Héroes de dibujos animados

5993

El Equipo Pingüino vuelve a la carga para frenar los malvados planes del Dr. Espiráculo. Acompaña a estos simpáticos animalillos en su nuevo enfrentamiento contra el cruel delfín.

La conocida franquicia de Dreamworks Madagascar sigue adelante, inspirando todo tipo de productos como películas (faltaría más), series de televisión o muñecos. Y en esta lista no podían faltar los videojuegos. En esta ocasión nos encontramos con una aventura multiplataforma con el Equipo Pingüino como protagonista. Un entretenido y desenfadado título pensado para los más pequeños de la casa.

Aventuras animales
Los Pingüinos de Madagascar: El Regreso del Dr. Espiráculo
es un sencillo juego de plataformas dividido en varios episodios. En todos ellos nuestro cometido es el mismo: destruir los planes del doctor Espiráculo rescatando aliados, enfrentándonos a enemigos y superando frecuentes minijuegos de habilidad. Nada que no hayamos visto en otros juegos infantiles similares basados en películas o series de éxito, pero que, gracias al a simpatía de los protagonista, dan al título un carisma especial. De hecho el sentido del humor es una de las señas de identidad del juego.

En cualquier caso, parte de la gracia del El Regreso del Dr. Espiráculo consiste en aprender a utilizar las habilidades de cada uno de los pingüinos protagonistas. En total tres tienen cada uno. A decir verdad, esto no resulta especialmente complicado, puesto que el propio juego te va señalizando qué hacer en cada situación, por lo que la dificultad es bastante accesible en todo momento.

Cabe destacar, por el contrario, que el juego ha sido diseñado para aprovechar los algunos de los últimos sensores de movimientos, como por ejemplo Kinect. En la versión de Xbox 360 del título, es nuestro propio cuerpo lo que tenemos que mover para interactuar con los constantes obstáculos que salpican la aventura. En PlayStation 3, en cambio, encontramos montones de retos individuales diferentes.

Además, el título también es compatible con la herramienta uDraw de Wii, gracias a la cual podemos interactuar con el juego de forma muy especial. ¿Cómo? Pues haciendo desaparecer enemigos y objetos que nos dificultan el paso, encontrar áreas secretas o colorear distintos dibujos (otra clara evidencia de que el juego va dirigido a un público de corta edad).

A nivel gráfico, el juego mantiene el aspecto de las películas y de la serie de televisión. Es decir, nos encontramos con escenarios y personajes muy coloridos y desenfadados, así como con muchos efectos visuales. Resumiendo, que si uno ha disfrutado con los films estrenados por Dreamworks o siente una simpatía especial por estos personajes, seguro que se lo pasa en grande con esta aventura. Especialmente si hablamos de niños, dado que para los más mayores no supone precisamente un gran reto.

Cerrar