Fiestas non stop

Una vez más Electronic Arts nos brinda la oportunidad de aumentar el contenido de nuestro juego de Los Sims 4. En el universo tan gigantesco donde se desarrolla este título siempre caben nuevos mundos y nuevos tipos de opciones para que nuestros Sims sean cada vez más felices y podamos hacer que tengan una vida realista dentro del propio juego. Con ¿Quedamos? La desarrolladora se ha centrado en las interacciones sociales de los personajes.

Desde su salida al mercado el 4 de septiembre del 2014, Los Sims 4 es la cuarta entrega principal de la saga y se centra en la creación y control de un barrio de lleno de personas, conocidas como sims. La gran apuesta de la desarrolladora para esta entrega era la forma tan potente e intuitiva de crear un nuevo personaje, con herramientas de contrucción actualizadas y una inteligancia superior en la que puedes mostrar nuevos rasgos y emociones.

 

Fiestas non stop

Poco después de la salida del juego, más concretamente el 13 de enero de 2015, el primer pack de contenidos vio la luz. Este pack de nombre De Acampada incluía un nuevo destino, Granite Falls, nuevos objetos, nuevos trajes y además nuevas interacciones. En este pintoresco lugar, podías llevas de acampada a tus Sims, hacer que cantasen o contasen historias al calor del fuego y también disponer de nuevas actividades para su disfrute.

Con el primer paquete en el mercado, el 1 de abril de 2015 teniamos la posibilidad de recibir la primera gran expansión del juego original. En ese caso, el contenido llevaría por nombre ¡A Trabajar! Y, como es obvio, te daba la posibilidad de aumentar los posibles empleos a los que pudiesen hacer frente tus Sims. Además también se podrían crear negocios de venta al público únicos.

El segundo paquete de contenidos llamado Día de Spa veria la luz el 14 de julio de 2015. El él se daba la posibilidad, como el nombre indica, de llevar a tus Sims a relajarse a un Spa. Nuevas actividades pues fueron implementadas, como masajes, baños de barro, saunas y entrenadores personales. También daba la posibilidad de abrir y controlar tu propio centro de relajación ganando dinero con ello. Dentro del pack se incluyó el local Balance Perfecto, que es un Spa, y también se incrementó el mobiliario para poder tener un pequeño refugio relajante dentro de la casa de tus Sims.

Fiestas non stop

Pues bien, con todo esto de precedente, Electronics Art ha lanzado en formato físico y digital la segunda gran expansión de Los Sims 4. El nombre que recibe es ¿Quedamos? y está disponible desde el 8 de diciembre de 2015. Como sucesor espiritual de Los Sims: Más vivos que nunca, esta expansión nos da la posibilidad de visitar un nuevo mundo llamado Windenburg, que será el sitio donde podrás llevar a divertirse a tu Sims. En él han apostado fuerte incluyendo, como viene siendo habitual, nuevos barrios con una campiña tradicional, una plaza principal normalmente bulliciosa, una isla privada y un distrito financiero. Windenburg está ambientado en Europa y combina la arquitactura moderna con edificios clásicos.

El gran aliciente de esta nueva entrega está en los clubs. Tus Sims podrán formar parte de los citados clubs para así aumentar sus actividades sociales. Para poder entrar en ellos tenemos que cumplir requisitos (como ser un niño por ejemplo), aunque siempre hay clubs que no necesitan de ellos para que te unas a ellos y así disfrutar de la experiencia, como el Club de los Buenos Ratos. Cuando acumulas los suficientes puntos de un club en concreto, puedes canjear estos por ventajas. Dichas ventajas son habilidades que se le otorgan al grupo y que sirven como ayuda a la hora de hacer contacto con otros Sims. Por ejemplo, la ventaja Popular hace que la barra de amistad con un Sim nuevo esté casi por la mitad desde el principio, con lo que prácticamente son amigos sin conocerse. Los amigos de nuestros Sims se comportarán de una forma muy similar a los de la vida real pasando el rato en el club, bañandose en las piscinas naturales de los acantilados o interactuando de formas nuevas y emocionantes con otros clubs.

 

 

Fiestas non stop

Con este respecto, está la posibilidad de crear un club en el que tu Sim sea el líder. Todos los clubs tienen un líder y este es quien puede llevar a cabo las modificaciones en los requisitos y ventajas del grupo. Hay muchísimas ventajas y de todo tipo. Explóralas para sacarles el máximo partido. Ser el lider también implica decidir los sitios que se transitan o de quedada del grupo. Hay interacciones nuevas que serán exclusivas de cada club y del tipo de club que sea.

Otra posibilidad que se nos da es la de hacerte DJ. Con las habilidades Mezclas Musicales y Baile, puedes convertirte en el DJ de la fiesta mezclando música y después bailar en la pista de baile y darlo todo. Si te ha gustado lo de ser DJ, siempre puedes plantar tu propio puesto en cualquier parte de la ciudad para así comenzar una nueva fiesta y animar a otros Sims a unirse al cotarro. Con ello además se producirán situaciones propias de las fiestas con las que te reirás por las consecuencias.

Fiestas non stop

Ahora puedes ver la reacción de otros Sims al usar el vestidor con ellos para probarte nuevas prendas. Estas reacciones recuerda que pueden ser de todo tipo. Incluso puedes utilizar el vestidor para que tus Sims hagan cosas de lo más sucias… Es decir, con erótico resultado. Con este mismo desenlace puedes hacer que acaben tus personajes si los llevas detrás de los matorrales.

Ya sea entonces para visitar el nuevo Windenburg o para divertirte un rato, está claro que la expansión merece la pena. Incrementa mucho más las opciones que puedes experimentar en este juego y lo hace incluso más ameno. Los clubs dan una experiencia de juego que merece la pena explorar ya que te divertirás con sus tronchantes desenlaces. Además siendo el lider puedes ser el creador del gurpo perfecto que sea la envidia de todo el universo Sim. ¿A qué estás esperando?

Fernando Díaz

 

 

Valoración final:

Jugabilidad: Sigue siendo igual a la experiencia prestada en el juego sin expansiones pero incrementando el número de actividades que se nos presentan. Es un gran contenido para divertirse si eres fan de la saga y da bastantes nuevas posibilidades que se echaban en falta.

Gráficos: En cuanto a gráficos, no se ha visto modificado. Seguimos con el mismo rendimiento que en el original.

Sonido: La banda sonora de Los Sims 4 no se ha visto alterada demasiado, ya que sólo se ha visto ligeramente aumentada. Sigue en su línea. No decepcionará a los fans.

Duración: Si ya en sí Los Sims es un título que puede ser alargado hasta la saciedad, este contenido le incluye incluso más horas de disfrute. Realmente la duración viene determinado por el jugador que lo prueba.

Conclusión:

¿Quedamos? es el complemento perfecto para el título, que carecía de suficientes actividades sociales. Es cierto que no se arreglan algunos fallos en cuanto a órdenes que se solapan tan comunes en estos juegos. La adición de los clubs hace más ameno el desarrollo de los acontecimientos y te da la posibilidad de aumentar tu repertorio de actividades. En definitiva, es una agradable parte que te atrapará desde el primer minuto que lo pruebes.

_____________________________________________________________________________________

 

Juegos relacionados:

Si te ha gustado Los Sims 4: ¿Quedamos?, te gustará:

No te quedes en el juego:

Una canción: Believe in Love – Sims 4

Publicaciones relacionadas

Cerrar