Análisis de Let’s Sing 10 – Cantantes en potencia

 

 

¡Fuera complejos! Llega Let’s Sing 10, una entrega más en donde se nos invita a ser el mejor cantante en casa. Para todos aquellos que no puedan pasar por la ducha, encender la radio del coche y escuchar música o simplemente pasear sin cantar, llega un juego para que saquen su vena de artista doméstica. Una lista en donde encontramos desde temas nacionales como “Yo quiero vivir” de Manuel Carrasco, otros internacionales como “Hymn For The Weekend” de Coldplay, sin olvidarnos de clásicos como el “We Are The Champions” del mítico grupo británico Queen.

Una nueva entrega en donde no hace falta siquiera micrófono, con tu smartphone en la mano podrás sentirte como el nuevo artista del barrio. Demuestra que te sabes hasta la última coma de tus canciones favoritas, afina la voz y llama a tus amigos. Estamos ante un título eminentemente cooperativo en donde quizás la puntuación no importe tanto como el disfrutar junto a los tuyos, aunque todo el mundo sabe que si eres quien mejor lo hace, el deleite siempre es mejor.

¿Qué tienen en común Carlos Vives, Fangoria y Maroon Five? Pues que todos ellos te invitan a participar en un concierto junto a ellos. No, no estamos hablando de un evento benéfico donde puedes apuntarte. Nos estamos refiriendo a Let’s Sing 10, la nueva entrega de Voxler que nos hace sumergirnos en nuestra particular Operación Triunfo doméstica en donde tendremos un total de 35 canciones que pondrán a prueba nuestras cuerdas vocales… y el oído de aquellos que estén junto a nosotros mientras entonamos los temas que nos encontramos en este videojuego.

Lo primero que destaca de Let’s Sing 10 es que no necesitaremos un micrófono para poder ser la estrella. Si tienes un smartphone, tienes en tus manos el instrumento que necesitas para comenzar tu aventura en este videojuego. Los terminales que tengan un sistema operativo Android 4.0, o superior, serán capaces de instalarse esta herramienta que reconocerá su voz, permitiendo una opción más económica de jugar ya que no obliga al usuario a adquirir otros periféricos.

Eso sí, si cuentas en casa con los micrófonos de SingStar o un PS Headset también tendrás entre tus manos el instrumento con el dar cuenta de tus cuerdas vocales, y tu capacidad para memorizar las letras de estos temas.  Todo ello en un escenario en el que podrás jugar tanto solo, como si fueras la estrella de un karaoke, o junto a otros usuarios en un multijugador local que es la mejor opción para disfrutar de este título. Estamos ante una apuesta por lo social, que nos invita a enfrentarnos en “batallas de gallos” frente a nuestros amigos en un amplio abanico de canciones que abarcan desde temas nacionales hasta extranjeros.

De esta forma podemos cantar canciones populares en España como “Tu Jardín con Enanitos”, de Melendi, o temas internacionales como “This Love”, del grupo Maroon 5, hasta ritmos latinos y grandes hits del verano como “La Gozadera”, de Gente de Zona. Un catálogo bastante variado y en el que entran numerosos géneros que no dejan a nadie de lado y que invitan a todos a participar en este videojuego donde tendremos que dar cuenta de nuestra voz. ¿No te parece una lista lo bastante amplia y quieres más? No te preocupes, porque podrás hacerla crecer aprovechando las opciones online que te ofrece Let’s Sing 10 y que ponen a tu disposición varios contenidos descargables con los que siempre tener un buen motivo para retomar el micro, o el smartphone.

Siguiendo con las características online de Let’s Sing 10, merece la pena destacar que la competición musical de este título va más allá de nuestro salón. Concretamente podremos ir escalando en la clasificación mundial y ser el número 1 de todo el globo. Algo para lo que vamos a tener que afinar mucho, ya que el nuevo sistema de reconocimiento de voz que incorpora este título hace que no baste con recitar de memoria la letra. Adaptarse al ritmo de la canción y procurar no desentonar serán necesarios para conseguir las puntuaciones más altas en este juego y poder ir escalando poco a poco. Un verdadero reto para aquellos que quieran algo más que simplemente organizar un karaoke en el salón.

Es muy interesante ver cómo los desarrolladores de Let’s Sing 10 han conseguido darle un carácter más serio a este título más allá de ser el rey del karaoke en nuestro salón. Aquellos que disfruten cantando y quieran ser el mejor tienen la oportunidad de demostrarlo escalando en esta clasificación mundial o ir desbloqueando los certificados que abarcan desde el bronce hasta el diamante. Una opción que nos irá desbloqueando distintas recompensas como nuevos avatares para nuestros perfiles sociales en estas consolas.

Para ello tendremos que jugar mucho y probar suerte en todos los modos del juego. Como novedad en este punto, Let’s Sing 10 nos reta a enfrentarnos en el “Mix Tape”, en donde no podremos controlar las canciones que tendremos que cantar y se irán encadenando varios temas muy distintos. ¿Eres amante del rock? Quizás puedas encontrarte con alguna canción de ritmos latinos. ¿No se te da bien entonar en inglés? Prueba suerte con el “We Are The Champions”. Para ser el mejor tendrás que dominar todos los registros y no solo los que sean más sencillos.  

También podemos probar suerte en el modo “Feat”, donde acompañaremos a un cantante principal en un dueto y al concluir este tema, será él mismo quien nos diga qué tal lo hemos hecho. Tampoco faltará el clásico karaoke para jugar junto a nuestros amigos y simplemente pasar un buen rato entre todos, dando cuenta de la versión social que se nos plantea en Let’s Sing 10.

Let’s Sing 10 estará disponible en PlayStation 4, Nintendo Switch, Wii y Wii U. Cabe destacar que la versión de la consola de Sony es quizás la más completa al incluir tantas opciones online con las que sacar el máximo provecho a este videojuego.

Jugabilidad. La introducción de la aplicación para smartphones hace que todos puedan acceder a este juego sin tener que preocuparse por tener un micrófono con el que lanzarse a la conquista de este escenario virtual. La mejora del sistema de reconocimiento de voz se ha incrementado y habrá que preocuparse más de entonar y no simplemente soltar palabras memorizadas

Gráficos. No hay mucho que destacar en este punto. Las partidas consisten en un modo karaoke en el que de fondo aparecerán los verdaderos artistas durante sus videoclips. En todo caso, algunas animaciones se han mejorado.

Sonido. Una gran calidad en la selección de temas que se han preocupado por cubrir todos los gustos musicales del público potencial. Salvo por la ausencia de algunos temas españoles más “clásicos”, tener 35 canciones de inicio y la posibilidad de ampliarlos a través de las herramientas online hace de esta lista algo bastante amplio.

Duración. Juega y rejuega, no dejes que se enfríen las cuerdas vocales. Siempre que tengas ganas de ir de karaoke, tendrás este juego esperándote. No hay duración determinada.

Conclusión. Let’s Sing 10 es divertido, es un reto y es una opción para los amantes de los juegos sociales. Si eres de aquellos que prefieren jugar en compañía, aquí tienes una opción bastante interesante. La posibilidad de jugar a través de la aplicación para smartphones hace que este juego se abra a un público más amplio. Ya quieras disfrutar de unas risas junto a tus amigos o competir por ser el mejor del mundo. Aquí encontrarás la respuesTa.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Saga Let's Sing
 
 
La apliación para smartphones hace que no haya que comprar periféricos adicionales para disfrutar del juego.
 

Cerrar