El Mario Kart más completo

Mario Kart llegará en apenas unos días a Nintendo Switch, la nueva consola de la compañía nipona, con su entrega más completa de toda la historia de la franquicia. Mario Kart 8 Deluxe incluye todos los contenidos del juego original de Wii U, con todos sus DLCs, y varias novedades que traen más horas de diversión, como un renovado y completo modo batalla. No te pierdas nuestro completo análisis del juego.

14420

Mario Kart es una de las franquicias más queridas por los fans de Nintendo. Se trata de una serie de videojuegos de carreras con los personajes de la saga Mario, y que posteriormente ha dado cabida a otros iconos de la compañía nipona. Y, como no podía ser de otra forma, con la llegada de Nintendo Switch, la nueva consola híbrida de la Gran N, aterriza una nueva entrega de la franquicia.

El próximo 28 de abril llega a las tiendas Mario Kart 8 Deluxe, una versión mejorada del título que salió para Wii U. Y es que esta reedición del exitoso juego de carreras llega con varios cambios, añadidos, retoques, modos, pilotos y con todos los DLCs ya incluidos, formando el juego más completo en la historia de la saga Mario Kart. Aunque estemos familiarizados con la versión de Wii U, lo cierto es que Mario Kart 8 Deluxe supone una grata sorpresa gracias a su fresco y divertido desarrollo.

Además, el juego llega con todo el contenido desbloqueado, en cuanto a las copas, las categorías y los 41 pilotos del juego, incluidos los que aparecieron en los diversos contenidos descargables y las cinco nuevas incorporaciones: Inkling chico e Inkling chica de Splatoon, el Rey Boo, Huesitos y Bowser Jr. Los complementos de los vehículos de carreras se irán desbloqueando mientras conseguimos monedas en las distintas carreras. Si quieres conocer todos los detalles del juego, no te pierdas nuestro completo análisis.

Lo primero que cabe destacar es la posibilidad que ofrece Nintendo Switch de jugar a Mario Kart 8 cuando, donde y como queramos gracias a su fórmula híbrida. Jugar en televisión es bastante cómodo pero lo que realmente nos ha sorprendido es el modo portátil de la consola. En primer lugar, por la comodidad de los Joy-Con. Los controles son sencillos, con el botón A aceleras, con el B das marcha atrás, con el joystick izquierdo giras, con el ZR saltas para derrapar y con el ZL haces uso de los objetos. Además, cabe señalar que emplear los joy-con como dos mandos individuales en el modo sobremesa es mucho más cómodo de lo que parece, y lo dice un ser humano con manos grandes.

En el modo portátil se pueden conectar hasta ocho jugadores para disfrutar de una partida multijugador local, mientras que en televisión o en el modo sobremesa se pueden conectar hasta cuatro jugadores en pantalla dividida. Por otro lado, si nos conectamos a Internet podemos competir contra jugadores de todo el mundo, en carreras de hasta 12 pilotos, de los cuales dos pueden ser jugadores locales usando la misma Nintendo Switch. Más adelante detallaremos nuestra experiencia en el modo online.

Como bien hemos comentado en la introducción, Mario Kart 8 Deluxe es el juego más completo de la franquicia. Cuenta con todo el contenido de la versión de Wii U, incluidos son DLCs, y con diversas novedades. Pero hablemos de cifras. El juego cuenta con 41 pilotos, todos desbloqueados desde el comienzo, entre los que se encuentran los que aparecieron en los diversos contenidos descargables y las cinco nuevas incorporaciones: Inkling chico e Inkling chica de Splatoon, el Rey Boo, Huesitos y Bowser Jr. Además, también puedes usar tu Mii como piloto.



