Conviértete en Leyenda

El próximo 5 de agosto se celebrará en Río de Janeiro los Juegos Olímpicos de 2016, que supondrá la llegada por primera vez en la historia de este gran evento deportivo a Sudámerica. Pero para calentar motores, Mario y Sonic están camino de Brasil para empezar sus particulares Juegos Olímpicos el 24 de junio en Wii U, y tras su paso por Nintendo 3DS.

13101

Mario y Sonic vuelven a llenar sus maletas con sus mejores atuendos deportivos para viajar a Brasil, concretamente a Río, lugar donde se celebrarán los Juego Olímpicos de 2016, oficialmente conocidos como los Juegos de la XXXI Olimpiada. Tras probar suerte hace unos meses en Nintendo 3DS, estos personajes aterrizan el 24 de junio en Wii U para volver a vivir momentos de auténtica rivalidad.

Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Río 2016 es un juego para toda la familia y que está pensando para disfrutar en compañía, pero también se sacan buenos momentos jugando individualmente. El título nos pone en la piel de nuestro Mii en la conocida playa de Copacabana, en la ciudad brasileña. En este tropical ambiente se encuentra el menú del título y servirá como introducción para estirar y calentar antes de saltar a la competición. Cabe destacar que nuestro Mii se puede personalizar con distintos y pintorescos atuendos y que contará con puntos de habilidad. Y como parte principal del juego, este título pone a nuestra disposición catorce disciplinas deportivas con distintas mecánicas de juego que nos hacen vivir en primera persona los Juegos Olímpicos, que por primera vez en su historia se celebrarán en Sudamérica. 

El juego otorga una gran variedad de pruebas, tanto individuales como de equipo. Como novedad, esta entrega de Mario y Sonic introduce por primera vez el rugby a siete, que también se estrenará en los Juegos Olímpicos, que comienzan el próximo cinco de agosto en el país sudamericano. La lista de deportes la completan el fútbol, voleibol, 100 metros lisos, lanzamiento de jabalina, triple salto, gimnasia rítmica, 100 metros en natación, 4×100 metros, BMX, tiro con arco, boxeo, equitación y el Ping Pong.

De estos deportes tan sólo tres tienen dos formatos de juego, uno con reglas totalmente personalizables (los Desafíos). Estos deportes son el fútbol, el voleibol y el rugby a siete, y en ellos aparecerán objetos especiales que nos permitirán ser más capaces y hacer sufrir a nuestros rivales. Además, los usuarios tendrán que hacer equipo de hasta cuatro personajes, con total libertad para mezclar ambas franquicias.



Eso sí, cuando se haga el equipo habrá que estar atento ya que cada uno de los personajes cuenta con sus propias características, es decir, hay que tratar de hacer un equipo compensado. Por ejemplo: Sonic es un personaje muy rápido mientras que Donkey Kong deslumbra por su fuerza. Por lo tanto, a la hora de competir en un determinado deporte hay que pensar bien qué personaje elegir para ganar la ansiada medalla de oro. Otro de los modos de juego es el Duelo de Héroes, donde cada equipo selecciona un bando y tendrá que ir eliminando a un jugador rival en pruebas aleatorias. El que se quede sin personajes, pierde la partida. Eso sí, y como debía ser, Mario y Sonic son los personajes que llegan a la gran final.

Cada deporte tiene también sus propios trucos. Antes de entrar en plena competición el juego nos explica los controles. Algunos requieren mecánicas sencillas mientras que otros son un poco más complicados de practicar. Pero, eso sí, son aptos para todos los públicos y no ofrecen muchas complicaciones. El deporte rey, el fútbol, es muy sencillo y entretenido, mientras que el rugby es un poco más complejo pero igualmente divertido. Será por su dureza, pero este deporte cada día engancha a más gente y Mario y Sonic también se han sumado a la moda.

También hay otros deportes en los que habrá que tener puesto todos nuestros sentidos. Por ejemplo, en la equitación hay que guiar al caballo por un recorrido tratando de coger la máxima velocidad posible y apretar el botón de saltar en el momento justo. Parece sencillo pero requiere de práctica. En boxeo, por ejemplo, hay que seleccionar bien nuestros movimientos ofensivos y saber cubrirse bien. Si uno se queda vendido de cara a los rivales, el combate se hace cuesta arriba. El tiro con arco necesitará de nuestra precisión y rapidez, mientras que BMX pondrá en juego nuestra conducción sobre dos ruedas. Son apenas unos ejemplos de la variedad de deportes que ofrece este título, que mete de lleno al jugador en los Juegos Olímpicos.



El juego también nos ofrece un gran abanico de deportistas. En total hay 35 personajes diferentes, divididos en dos categorías. Hay 21 personajes principales, que forman dos equipos, uno del mundo de Mario y otro del de Sonic. Estos son los principales y no se han dejado de lado a nombres importantes de las franquicias. Mario cuenta con la ayuda de Luigi, Donkey Kong o Yoshi, entre otros; mientras que Sonic está respaldado por Jet, Zazz o el Dr. Eggman, entre muchos otros. Igualmente, hay personajes que se han añadido y que están dedicados a una única disciplina, como Wendy o Diddy Kong. Además, también se puede jugar con nuestro Mii. Como bien hemos comentado antes, cada uno de los personajes del juego cuenta con sus propias características que les hacen más aptos para un deporte u otro.

Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Río 2016 cuenta con un gran y divertido modo multijugador, donde se ofrecen cortas sesiones de pura diversión. Cada deporte es distinto aunque alguno que otro se hace repetitivo, aún así, el juego es pura adrenalina y diversión. El juego, además de dar soporte al uso de Miis, también permite el uso de Amiibos. Eso sí, para poder usarlos hay que superar 25 competiciones y contar con las figuras de los protagonistas, Mario y Sonic, ya que cada uno de ellos cuenta con un modo de juego distinto. Con los amiibos entramos en una Liga en la que hay que vencer con nuestro Mii a los personajes de las dos franquicias. Una vez alcanzado el podio conseguimos un traje para nuestro Mii, recolectamos monedas y anillos para adquirir otros accesorios.

En definitiva, se trata de un título sin complejos y con muchas horas de diversión y piques con familiares y amigos. Su objetivo no es otro que el de entretener y para ello goza de muchos personajes, varios modos de juegos, diferentes modalidades deportivas y un ambiente único en uno de los lugares más tropicales del mundo. Sin lugar a dudas, son las Olimpiadas más divertidas hasta la fecha.

Nacho Castañón

 

JUGABILIDAD: El título ofrece hasta 14 tipos de deportes diferentes, cada uno con su propia dificultad y características, además de dos modos de juego en tres de ellos: el Desafío y el Duelo de Héroes. Hay deportes que requieren más destreza mientras que otros son más sencillos. Además, el juego ofrece un total de 35 personajes diferentes, que tienen sus propias características, por lo que hay que seleccionar a los miembros del equipo con cierta lógica para lograr las ansiadas medallas de oro. El juego es sencillo pero bastante entretenido y se disfruta más jugando en compañía.

GRÁFICOS: Uno de los puntos fuertes del juego. Sin lugar a dudas, sorprenden por sus acabados logrados, su iluminación y otro tipo de detalles, como la arena en la pista de voley playa, que hacen que sea uno de los títulos de Wii U con unos soprendentes y grandes gráficos.  

SONIDO: Como no podía ser de otra forma, el juego cuenta con música brasileña que hace que el jugador se meta aún más de lleno en los Juegos Olímpicos de Río. Combinan a la perfección y le dan un toque de fiesta a uno de los eventos deportivos más grandes de la historia.

DURACIÓN: El juego no tiene una duración concreta, es decir, dura lo que uno aguante. Sus 14 deportes y jugarlo con amigos hace que los piques y la diversión te tengan horas delante de la televisión.

CONCLUSIÓN: Como bien hemos comentado, Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Río 2016 es un título sin complejos y con muchas horas de diversión y piques con familiares y amigos. Su objetivo no es otro que el de entretener y lo hace la perfección. Para ello goza de muchos personajes, varios modos de juegos, diferentes modalidades deportivas y un ambiente único en uno de los lugares más visitados del mundo. Sin lugar a dudas, son las Olimpiadas más divertidas hasta la fecha.

 

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…

Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos



Río 2016 son los primeros Juegos Olímpicos que se celebrarán en Sudamérica.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar