Crónicas conocidas

Nueva readaptación de la saga Kingdom Hearts de Square Enix que, después de haber sido diseñado primeramente para teléfonos móviles japoneses, llega a Occidente adaptado a Nintendo DS.

Nacida en PlayStation 2, la serie Kingdom Hearts ha encontrado en las portátiles de Sony y Nintendo un cálido segundo hogar. En esta ocasión hablamos de una entrega exclusiva que recupera los acontecimientos sucedidos tras Kingdom Hearts 2, aunque desde una nueva perspectiva.

Memorias Disney

La historia de esta entrega parte, una vez más, del bueno de Pepito Grillo, que viene a ser algo así como el narrador del cuento. El caso es que éste ha perdido de su diario todas las anotaciones que había hecho sobre las aventuras vistas en Kingdom Hearts, y en su lugar hay una misteriosa frase de cuyo significado no tiene ni idea.

A nivel jugable. Kingdom Hearts Re: Coded es bastante parecido al Birth by Sleep de PSP, especialmente durante los combates. Nuevamente estamos ante un juego de rol en tercera persona en el que manejamos a Sora, el héroe conocido de los dos primeros capítulos de la saga. En su pellejo nos encontramos con combates que se desarrollan en tiempo real y que nos permiten elegir entre un gran número de opciones: ataques, objetos, órdenes para nuestros compañeros, etc. En definitiva, la mecánica a la que ya estamos acostumbrados todos los aficionados a la saga.

Kingdom Hearts Re Coded es, como decíamos, una especie de continuación directa de los hechos vistos en la segunda parte pero, a pesar de mantener la esencia de siempre, incluye novedades a tener en cuenta. Por ejemplo, esta vez todo tiene un deje más tecnológico. Para darnos cuenta de esto simplemente tenemos que ver los chips que sirven para potenciar las habilidades de Sora. Algo similar a lo que ocurre en los otros juegos, pero que parte de una fórmula más cibernética. Además, Square-Enix también ha incluido más secciones de plataformas de lo habitual, lo cual otorga algo más de variedad al tradicional desarrollo aventurero.

Una vez más, en Kingdom Hearts Re Coded recorremos muchos de los mundos habituales de la serie, que han sido rescatados para la ocasión. Estos lucen de manera parecida a como lo hacían en PlayStation 2, aunque de manera recortada, como es lógico, para adaptarlos a las posibilidades de Nintendo DS. Durante el juego, mientras dialogamos con unos y otros, visitamos de nuevo lugares como Ciudad de Paso, el Coliseo (extraído de la película Hércules), el País de las Maravillas (de Alicia, claro) o Isla Destino, que a más de uno le traerá bastantes recuerdos. En total, pasarnos todo el juego lleva algo así como unas quince horas, algo más si queremos exprimirlo a fondo, secretos incluidos. ¡Y merece la pena!

Cerrar