¿Quién se llevará el oro?

6054

Las mascotas por excelencia de Nintendo y Sega se adelantan un año más a la cita deportiva más importante. Y lo hacen a su manera, con multitud de pruebas al más puro estilo arcade de siempre.

Mario  y Sonic no necesitan a día de hoy presentación. Y posiblemente sus andanzas olímpicas tampoco. Una vez más, después de su exitoso paso por Beijing y Vancouver, fontanero y erizo unen sus fuerzas para ver quién es el mejor deportista del mundo de los videojuegos. Un título divertido y variado, que vuelve a mantener prácticamente intacta la jugabilidad de las anteriores entregas de la serie.

¡A batir el record!

Quienes ya jugaran al anterior Mario y Sonic en los juegos Olímpicos, se podrán hacer una idea más o menos clara de lo que van a encontrarse aquí. Principalmente una amplia colección de pruebas deportivas que destacan por su variedad, desenfado y accesibilidad. Sobra decir que estamos ante un juego pensado para toda la familia en general, y los niños en particular, por lo que hacerse con él resulta más que sencillo.

El número de disciplinas que se dan cita en el título es, ya decimos, bastante alto, alcanzando casi las cincuenta. A todas las originales (las que vimos en Pekín) hay que sumar también algunas nuevas bastante interesantes, como hípica, bádminton o, sobre todo, fútbol. En cualquier caso, siguen siendo las pruebas de natación, atletismo, gimnasia o esgrima las que tienen mayor protagonismo dentro del juego.

Por supuesto, el parecido entre los deportes auténticos y lo que vemos aquí es relativo. Sega ha desarrollado un título de dibujos animados, ideal para el lucimiento de las mascotas más emblemáticas de Sega y Nintendo, o lo que es lo mismo de Sonic, Mario, Tails, Yoshi, Luigi, Knuckles, Browser, Robotnik, Donkey Kong… etc. En total, el número de juegos y personajes es bastante generoso, sobre todo a medida que avanzamos y desbloqueamos nuevo contenido.

Mejor en compañía

Aunque podemos jugar a este título individualmente, intentando mejorar nuestros récords en cada uno de los deportes que se dan cita en él, lo cierto es que es en compañía como más se disfruta. Es más, resulta evidente que los desarrolladores lo han programado prestando especial atención al multijugador. Bueno, al que podemos jugar en una misma consola, porque la ausencia de modo online es uno de los grandes “peros” del juego. La opción más interesante es, por lo tanto, “Londres para Todos”, en la que podemos disfrutar en cooperativo o competitivo de todas las disciplinas, así como de simpáticos minijuegos.

Técnicamente, este Londres 2012 sigue también lo visto en las anteriores entregas; es decir, encontramos escenarios coloridos y correctamente diseñados, aunque muy lejos aún de los títulos más punteros aparecidos en la historia de Wii. A pesar de todo, la ambientación y, sobre todo, el esmero con el que se han tratado los personajes, hacen que sea un juego vistoso y carismático, pese a sus limitaciones. Nada que reprochar a las melodías, que acompañan perfectamente el dicharachero ritmo de los deportes. Además, todo está localizado el castellano, tanto los escasos comentarios como los textos.

Por último, cabe mencionar que el control, aunque es tan accesible como hemos señalado anteriormente, no termina de ser todo lo preciso que nos hubiese gustado, haciendo que algunas pruebas sean mucho más gratificantes que otras. Tal vez con algo más de tiempo se hubiese podido pulir algo más este aspecto. Aún así, el resultado sigue siendo adictivo y entretenido, especialmente si jugamos con unos cuantos amigos.

VALORACIÓN FINAL

Jugabilidad: Destaca por su gran número de pruebas distintas y personajes. Además, podemos desbloquear bastantes cosas y batir nuestras marcas. Hubiese estado mejor algo más de precisión en el control.

Gráficos: Simpáticos y coloridos, aunque técnicamente estén un poco por debajo de lo que se podría esperar a día de hoy. Sega ha puesto especial atención a las mascotas, eso sí, tal y cómo era de esperar.

Sonido: Las melodías acompañan con acierto y son bastante agradables. Por su parte los comentarios han sido doblados al castellano. Los personajes, en cambio, hablan “a su bola”, en italiano o inglés.

Duración: Como casi todos los juegos de este tipo, puede durar hasta que nos aburramos, especialmente gracias a su generoso contenido. Tal vez algo más de dificultad hubiese estado mejor para los más expertos…

Conclusión: Este nuevo Mario y Sonic sigue siendo una apuesta divertida y perfecta para pasar un rato de risas y diversión con otros usuarios en Wii. Eso no quita, no obstante, que algunos elementos como el control o los gráficos tal vez hubiesen podido dar algo más de sí. En cualquier caso, seguro que todos los aficionados a Mario, Sonic y compañía se lo pasan en grande.

Publicaciones relacionadas

Cerrar