Muñecos del espacio

Activision nos brinda la recopilación de las dos primeras y exitosas entregas de esta conocida serie. Una nueva oportunidad de descubrir Star Wars desde otro punto de vista. Y además, ¡el sentido del humor está asegurado!

La franquicia LEGO y el universo Star Wars vuelven a unir sus fuerzas. Pero esta vez no en una nueva aventura, sino para ofrecer una recopilación de las entregas originales aparecidas hace ya una generación. Esto es, LEGO Star Wars I y II.

Utiliza la Fuerza

Por lo tanto, estamos ante un juego que reúne los seis primeros episodios de la serie (tres de uno y tres de otro), los cuales se han mantenido fieles a los originales. La serie sigue basando su jugabilidad en recorrer niveles lineales, que como es lógico reviven los momentos más importantes de la obra de George Lucas, teniendo que derrotar a decenas de enemigos, resolver varios puzles y superando algún que otro momento de plataformas. Una mecánica de juego que luego también se ha visto reflejada en otros títulos de la saga “LEGO”, como Batman, Indiana Jones o Harry Potter.

Entre los modos de juego destaca el principal de ellos, Historia, en el que tenemos que superar la friolera de treinta y seis niveles. Y, aunque la dificultad del juego es bastante baja (muy apta para todos los públicos), la verdad es que el título dura lo suyo, especialmente si queremos intentar completarlo al cien por cien.

En total, el juego cuenta con más de ciento cincuenta personajes, que podemos controlar y que nos acompañan durante cada fase. Además, estos son los protagonistas del modo Libre, que, como su propio nombre indica, nos permite elegir entre nuestros preferidos y colocarlos en el nivel que nos dé la gana; de esta forma somos capaces de crear nuestros propios episodios, o crear momentos alternativos.

Por último existen dos modos más y bastante orientados hacia la acción, llamados Duelo y Desafío. En cualquiera de ellos -y en los anteriores- podemos jugar de forma cooperativa y ayudados por un amigo, tanto en una misma consola como a través de Internet.

Con respecto al apartado visual, encontramos un juego donde el sentido del humor es constante. Tantos las animaciones como los gestos de los personajes, al contrario de lo que cabría esperar en un principio, resultan muy divertidos y parodian respetuosamente la obra original. Además, todos los escenarios, diseños, melodías y efectos están sacados directamente de los mismos vistos y escuchados en las películas en los que se basan. En el caso del sonido, todas las pistas han sido cedidas directamente por parte de la propia LucasArts. Por lo tanto, las melodías originales compuestas por John Williams están presentes en el juego.

Así pues, LEGO Star Wars The Complete Saga es una gran oportunidad de volver a descubrir esta franquicia, que tanto ha calado entre los usuarios gracias a su buen humor y accesible jugabilidad. Siempre y cuando no los jugaras ya en su momento claro, de ser así… nada nuevo bajo el sol.

Cerrar