En cuanto a circuitos, el juego cuenta con 48 pistas, incluyendo también las de los DLCs de Mario Kart 8. Es decir, hay circuitos inspirados en The Legend of Zelda, Excitebike o Animal Crossing, entre otros. Hay un total de 12 copas: Copa Champiñón, Copa Flor, Copa Estrella, Copa Especial, Copa Caparazón, Copa Plátano, Copa Hoja, Copa Centella, Copa Huevo, Copa Trifuerza, Copa Crossing y la Copa Campana. Todas ellas, como bien hemos comentado, desbloqueadas desde el comienzo del juego y compuestas por cuatro circuitos diferentes. Lo único que habrá que ir desbloqueando serán los distintos tipos de coches, ruedas y los parapentes/alas. Además, también se han añadido dos nuevos objetos, la pluma y el fantasma. Con el primero podremos saltar para esquivar los ataques rivales, mientras que el fantasma nos permitirá robar objetos de los demás jugadores. Y, ahora, podemos llevar dos objetos a la vez, que nos servirá para trazar nuevas estrategias en las carreras y batallas.

En los modos de juego para un solo jugador encontramos el Gran Prix, donde hay que competir en cuatro circuitos de cada Copa en diferentes categorías: 50cc (fácil), 100cc (normal), 150cc (difícil), Espejo (con las pistas volteadas) y 200cc (muy difícil). También encontramos el modo contrarreloj, con el que establecer tiempos récord en los distintos circuitos; Carrera VS., donde podemos editar cada carrera eligiendo si queremos equipos, los tipos de objetos, el nivel de la CPU, los vehículos, circuitos y carreras.

Pero, quizás, lo que más horas nos ha quitado ha sido el modo Batalla, el más grande hasta la fecha y que incluye ciertas novedades. En esta modalidad podemos competir en ocho nuevos circuitos especiales (Estadio Batalla, Cielo Azucarado, Palacio Dragón, Estación Lunar, Pueblo Wuhu de 3DS, Mansión de Luigi de GCN, Circuito de Batalla 1 de SNES y Parque Viaducto, inspirado en Splatoon) y editar las normas de cada partida a nuestro gusto. Aquí podemos encontrar los siguientes tipos de modos:

  • Batalla de globos: Donde hay que esquivar los objetos rivales y protegerse mientras luchamos por reventar los globos de los adversarios.
  • Patrulla Piraña: Una especie de polis y cacos donde hay que atrapar a los otros jugadores y evitar que nos atrapen.
  • Bob-ombardeo: Un modo de juego en el que únicamente están los Bob-ombs como objetos y en donde hay que estallar los globos de los rivales a base de bombas y explosiones, como su nombre bien indica.
  • Batalla de monedas: Aquí vence quien recoja más monedas dentro del límite de tiempo.
  • Asalto al sol: Un divertido modo de juego donde tenemos que robar el sol e intentar conservarlo hasta que se agote el tiempo.
  • Batalla aleatoria: Se juega a las cinco rondas anteriores en un orden aleatorio

En cuanto al modo multijugador, se pueden juntar desde 2 a 4 personas en la misma Nintendo Switch para competir en un Gran Prix, en Carreras VS. o en el modo Batalla. También tenemos el modo inalámbrico y el modo online o en línea. Desde Nintendo abrieron unos servidores hace unos días para que pudiésemos probar el modo online del juego, y lo cierto es que es una auténtica maravilla. El juego va fluido, se ve súper nítido y las partidas son vibrantes a más no poder.

En línea pueden jugar hasta dos usuarios en la misma consola y podemos competir a nivel mundial contra gente de todo el mundo, a nivel regional, participar en torneos o ganar a amigos y rivales formando grupos. Además, una de las funciones más útiles es la nueva opción de cambiar de personaje y vehículo mientras esperamos a que empiece una partida online. Tan solo basta con pulsar un botón para que aparezca el menú donde escoger piloto y vehículo.

