Crea, comparte… ¡y corre!

6412

Sackboy pone el turbo. LittleBigPlanet, la conocida serie de Sony, da el salto a los juegos de karts, sin perder su gracia y carisma habitual. Crea, comparte… ¡y corre!

Poco a poco, y como quien no quiere la cosa, LittleBigPlanet se ha convertido en uno de los nombres más importantes del universo PlayStation. Además de ser una saga con un mensaje muy claro y acorde con los tiempos que corren: juego y disfruta, pero sobre todo crea.

Ahora, después de triunfar con plataformas para PlayStation 3 y las portátiles de la compañía, la serie pasa por otro bautismo de fuego: los siempre entretenidos juegos de karts. Y lo hace sin perder ni un ápice de su simpatía y siempre fiel a su conocida fórmula.

El derroche de imaginación habitual en cada LittleBigPlanet está también aquí. Solo que con una diferencia: en lugar de niveles plataformeros convencionales, encontramos carreras al más puro estilo Mario Kart.

De hecho, es eso lo que ocupa el modo principal del juego. En él recorremos diferentes niveles, mientras intentamos salvar el mundo de los entrañables protagonistas ganando diferentes carreras. A medida que lo hacemos, no solo encontramos las típicas armas de este tipo de títulos, sino también un gran número de opciones de personalización.

Vamos, que durante las carreras podemos disparar misiles, aprovechar los derrapes para tomar impulso y demás técnicas propias de este género.  Partiendo en todo momento de un tipo de conducción muy arcade.

Como no podía ser de otra manera, LittleBigPlanet Karting es un título muy desenfadado y divertido. Es fácil cogerle el truco desde la primera carrera, y el ritmo de estas es bastante loco e impredecible. Más aún si tenemos en cuenta que existe una gran variedad de circuitos.

Los demás elementos propios de la franquicia también se han mantenido intactos. Por ejemplo, un potente multijugador. En él podemos disputar partidas para hasta quince usuarios, que son de lo más adictivas. Tenemos la opción de jugar con diferentes modos competitivos, pero también de hacerlo de forma cooperativa.

 

 

Pero si por algo llama la atención el lanzamiento, es por lo creativo que resulta. Y lo cierto es que no esperábamos menos tratándose de esta serie. Dejando a un lado los inspirados circuitos que visitamos durante la historia del juego, nosotros también podemos crear todos los que queramos gracias a un potente editor.

De nuevo contamos con un gran abanico de opciones, que nos permiten elaborar circuitos igual de emocionantes que los que aparecen por defecto en el propio título.

Gráficamente, se nota también que los programadores han hecho un gran esfuerzo a la hora de mantener toda la esencia propia de las anteriores entregas. O lo que es lo mismo, que encontramos un juego muy vistoso e imaginativo. Puede que no tan carismático como otros karts, pero aún así sabe atrapar.

Eso por no hablar de su considerable duración. La aventura principal da para bastantes horas, pero es sin duda creando  nuestros propios circuitos como más tiempo podemos llegar a dedicarle.

————————————————————————————————————————————-

Valoración final

Jugabilidad: Divertida, adictiva y muy desenfadada. Sigue la estela de la serie, pero con karts.

Gráficos: Son bastante vistosos y las carreras resultan suficientemente fluidas.

Sonido: Mantiene la línea de calidad habitúan de la franquicia.

Duración: Entre la campaña, el multijugador y las muchas opciones de edición, tenemos horas de juego más que aseguradas. 

Conclusión

LittleBigPlanet Karting respeta fielmente el estilo propio de esta conocida serie, apostando por la creatividad y nuestras ganas de crear nuestros propios circuitos. Eso sí, cambiando las plataformas por las locas carreras de karts.

————————————————————————————————————————————-

Juegos relacionados

LittleBigPlanet, la saga

Si te ha gustado te gustará

Mario Kart

No te quedes solo en el juego

Canción: Just my imagination de The Cranberries

Publicaciones relacionadas

Cerrar