¡La imaginación al poder!

6466

El plataformas más innovador de Sony da finalmente el salto a su nueva portátil. La fórmula de “crea, juega, comparte” sigue funcionando de maravilla, también en PS Vita.

Seguramente todo el mundo conozca ya LittleBigPlanet. Esta saga ha cambiado la forma de entender el mundo de las plataformas, y también se ha convertido en todo un símbolo dentro del catálogo de PlayStation. De cualquier consola PlayStation. Después de debutar en PlayStation 3 y aparecer también en PSP, le toca el turno a Vita.

Y lo mejor que podemos decir de esta nueva adaptación portátil, es que no tiene nada que envidiar a las de sobremesa. En ninguno de sus aspectos. El juego cuenta con todos los modos, opciones y detalles que han hecho grande a la franquicia.

Pero también tiene su propio origen. En este caso en forma de un modo historia realmente divertido y completo. Está formado por cinco mundos diferentes, que a su vez se dividen en un considerable número de fases (alrededor de cuarenta).

El argumento, tan mágico como de costumbre, gira alrededor de un circo en decadencia y un desdichado titiritero. Nuestra misión será la de recuperar la alegría en el mundo por medio de plataformas con mucho encanto. El diseño de los niveles del juego vuelve a ser fantástico. Por el camino encontramos todo tipo de obstáculos, saltos y retos que hacen que el desarrollo resulte de lo más adictivo.

Su duración ronda las siete u ocho horas, dependiendo de nuestra habilidad. Y sin olvidar tampoco todos los extras, llaves y niveles ocultos que vamos encontrando por el camino y que nos invitarán a exprimir la aventura al cien por cien.

LittleBigPlanet sigue siendo un plataformas diferente, con su propio lenguaje, su estética particular y una originalidad que, hayamos jugado a las anteriores entregas o no, sigue siendo una de sus señas de identidad.

A la jugabilidad habitual de la saga (sin limitación alguna) hay que sumarle también las opciones exclusivas de Vita que debutan en esta ocasión. Y que, a decir verdad, le sientan muy bien. Mucho más que en otros juegos que quizás tienen menos sentido. No es el caso de LittleBigPlanet. Aquí podemos mover objetos, usar ítems, etc., tocando la pantalla.

 

 

El manejo táctil que hace el juego resulta muy dinámico y divertido, y las demás opciones, como el giroscopio para manejar vehículos, se han introducido con inteligencia y coherencia. No solo no enturbian la experiencia original, sino que la amplían en todos los sentidos. De alguna forma hacen que nos sintamos “más cerca” del universo del juego.

Pero si por algo destaca este lanzamiento de Vita, es por sus opciones creativas. LittleBigPlanet sigue siendo una potente herramienta, que nos permite llevar a cabo nuestros propios mundos y niveles sin restricción alguna. Realizarlos es sencillo y complejo a la vez. Cuanto más tiempo le dediquemos, cosas más chulas podremos llevar a cabo. También en este sentido las opciones táctiles lo hacen más intuitivo.

Y una vez creados nuestros niveles, qué mejor que compartirlos con la comunidad en torno al juego. Podremos mostrar nuestras obras a los demás jugadores y, cómo no, compartir también los que otros hayan realizado. En este sentido, cuanto más tiempo pase de la llegada a las tiendas de la aventura, más variada e interesante será la oferta, suponemos.

Los gráficos del título siguen siendo también un punto a su favor. Las animaciones, los fondos y el cuidado con el que se han programado todos sus componentes hacen que LittleBigPlanet entre por los ojos. Es un juego vistoso, llamativo y diferente. Igual de “vivo” y simpático que en PlayStation 3.

Esta misma semana tuvo lugar la presentación en Madrid de este nuevo LittleBigPlanet en Madrid, donde estuvimos entrevistando a algunos de sus responsables. Una velada muy agradable y divertida que muy pronto vais a poder disfrutar gracias a las cámaras de ABJ TV. La próxima semana os ofreceremos un extenso video reportaje.

Y no solo de este aterrizaje de la saga de SackBoy en PS Vita, sino también de su estrenos en los coches con LittleBigPlanet Karting. Entrevistamos a una de las productoras del juego que posó así de simpática para nuestras cámaras. ¡Vaya dos juegazos!

————————————————————————————————————————————-

Valoración final

Jugabilidad: Profunda, simpática y muy adictiva. Puro LittleBigPlanet.

Gráficos: Resultan más vistosos en Vita que en PS3. Todo da sensación de profundidad y detalle.

Sonido: El doblaje en castellano es una auténtica pasada.

Duración: Es lo bueno del juego, hasta que nos aburramos de él. Y cuesta exprimirlo al máximo.

Conclusión

En definitiva, nos encontramos con un título que nada tiene que envidiar a las ediciones de sobremesa. La campaña nos ha convencido, y sus opciones de creación, personalización y demás siguen siendo una pasada. No solo aseguran horas de diversión, sino que la adicción está asegurada. La imaginación al poder.

————————————————————————————————————————————-

Juegos relacionados

LittleBigPlanet, la saga

No te quedes solo en el juego

Canción: Just my imagination de The Cranberries

Publicaciones relacionadas

Cerrar