La chimenea se vuelve a encender

Nintendo Switch acaba de recibir los tres trabajos de Tomorrow Corporation y en esta ocasión te contamos nuestras impresiones tras jugar a Little Inferno en la consola de Nintendo. Little Inferno es un "simulador de chimenea" bastante peculiar, pero sin lugar a dudas es un título que se adapta perfectamente a las características de Switch. Si lo disfrutaste anteriormente y quieres volver a hacerlo, o por el contrario quieres hacerlo por primera vez, tienes ante ti una de las mejores versiones del juego.

6793

La lista de juegos indie que recibirá Nintendo Switch durante los primeros meses de vida de la consola es realmente importante para nutrir el catálogo de la misma. Por esta razón es que diversos títulos que ya están a la venta están llegando a la nueva consola de Nintendo y Little Inferno es un ejemplo. El juego desarrollado por Tomorrow Corporation ha llegado a la eShop junto a las otras dos obras de su desarrolladora, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en hablar de esta adaptación de Little Inferno.

Si no sabes nada de Little Inferno te avisamos de que es un juego realmente especial, a la par que peculiar, por lo que puede llamar entéramente tu atención o no interesarte lo más mínimo. En cualquier caso es un título que tiene un transfondo mayor del que parece y eso que su propuesta es bastante sencilla, a la par que rara, tirar objetos diversos a una chimenea.

Tomorrow Corporation tiene tres juegos en el mercado: World of Goo, Little Inferno y Human Resource Machine. Nintendo Switch ha visto en ellos una forma genial de aumentar el catálogo de sus títulos descargables y por ello te vamos a contar qué tal ha sido nuestra experiencia tras disfrutar de Little Inferno en la nueva consola híbrida de la compañía. Cabe dejar claro que tanto este, como el resto de juegos de Tomorrow Corporation, son los mismos que ya conocemos, pero con pequeños añadidos y la correspondiente adaptación a las características de Nintendo Switch.

Little Inferno puede ser considerado como un simulador de chimenea. Quien lo haya jugado previamente en otras plataformas ya sabrá de qué hablamos, pero quien no quizás se haya sorprendido con tal afirmación. En Little Inferno se nos presenta un único escenario ante una chimenea, la misma que toma todo el protagonismo del juego. Nuestra misión es quemar todos los objetos que conseguimos, para lo que disponemos de un catálogo con el que hacer encargos y que nos lleguen nuevos objetos. Quemar diferentes objetos nos genera dinero, que a su misma vez volvemos a gastar en comprar más. En términos generales ese es el fundamente del juego, pero sin lugar a dudas es mucho más divertido disfrutarlo por uno mismo que saber cómo funciona.

Al comienzo tenemos una serie de objetos limitados que poder comprar y a la larga obtenemos nuevos catálogos que nos ofrecen mucha más variedad de objetos. Se podría decir que si hay un objetivo en el juego es llegar a quemar todos los objetos, así como descubrir las combinaciones de los mismos que ofrecen situaciones especiales cuando se encuentran en el fuego. Descubrir las diferentes reacciones que tienen los objetos, así como descubrir los combos que hacen los objetos cuando arden es indispensable para poder continuar y desbloquear nuevos catálogos. Además no todo lo que compramos actúa igual cuando se quema: hay objetos que explotan, propagan el fuego fácilmente, hacen de combustible para mantener la llama, etc.

La estética de Little Inferno es la típica de todos los títulos desarrollados por Tomorrow Corporation y su estilo está tan marcado en todos ellos que incluso es posible pensar que están conectados entre sí de alguna forma. Los diseños de los personajes son bastante sencillos, pero transmiten ese sentimiento de locura que llega a tener un toque siniestro. A pesar de su tono oscuro no faltan los toques cómicos y graciosos, especialmente en los diálogos o las cartas que nos envían los personajes, las cuales por cierto podemos hacer arder también en la chimenea.

Little Inferno es un título muy peculiar que quizás no llega a llamar la atención de todo el mundo, en especial de los jugadores que buscan profundidad en las mecánicas de juego. Lo que sí ofrece Little Inferno es un trasfondo bastante grande con el que el jugador puede llegar a sacar sus propias conclusiones acerca de lo que supone estar quemando cantidad de objetos mientras juega. Si el juego te engancha es posible ver pasar las horas casi sin darse cuenta.

Disfrutar de Little Inferno con el modo portátil de Nintendo Switch es una gozada y si decidimos jugar así tenemos ante nosotros una experiencia 100% táctil. Jugar en la propia pantalla de Switch hace que nos olvidemos por completo de los botones, por lo que poder llevar a cabo todas las funciones del título con las yemas de nuestros dedos es la mejor opción teniendo en cuenta su funcionamiento. Las mecánicas de Little Inferno son realmente intuitivas desde el primer momento y basta con acceder al catálogo y empezar a pedir objetos para luego sacarlos de sus paquetes y arrastrarlos a la chimenea.

Jugar en el modo portátil es la mejor forma de disfrutar del juego, pero el modo sobremesa tiene una interesante mecánica que requiere mención aparte. Gracias a este modo pueden jugar dos jugadores de forma simultánea, tomando cada uno de ellos el control de un Joy-Con. Lo más interesante de todo es que los mandos en este caso funcionan apuntando a la pantalla, como lo hacían los Wiimotes de Wii. Es realmente increíble ver lo bien que se detecta el movimiento de los mismos, así como la calibración respecto a la pantalla sin tener de por medio ningún receptor.

Ver Little Inferno en Switch, así como los demás trabajos de Tomorrow Corporation, es realmente importante y esperamos que muchos más desarrolladores quieran adaptar los títulos que ya tienen en el mercado a la nueva consola de Nintendo.

Jugabilidad: Disfrutar de Little Inferno en modo portátil con la pantalla táctil es una delicia, pero el modo sobremesa funcionarealmente bien y además permite jugar partidas de dos jugadores.

Gráficos: La sencillez a nivel gráfico reina en los juegos de Tomorrow Corporation, pero en todos ellos se ha genera un estilo bastante llamativo a la par que peculiar. En este aspecto tenemos el mismo juego que en otras plataformas, no hay ningún cambio.

Duración: Es un juego bastante peculiar por lo que te enganchará a la mínima o por el contrario no te gustará. Las horas pasan volando cuando intentas descubrir todas las combinaciones de objetos, así como desbloqueando todos los catálogos.

Sonido: La mayor parte del sonido lo protagonizan las explosiones y diferentes efectos que tienen los objetos cuando se exponen al fuego, pero también hay algunas melodías, las mismas que se pueden escuchar desde un reproductor que ofrece el menú principal.

Conclusión: Little Inferno es un título bastante peculiar, por lo que puede no llamar la atención del todo el mundo. Poder disfrutar del juego con el modo portátil de Switch es genial y su adaptación a los controles por movimiento cuando jugamos en la televisión no se queda atrás.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
World of Goo
 

Jugando con Switch en el dock puedes acceder al modo de dos jugadores

▪ Fecha de lanzamiento: 19/11/2012

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar