Un mundo abierto hecho de piezas

14463

Lego City Undercover fue originalmente lanzado como exclusivo para Wii U en 2013 y pronto se convirtió en uno de los títulos de terceros más destacados de la consola japonesa. Su mundo abierto, el humor característico de LEGO, la amplia capacidad de juego y sus estupendos gráficos fueron la clave del éxito que lo ha transportado a PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, con resultados igualmente positivos. 

El juego gira en torno a Chase McCain un detective de incógnito que ha vuelto a la Ciudad LEGO para resolver un nuevo caso. Su misión es detener al malvado Rex Fury, su archienemigo del pasado, y la ola de crímenes que ha desatado, pero para ello tendrá que asumir diferentes identidades que lo harán irreconocible: bombero, minero, astronauta, civil, granjero, constructor, incluso de ladrón…
 
Además, en Ciudad LEGO aparecerán muchos personajes que acompañarán en la aventura, como por ejemplo Marion Dunby, el nuevo jefe de policía; Frank Honey, un joven policía algo torpe pero admirador del protagonista; Ellie Phillips, encargada del depósito de pruebas y fiel ayudante… y también villanos que harán las misiones una ardua tarea, como por supuesto, Rex Fury, el principal y más temido objetivo.
 
Los casos ocurrirán en la Ciudad LEGO pudiendo visitar diferentes escenarios como la comisaría, el puerto o la zona forestal, incluso algunos lugares se han inspirado en diferentes lugares reales y reconocibles. La ciudad de Nueva York queda representada con el puente de Brooklyn, y Londres con una plaza muy parecida a Times Square. Además, se han incluido barrios de diferentes nacionalidades, como el chino o el italiano, para hacer la ciudad de lo más completa y variopinta.
 
Por si no fuera poco, el jugador tendrá la posibilidad de manejar toda clase de vehículos tanto terrestres, marinos como aéreos. La posibilidad de cambiar de personaje, como es habitual en los juegos de LEGO también estará presente, variando entre civiles, policías, bomberos, albañiles y un gran abanico de opciones. Para conseguirlos habrá que encontrar sus fichas dispersas en misiones, ocultas por la ciudad o realizando tareas secundarias.
 
 

Este juego podría definirse como una mezcla entre Grand Theft Auto y el mítico juego de los Simpsons: Hit and Run, con el añadido de la jugabilidad de LEGO y por su puesto su infinito humor. Todas las posibilidades que ofrece un mundo abierto, situado en una ciudad, con sus barrios, sus transportes y diferentes habitantes, las tiene LEGO City Undercover y eso lo vuelve peligrosamente entretenido y además apto para todos los públicos.
 
La historia principal cumple con creces y podría estar sacada directamente de una película de Hollywood: un falso héroe que regresa a la ciudad con el objetivo de desmantelar una oleada de crímenes que están agitando la ciudad. Un thriller policiaco cargado de bromas satíricas y referencias a la cultura Pop que se vuelve de lo más irresistible. Pero esto no es nada nuevo, TT Games siempre consigue inundarnos de su humor y dar una vuelta de tuerca a las historias que parodia.
 
Pero esto no es nada nuevo, TT Games siempre consigue inundarnos de su humor y dar una vuelta de tuerca a las historias que parodia. La dinámica de este título es muy similar a la de los anteriores, exceptuando Lego Worlds que tiene una jugabilidad más creativa, basada en avanzar en la historia resolviendo puzles ligeros y jugando con las habilidades de los personajes.
 
Lo mejor de este juego sin duda, es el nuevo toque que le han dado añadiendo un mundo abierto y disponible en su totalidad para el jugador. Interactuar por el entorno, coger coches, entrar en edificios, descubrir los secretos y nuevos barrios, todo supone un aliciente perfecto del que carecían juegos anteriores de la firma.
 
 
Las regiones están repletas de actividades paralelas que permiten hacer misiones secundarias y conseguir coleccionables, además estarán presentes los famosos ladrillos dorados que no pueden faltar en ningún juego de la saga LEGO. En muchos rincones se pueden encontrar estructuras para construir y descubrir misterios y es la forma también de hacerse con nuevos personajes. 
 
Pero la experiencia se vuelve más entretenida usando el modo cooperativo para jugar con un amigo y poder realizar las hazañas a lo grande. No es lo mismo realizar misiones y correr libremente por la ciudad solo, que con un compañero de travesuras. El único “pero” que se puede poner a este título es que realmente tiene cuatro años y se ha mejorado ligeramente en su adaptación al resto de consolas. Es verdad que el apartado gráfico experimenta una mejoría de nitidez, pero por lo demás está conservado tal y como estaba, que no es algo malo, el encanto lo conserva intacto. 
 
A pesar de ser un juego con tiempo y de reunir elementos ya vistos en otros, las horas de diversión están completamente aseguradas y es recomendable tanto para los adictos a los juegos LEGO como para los que están buscando un título entretenido y con muchas posibilidades.
 
Elena Fernández 'Elfvera'
 

Jugabilidad: mantiene el estilo clásico de los juegos de LEGO. Personajes con habilidades, puzles que resolver, un mundo con muchos misterios, coleccionables y una gran cantidad de misiones por realizar. Elementos que impiden aburrirse.
 
Gráficos: aunque tiene cuatro años este apartado está impecable. La remasterización se ha hecho notoriamente y se aprecia nitidez y colorido, es posible que no esté al nivel de los últimos juegos que ha sacado LEGO, lógicamente, pero no hay una calidad gráfica molesta a la hora de jugar, todo lo contrario. 
 
Duración: la duración es muy extensa, sigue en la línea de los juegos de LEGO, pero hay que tener en cuenta que este juego en la realización de misiones principales y secundarias y además en el coleccionismo, elementos que amplían considerablemente la duración. Al final es lo que cada jugador quiera exprimirlo. 
 
Conclusión: una remasterización a la altura y un juego muy entretenido que no defraudará ni a los seguidores de la franquicia, ni a los jugadores que se incorporan al universo LEGO. Las posibilidades son muy amplias y no tiene mucho que envidiar a juegos como Grand Theft Auto o Sleeping Dogs, teniendo en cuenta que pertenecen a géneros diferentes. 
 
Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Una canción…
Juegos de LEGO

Recuerda a la banda sonora de los juegos de Indiana Jones

Cerrar