La magia continúa

6114

LEGO y el mundo de Harry Potter unen fuerzas de nuevo, creando una adictiva aventura que sigue lo visto en las entregas anteriores de esta singular serie.

El tiempo pasa para todos, y la serie de videojuegos LEGO no es ninguna excepción. Como consecuencia de ello, la fórmula que tanto nos entusiasmó en su momento (durante las entregas de Star Wars, Indiana Jones y demás) ya no nos sorprende igual. Por el contrario, sí se ha demostrado que cada una de las entregas de la franquicia cuenta con un gran número de fans que conocen de sobra y valoran positivamente su propuesta. En este nuevo LEGO Harry Potter volvemos a encontrar una aventura similar a las anteriores, aunque muy cuidada y llena de detalles atractivos.

De nuevo en Hogwarts
Por lo tanto, la base está clara: estamos ante una propuesta desenfadada que mezcla a partes iguales plataformas, combates, exploración y muchos sencillos puzles. Todo ello aderezado con un sentido del humor muy particular, basado en lo paródicas y respetuosas que a la vez resultan las figuras de esta marca de juguetes. Por supuesto, el título está basado en las más recientes aventuras literarias del popular Harry Potter, el mago más famoso de los últimos tiempos.

Esto viene a significar que, durante la aventura, encontramos lugares, personajes y situaciones sacados directamente de los libros del personaje (o de las películas, lo mismo da). Durante las más de veinte horas que puede llegar a durar el título, no solamente manejamos a Harry, sino también a muchos de sus amigos, compañeros, profesores, etc. Cada protagonista tiene  sus propias habilidades, como ya es habitual dentro de los juegos de este tipo, y los diseños de los niveles están muy pensados para ofrecer variedad de situaciones. Algo que se consigue a medias. Es indudable que el juego resulta aún adictivo y gratificante, pero también que muchas cosas ya las hemos visto muchas veces en entregas anteriores, e incluso en el propio Harry Potter Años 1-4.

Como también es frecuente en la saga LEGO, estamos ante un juego largo, muy largo. Si vamos “a machete” podemos pasarnos el juego en alrededor de diez horas, pero a poco que nos paremos a descubrir los muchos lugares secretos de las fases, a conseguir todos los objetos, desbloquear los extras y demás, su duración puede llegar a alcanzar las veinte o veinticinco horas.

Y claro, en este sentido también hay que sumarle la posibilidad de jugar la aventura en cooperativo, junto a un amigo en una misma consola. De nuevo TT Games ha decidido no incluir ningún modo online con el que compartir el título, pero lo cierto es que jugar codo con codo junto a un amigo ya es suficiente reclamo como para rejugar la aventura por segunda vez. Bueno, o por tercera o cuarta, teniendo en cuenta que casi siempre descubriremos más detalles cada vez que utilicemos un nuevo personaje.

Por lo demás, ya decimos, no encontramos mucho nuevo dentro de la mecánica del título, por lo que cualquiera que haya jugado a algún “LEGO” anterior va a saber perfectamente qué va a encontrar aquí. A lo que hay que sumar la escasa dificultad de la aventura, muy enfocada a los más pequeños de la casa. Dicho de otro modo, que este LEGO Harry Potter es un título apto para todo tipo de usuarios, y cogerle el truco no cuesta más de un par de minutos.

Aún así, sí es cierto que a lo largo del desarrollo encontramos alguna que otra novedad, como nuevos hechizos. Y lo más importante en este aspecto son, posiblemente, los duelos de magia que se han introducido por primera vez. Básicamente consisten en batirnos con otros personajes eligiendo un conjuro y pulsando repetidamente un botón hasta derrotar al rival.

Gráficamente, LEGO Harry Potter Años 5-7 mantiene el estilo de lo visto en su anterior entrega. De nuevo el juego destaca por su cuidada ambientación, unos escenarios muy detallados y las animaciones de sus protagonistas. A pesar de la sencillez inicial de los muñecos de la marca danesa, sus animaciones resultan más que destacables, igual que los efectos o la gestión de la cámara, que se ha pulido bastante, pensando en las partidas cooperativas.

VALORACIÓN FINAL

Jugabilidad: La misma de siempre: una mezcla de plataformas, puzles y combates. Sigue siendo sencillo y adictivo, aunque ya no sorprende.

Gráficos: Técnicamente se trata de un título muy cuidado, aunque lo mejor es sin duda la ambientación, muy fiel al universo original del personaje.

Sonido: La banda sonora está sacada directamente de las películas del mago. Los efectos de sonido cumplen, aunque como es habitual no hay diálogos.

Duración: Si decidimos exprimir al máximo el juego, este puede superar tranquilamente las veinte horas de duración. Su dificultad, eso sí, es bastante baja.

Conclusión: LEGO Harry Potter Años 5- 7 continúa lo visto en esta divertida y simpática serie. Su entretenida fórmula y cuidado sentido del humor lo hacen aún recomendable, sobre todo para los aficionados a las aventuras de Harry Potter. Aún así, y pese al cuidado que TT Games ponen a todas sus producciones, es cierto que la mecánica de los títulos LEGO empieza ya a ser algo previsible, tal vez por la gran cantidad de aventuras similares que ya hemos disfrutado. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar