Análisis de La LEGO NINJAGO Película: El Videojuego - A golpe de LEGO

La LEGO Ninjago La Película llegó a los cines hace apenas unos días, pero no lo va a hacer solo. Y es que mañana, 26 de septiembre, saldrá a la venta el videojuego de la cinta para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC de la mano de TT Games, como viene siendo habitual. Y es que el estudio nos ofrece una nueva entrega del universo LEGO donde debemos abrirnos paso a través de oleadas de enemigos con honor y habilidad, para convertirnos en el Ninja que deberíamos ser.

Pero no estamos solos, y es que el juego nos mete en la piel de Lloyd, Nya, Jay, Kai, Cole, Zane y el maestro Wu para defender Ninjago, su isla natal, del malvado Lord Garmadon y su ejército tiburón. Para conseguir derrotarle debemos dominar el arte de la Agilidad Ninja con el que podemos recorrer Ninjago corriendo por las paredes, saltando y luchando contras los enemigos. Además, esto nos servirá para mejorar la clasificación y las habilidades de combate ninja. Igualmente, podemos dominar el poder del combate Spinjitzu para defender Ninjago juntos.

La LEGO Ninjago Película: El videojuego es la adaptación a videojuego de la nueva película de animación de LEGO, por lo que incluye los entornos y la historia de la cinta, cada una con su propio dojo de desafíos y con los mapas de combate, donde podemos enfrentarnos a nuestros familiares y amigos en cuatro modos de juego diferentes en partidas locales en pantalla dividida con hasta cuatro jugadores. A continuación te detallamos todo lo que incluye este nuevo videojuego del universo LEGO.

La LEGO Ninjago Película: El videojuego es un título de acción y aventuras donde el jugador tiene que convertirse en el Ninja que debería ser, para ello debe terminar con el malvado Lord Garmadon y su ejército tiburón, para así mantener a salvo la isla de Ninjago. Durante el título podemos vivir la película de una manera nueva y emocionante, en la piel de de Lloyd, Nya, Jay, Kai, Cole, Zane y el maestro Wu. Además, el juego incluye ocho grandes entornos basados en la historia de la película, cada uno lleno de acción y con su propio dojo de desafío donde probar nuestras habilidades de combate y luchar contra horas de enemigos que van aumentando su poder y fuerza.

Nada más comenzar el juego nos encontramos con un tutorial donde se nos enseñan las distintas mecánicas de combate, los combos y los golpes especiales, como, por ejemplo, la "Abeja punzante", el "Halcón en picado" y el "Dragón colosal". Una vez completado, nos trasladamos a Ninjago para enfrentarnos al verdadero enemigo, el ejército tiburón y al Lord Garmadon. La mecánica del título es parecida a la de otras entregas de TT Games, donde hay que pelear, destruir elementos del escenario, construir ciertos mecanismos para seguir adelante y recoger monedas. Además, durante nuestro viaje recibimos fichas de ninjenio por nuestras acciones sabias y valientes. Unas fichas que nos sirven para mejorar las hablidades de nuestro personaje, por lo que hay que elegir un símbolo en los pergaminos para invocar un poder de ninjenio, que es lo que nos otorga una nueva habilidad, como el Arte del Dragón Celestial.

Durante nuestro viaje tenemos que dominar la agilidad ninja y las distintas habilidades que vamos aprendiendo con las fichas. Por ejemplo, los escenarios son entornos de mundo abierto donde para avanzar habrá que correr por las paredes, saltar, trepar o manejar mechas, entre otros elementos, para luchar contra los enemigos y defender la ilsa de Ninjago. El juego incluye ocho grandes ubicaciones llenas de acción y basadas en la historia de LEGO Ninjago: La Película, cada una con sus características, pero repletas de enemigos a los que hacer frente.

El juego es acción pura y dura. En cada escenario hay cientos de enemigos, los combos de combate y las peleas son trepidantes y frenéticas, incluso el manejo de los mechas es bastante sencillo y le da un plus de acción al título. Igualmente, la construcción sigue siendo igual de fiel que anteriores juegos de TT Games, y también se pueden conseguir nuevas prendas a lo largo de nuestra aventura para personalizar a nuestros personajes, además hay muchos tipos de vestimenta, por lo que la variedad de trajes es bastante amplia. Durante las partidas también podemos intercambiar entre los personajes, pulsando el triángulo. Y es más importante de lo que parece, ya que cada personaje posee un arma distinta y en ciertos momentos necesitamos la habilidad de cada uno para poder seguir adelante, como un buen golpe de martillo o las katanas para hacer de palanca.

Igualmente, con los mapas de combate podemos enfrentarnos a familiares y amigos en cuatro modos de juego diferentes en las partidas locales en pantalla dividida con hasta cuatro jugadores, por lo que la diversión se amplia mucho más. La LEGO Ninjago Película: El Videojuego es un título enfocado un poco más al público infantil, pero es un buen pasatiempo para cualquier jugador adulto, ya que es entretenido, cuenta con movimientos mejorados que ayudan a desplazarnos con la fluidez de un auténtico ninja y nos permite perfeccionar nuestras habilidades de combate para obtener una experiencia única.

El juego está totalmente doblado al castellano, además de una forma muy notable, y cuenta con esos toques de humor caracterísiticos de los juegos de TT Games. El título, a pesar de estar más enfocado a un púnlico infantil, nos lleva por un trepidante viaje, lleno de acción y peleas en las que nos sentimos como verdaderos ninjas. Es una nueva forma de sentirse de lleno en la película y en la piel de unos protagonistas carismáticos y llenos de valentía.

JUGABILIDAD: El juego es acción pura y dura. En cada escenario hay cientos de enemigos, los combos de combate y las peleas son trepidantes y frenéticas, incluso el manejo de los mechas es bastante sencillo. Además, cuenta con movimientos mejorados que ayudan a desplazarnos con la fluidez de un auténtico ninja y nos permite perfeccionar nuestras habilidades de combate para obtener una experiencia única. Cuenta con los escenarios e historia de la película, por lo que te hace sentir que estás dentro de ella. El modo de juego con otros cuatros jugadores es realmente divertido.

GRÁFICOS: El juego luce realmente bien, siguiendo la estela de los títulos de TT Games. La verdad es que los detalles, los efectos, la iluminación y el nivel gráfico está muy bien conseguido y es uno de sus puntos fuertes del título.

SONIDO: El juego está totalmente doblado al castellano, además de una forma muy notable, y cuenta con esos toques de humor caracterísiticos de los juegos de TT Games.

DURACIÓN: El juego dura unas 6-8 horas, dependiendo de las habilidades de cada uno.

CONCLUSIÓN: La LEGO Ninjago Película: El videojuego es la adaptación a videojuego de la nueva película de animación de LEGO, por lo que incluye los entornos y la historia de la cinta, cada una con su propio dojo de desafíos y con los mapas de combate. El título, a pesar de estar más enfocado a un púnlico infantil, nos lleva por un trepidante viaje, lleno de acción y peleas en las que nos sentimos como verdaderos ninjas. Es una nueva forma de sentirse de lleno en la película y en la piel de unos protagonistas carismáticos y llenos de valentía.