Magia en piezas

Revive una vez más las primeras aventuras del mago Harry Potter, solo que vistas desde una nueva perspectiva: convertidas en piezas de LEGO. Otra saga que da el salto a este universo de juguetes, que es ya un clásico de los videojuegos.

Últimamente todas las grandes franquicias que se han convertido en piezas de LEGO han sido un éxito incuestionable en el mundo de los videojuegos. Y si no que se lo pregunten a Indiana Jones, Batman o Star Wars por citar solo los primeros ejemplos que se nos vienen a la cabeza. Por supuesto, el más que popular aprendiz de mago Harry Potter no iba a ser una excepción, y ahora se dispone a protagonizar de nuevo un videojuego que narra sus primeras aventuras en Hogwarts.

Muñecos con carisma

LEGO Harry Potter incluye en un solo discos las cuatro primeras aventuras de Harry, siendo una de las características que más engancharán a los incondicionales del mago. O lo que es lo mismo, en esta aventura podemos revivir los capítulos La Piedra Filosofal, La Cámara Secreta, El Prisionero de Azkaban y El Cáliz de Fuego. Como podéis imaginar, el título (que está dividido en niveles) tiene una duración considerable, algo que ya suele ser habitual dentro de esta serie. Y por supuesto, además de revivir algunos de los momentos más célebres de la saga, también podemos manejar a muchos de sus protagonistas, amén del propio Harry Potter, por supuesto.

La jugabilidad, por su parte, es la misma de siempre. Como todos los que ya hayan jugado a algún juego de la familia LEGO sabrán convenientemente, nos encontramos ante una mezcla de plataformas, exploración, puzles y combates. Todo ello junto pero no revuelto y salpicado en todo momento de un sentido del humor muy particular, capaz de despertar fácilmente alguna que otra sonrisilla en los usuarios.

Y como decíamos antes, el título no solo cuenta con una campaña bastante larga, sino que los niveles están llenos de secretos, ítems para coleccionar, sorpresas ocultas y, además, un modo cooperativo que nos permite pasarnos el juego ayudados por un amigo.

Nada nuevo en lo relativo a la mecánica de juego, aunque sí en el apartado gráfico. Poco a poco la saga va evolucionando en este sentido, y en esta ocasión nos ofrece unos escenarios más amplios y detallados que nunca. Lo cierto es que da gusto ver cómo lucen Hogwarts y los demás decorados típicos de la franquicia transformados en juguetes. Y lo mismo sucede con los personajes que, pese a su sencillez, están animados con mucha “magia”.

Sin duda LEGO Harry Potter es un título enfocado tanto a los miles de aficionados a las peripecias de este mago, como a quienes disfruten generalmente de las aventuras de LEGO. Una saga que sigue siendo adictiva y simpática, aunque también empieza a mostrar ciertos signos de fatiga…

Publicaciones relacionadas

Cerrar