Otras de las novedades del juego son la llegada de un tercer turbo de color fucsia y que al terminar las Copas, en mitad del resumen, nos muestra cómo hemos quedado en cada circuito. Pero hay que destacar la función volante inteligente, ideal para participantes. Aquí los karts se pueden conducir prácticamente solos. Una de las opciones permite que los jugadores no se salgan de la pista al derrapar, ya que ayuda en el control de la velocidad del vehículo y los giros. Otra opción destacable es la del sistema que permite acelerar de forma automática sin tener que estar apretando el botón para ello. Por último, también podemos activar un sistema para girar el kart moviendo la Switch, en lugar de emplear el joystick para ello. Pensando para los más pequeños de la familia, estas opciones se pueden activar una vez nos encontramos escogiendo vehículo, pulsamos el botón – o + y nos salen las tres opciones.



En cuanto a los gráficos, el juego ofrece una considerable mejora gráfica subiendo la resolución de los 720p de la versión anterior hasta los 1080p, independientemente del modo en que estemos jugando. De hecho, jugar en modo portátil es una auténtica delicia, gráficamente hablando. De lo mejor hasta la fecha en cuanto a juegos en consolas portátiles. Además, el juego ofrece constantes 60 imágenes por segundo otorgando una fluidez bastante elevada. En serio, tenéis que probarlo en modo portátil, es una maravilla.

Sin lugar a dudas, Mario Kart 8 Deluxe es el Mario Kart más completo hasta la fecha y, quizás, el más divertido y adictivo de todos. Jugar en cualquier lugar del mundo gracias al modo portátil, y con esa calidad gráfica y con una jugabilidad de lo más cómodo, es algo que jamás hubiéramos pensando cuando éramos unos críos. Uno de los mejores juegos de Nintendo Switch y, posiblemente, uno de los más divertidos del año.

Nacho Castañón

Jugabilidad: Es uno de sus puntos fuertes. Es bastante secillo en cuanto a movimientos y ofrece nuevas opciones para los pilotos menos experimentados, haciendo incluso que el kart se mueva solo. El juego, como viene siendo costrumbre en la saga, es divertido y adictivo hasta decir basta. Ofrece de primeras todos los contenidos desbloqueados, los 41 pilotos y los 48 circuitos, además de las carreras de 200cc. Cuenta con un completísimo modo batalla, el juego online va bastante fluido y las partidas multijugador son bastantes competitivas, incluso emplear los Joy-Con como dos mandos individuales es bastante más cómodo de lo que aparenta.

Gráficos: Ofrece una considerable mejora gráfica subiendo la resolución de los 720p de la versión anterior hasta los 1080p, independientemente del modo en que estemos jugando. De hecho, jugar en modo portátil es una auténtica delicia, gráficamente hablando. Además, el juego ofrece constantes 60 imágenes por segundo ofreciendo una fluidez bastante elevada.

Sonido: Gamberro, alegre, divertido y pegadizo. En la misma tónica de todos los juegos de la saga, pero a un servidor no se le va la cabeza la sintonía del circuito de Tierra Sorbete.

Duración: El juego no tiene una duración exacta, ya que te puedes tirar horas, días, semanas y meses compitiendo en los diferentes circuitos del juego. Pero, eso sí, en modo portátil la batería de Nintendo Switch dura un poco más de 3 horas. 

Conclusión:  Sin lugar a dudas, Mario Kart 8 Deluxe es el Mario Kart más completo hasta la fecha, con 41 pilotos y 48 circuitos, y, quizás, el más divertido y adictivo de todos, en parte a su renovado modo Batalla, que llega pisando fuerte con nuevos modos de juego que te harán pasar horas frente a la consola. Jugar en cualquier lugar del mundo gracias al modo portátil, y con esa calidad gráfica y con una jugabilidad de lo más cómodo, es algo que jamás hubiéramos pensando cuando éramos unos críos. ¡El modo portátil es una auténtica maravilla! Uno de los mejores juegos de Nintendo Switch y, posiblemente, uno de los más divertidos del año.

 
Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Mario Kart 8
 

Mario Kart 8 Deluxe cuenta con 48 circuitos y 40 pilotos, siendo el más completo de la franquicia.

 

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar