Espéctaculo sangriento

De la mano de Platinum Games y Sega llega a Wii una de las apuestas más adultas de la consola de Nintendo. Acción, humor negro y una estética en blanco y negro; todo salpicado de sangre, mucha sangre. Por mucho que busquéis dentro del extenso catálogo de títulos que posee Wii, no encontraréis nada parecido.

Estamos en un futuro cercano. Es entonces cuando un grupo terrorista ha sitiado toda una ciudad, reduciendo a escombros todas sus salidas y creando un caos terrible. ¿El motivo? Convertir las calles en el plató imprevisible de un sangriento espectáculo televisivo en el que la sangre y las vísceras están más que aseguradas. ¡MadWorld os da la binvenida!

Rojo sobre blanco

En MadWorld encarnamos el papel de Jack, un fornido marine con una motosierra acoplada en su brazo. Sí, literalmente. En su pellejo tenemos que abrirnos paso por un buen número de niveles acabando con cuantos “concursantes” nos salgan al paso, y son unos pocos. Pero, ojo, porque en MadWorld no es muy recomendable vencer a los enemigos como nos venga en gana, sino de las maneras más espectaculares posibles. Al fin y al cabo estamos en medio de un programa de televisión y ya se sabe cómo es de morbosa la audiencia en ocasiones… Por suerte, con nuestra motosierra y las muchas oportunidades que nos brindan los escenarios se pueden hacer auténticas burradas, no aptas para menores.

Y es que MadWorld no es lo que se dice un juego sensible… Las maneras en las que podemos eliminar a los enemigos pasan por cosas tan “lights” como arrancarles el corazón, empalarles en pinchos, cortarles la cabeza, tirarlos a un tren en marcha, etc. Travesuras, todas ellas, capaces de sacar los colores a los mismísimos luchadores de Mortal Kombat. Sobra decir que estamos ante un juego completamente pensado para un público adulto.

Además de las constantes luchas, que son la principal razón de ser de este título, durante la aventura también tenemos que llevar a cabo otras acciones diversas, como montar en moto o resolver alguna que otra secuencia de botones con los mandos de Wii (especialmente a la hora de terminar con los enemigos).

Por otro lado, el juego también incluye la posibilidad de jugar a dobles, mediante pantalla partida, en una modalidad en la que nos enfrentamos a algunos de los enemigos más impresionantes del juego. Aunque por el contrario no se puede jugar la campaña principal de manera cooperativa, siendo ésta la mayor pega achacable al título.

Visualmente, MadWorld tiene un estilo muy de cómic, con personajes exageradamente musculosos y muy desenfadados, aunque sin renunciar a su apuesta adulta. Como singularidad, todo lo que vemos en el juego está en blanco y negro, por lo que los litros de sangre (roja como ella sola) que salpican continuamente la acción destacan sobremanera. El sonido se compone de comentarios en español, diálogos en inglés (aunque subtitulados) y una banda sonora llena de temas modernos y cañeros.

Cerrar