecha de lanzamiento, pero que apunta a terminar con la saga de Xehanort por todo lo alto, con un aspecto y una jugabilidad muy superiores a lo visto hasta el momento. Hasta que llegue ese día, Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX ofrece enormes horas de juego para seguir sintiendo la magia de Square Enix y Disney que ha conquistado corazones durante 15 años. Y recuerda, no temas… tú eres el que abrirá la puerta.

Juan Montes

Jugabilidad: Una delicia con diferentes variables dependiendo del juego que incluye el recopilatorio. Los elementos RPG permanecen intactos en todos ellos, pero también se incluyen otras técnicas dinámicas como el uso de naipes en Chain of Memories o el menú de comandos y habilidades de Birth by Sleep que hacen de cada aventura un viaje único y enriquecedor respecto al anterior.

Gráficos: Nos encontramos ante los mejores gráficos que ha tenido la saga Kingdom Hearts hasta el momento, a excepción del capítulo Kingdom Hearts 0.2 A fragmentary passage, que ya estaba desarrollado en Unreal Engine 4. El salto a PlayStation 4 con el recopilatorio aporta un aspecto fresco y mucho más cuidado de lo que se vio en PlayStation 3, por lo que a nivel técnico, salvo pequeños errores puntuales, cuenta con un resultado de lo más satisfactorio.

Duración: Es difícil determinar cuántas horas puede ofrecer Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX. Las propuestas jugables suelen aportar más de una veintena de horas en total, siempre y cuando no se quieran desbloquear todos los contenidos adicionales y afrontar todos los retos de los que disponen los diferentes juegos. Sin duda, hay entretenimiento para semanas o incluso meses con este recopilatorio definitivo.

Sonido: No vamos a descubrir la panacea en estos momentos respecto a la banda sonora de Kingdom Hearts. Tras 15 años de existencia, cualquier jugador sabe que es un deleite para los oídos con cada sintonía, sin olvidar los temas de Utada Hikaru que ya forman parte de la vida jugona de cualquier aficionado a la saga.

Conclusión:


Con Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX todo usuario de PlayStation 4 tiene la ocasión de conocer de cerca una de las mejores sagas de la historia moderna de los videojuegos y descubrir todos sus secretos y curiosidades sin perderse ni uno de los elementos que contienen las versiones ReMIX incluidas en el recopilatorio. Un imperdible para todos aquellos a los que les gusten los grandes juegos y preparar el terreno para Kingdom Hearts 3.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…

La saga Kingom Hearts celebra su 15 aniversario con tan solo dos videojueos numerados, a pesar de contar con 10 títulos diferentes en su haber.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar