Análisis de Marvel’s Spider-Man: Silver Lining – Un destello de plata con sabor a oro

Insomniac Games al fin da con la tecla correcta con el último DLC del trepamuros.

frontal de silver lining dlc de spiderman

Desde Insomniac Games se han volcado en cuerpo y alma con Spider-Man para ofrecer uno de los mejores videojuegos que ha regalado el 2018, al que estamos a punto de decir adiós. La propuesta principal es una delicia para todos los sentidos, ofreciendo uno de los mejores títulos que ha recibido el sector del ocio interactivo acerca del superhéroe de Marvel. Con una fórmula tan exitosa, era lógico que llegara una ampliación mediante DLC, conformando un triplete denominado como La Ciudad que Nunca Duerme. Los dos primeros ya tuvimos la oportunidad de probarlos y analizarlos, como puedes ver aquí:

Ahora ha llegado el turno del tercer y último contenido adicional, denominado como Silver Lining, ofreciendo mayor importancia a un personaje como Silver Sable y que, lejos de quedarse en la plata que le da nombre, deja un sabor a ser el oro que necesitaba esta joya para poner su punto y final.

Introducción – Una relación digna de una continuidad

Con Silver Lining se consigue otorgar algo de redención a la escasez de novedades y de la acción que se había podido ver en sus dos predecesores. Aunque uno de los aspectos que más destaca de este tercer DLC es que la relación entre Peter Parker y Silver Sable es una de las más sensacionales que ha regalado Insomniac Games. Todo apuntaba a que Black Cat conseguiría aportar un gran contenido a este respecto, pero ha visto cómo le ha pasado por la derecha la buena de Silveria Sablinova. Aunque el resultado de este tercer episodio resulta muy gratificante, deja un amargo sabor de boca, ya que da la sensación de que se podría haber explotado más este estilo que el vivido en los dos anteriores. Aunque, eso sí, abre una interesante puerta hacia el futuro.

Análisis – Más acción, frenetismo y fidelidad a la apuesta principal

silver sable spider man

Esta vez sí. Durante los dos análisis de los DLC anteriores dije que Insomniac parecía haberse esforzado muy poco en ampliar la excelente experiencia de Marvel’s Spider-Man, pero he de admitir que he disfrutado enormemente de este cierre del contenido adicional. Me ha producido un enorme deseo de ver más material con esta dinámica y de desechar todo lo anterior, ya que con Silver Lining el estudio ofrece todo lo que uno pueda esperar de una aventura de superhéroes.

La acción predomina desde los primeros compases con enfrentamientos directos contra jefes que resultan incluso más espectaculares y emocionantes que los de la propuesta principal, uno de los aspectos en los que más adolecía el título. Además, el grado de dificultad aumenta de manera notoria en estos combates, lo que obliga a estudiar de manera concienzuda a los rivales para poder hallar sus puntos débiles y salir victoriosos. Una delicia a nivel jugable que se echaba de menos en El Atraco y Guerra de territorios y que aquí es una constante: peleas, desafíos constantes, persecuciones, explosiones y enemigos a cada palmo que se avanza. Todo respira Marvel, al igual que se acerca a la experiencia principal, incluso superándola en diversos puntos.

Enemigos más exigentes y una duración mayor

spider man frena a silver sable

Uno de los aspectos negativos que destacada con más ahínco en los dos contenidos anteriores se basaba en la escasez de un reto a la hora de hacer frente a los enemigos, con una estrechez de miras a la hora de intentar revolucionar la propuesta jugable. Cada DLC incluía un nuevo enemigo sobre el que basaban la experiencia de combate, gravitando en torno a ellos. En Silver Lining no es así: todo es un festín para los combates, con serpentina y confetti en forma de nuevas experiencias.

Con la acción de la Maggia al robar el armamento de Sable, todos los enemigos disponen de una fortaleza mayor ante los ataques de Spider-Man: exoesqueletos, jetpacks, gatlings y un sinfín de herramientas que ayudan a los enenmigos a combatir al trepamuros de un modo mucho más exigente de lo que se había visto hasta el momento. Si estás buscando un desafío, Silver Lining es tu contenido perfecto para ello.

Además, las misiones de historia son mucho más potentes e interesantes, ofreciendo una propuesta que gustará y mucho a los amantes de las superproducciones más exitosas de Marvel. Ya lo anticipaba antes: la química entre Spidey y la protagonista de este DLC es soberbia, aportando momentos realmente increíbles en muchos aspectos dados los contrastes entre ambos personajes. Desde risas hasta tensión, lo que viene siendo un buen producto de la Casa de las Ideas. Por otro lado, la duración supera las dos horas, casi doblando lo visto anteriormente.

Un enlace poco convincente

hammerhead ataca en silver lining

Lo único que se le puede criticar a este respecto es que el hilo conductor entre los tres DLC deja que desear, ya que se ha conseguido enlazar de un modo bastante pobre. A pesar de que este contenido tiene una duración mayor que sus dos predecesores, se antoja insuficiente para conseguir que todo el conjunto a nivel argumental sea satisfactorio. Tal vez por la dinámica que ha seguido Insomniac a la hora de aportar protagonismo a los personajes que protagonizaban cada aventura, en lugar de darle un toque más significativo a la historia global.

Conclusión – Un gran DLC conlleva una gran responsabilidad

traje de spider man de sam raimi

Es cierto que Silver Lining ha conseguido que el sabor de boca final vuelva a ser dulce. La dinámica de los anteriores DLC invitaba a pensar que los chicos de Insomniac Games se habían quedado sin ideas a la hora de aumentar las posibilidades de su propuesta, pero en esta ocasión solo deja ganas de ver qué es lo próximo que pueden crear respecto a este universo. Parece muy probable que PlayStation 5 pueda recibir una secuela de las aventuras de Peter Parker y este parece el camino a seguir, tanto a nivel argumental como técnico. En este último contenido se ha conseguido mejorar la calidad de las cinemáticas y las escenas de acción, lo que invita a pensar que el futuro de Spider-Man en el mundo de los videojuegos seguirá ligando a una férrea telaraña sobre la que balancearse con éxito.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar