Guerra robótica

13375

En 1995 se lanzó Mega Man 7, una entrega más de la mítica saga que muchos jugadores adoran y que extrañan. Pese a que ahora ya no contemos con tatos videojuegos, Nintendo se está esforzando por traer sus títulos a las generaciones actuales a través de su eShop, cosa de agradecer.

Este port de Mega Man 7 para Wii U y Nintendo 3DS nos ofrece lo mismo que pudimos vivir hace más de veinte años, pero con mejoras a nivel gráfico y sonoro. Sin duda alguna, una experiencia que vale la pena volver a repetir o probar por primera vez.

Año 20XX. El malvado Dr.Wily ha sido al fin detenido. Parece que llega el momento de disfrutar de la paz y la tranquilidad, pero nada más lejos de la realidad. Seis meses después de estos sucesos, el arma secreta del Dr. Despierta: ocho robots despiertan y van en busca de su creador, que no les ha mandado ninguna señal en todo este tiempo. No solo piensan rescatarle, sino que además harán reinar el caos. 

 

Mega Man 7 regresa a nuestras vidas en este port para Nintendo 3DS y Wii U que hará que muchos jugadores sientan nostalgia. Aunque se pueda apreciar una mejor calidad a nivel general, el videojuego mantiene su espíritu de antaño y nos ofrece la misma propuesta de manera que pueda gustar tanto a veteranos como a los nuevos en la saga.

Como viene siendo propio de los videojuegos de la saga, la jugabilidad es simple pero no por ello hace de Mega Man algo fácil. Nos movemos en una serie de escenarios en una trayectoria de scroll lateral y tenemos que ir sorteando todo tipo de obstáculos que se nos ponen de por medio. Podremos usar nuestro Blue Bomber para derribar a los enemigos, pero habrá que ir con cuidado porque no nos lo van a poner nada fácil.

Un hándicap reside en la imposibilidad de agacharse para esquivar algunos ataques, por lo que tendremos que hacer uso de los movimientos de arrastre, el salto e incluso el tener que retroceder para que no nos hagan daño.

Aun así, no creas que tan solo nos quedaremos con el Mega Buster, ya que a medida que vayamos superando los diversos escenarios iremos adquiriendo y usando las armas de los jefes finales. La alta dificultad del videojuego hace que tengas que estudiar muy bien qué movimientos usar, por lo que la estrategia más recomendable es estudiar el patrón de ataque de los enemigos y saber atacar en el momento de debilidad encontrado. De lo contrario, tu vida descenderá dramáticamente. Si mueres, tendrás que empezar de nuevo la fase por lo que se llega a hacer bastante frustrante el tener que repetirla una y otra vez.

Eso sí, al finalizar el nivel se te dará a elegir contra qué jefe luchar. Aquí interviene el ensayo y error, ya que habrá unos que te cuesten más y otros menos, por lo que lo mejor es ir probando y terminar luchando contra el que veamos que podemos superar para poco a poco ir avanzando gracias a nuestro arsenal ampliable. Recuerda que para derrotarlos puede que necesites tener un arma que todavía no has conseguido.

Una de nuestras grandes bazas en combate será nuestro fiel amigo perruno Rush, al que podremos llamar. Él combatirá con nosotros y excavará en busca de objetos entre otras cosas, e incluso podremos fusionarnos con él si accedemos a lugares ocultos de los escenarios y recolectamos las letras que forman la palabra RUSH. 

La tienda Auto será fundamental, pues allí podremos comprar munición o energía para nuestras armas a cambios de los Bolts que vayamos obteniendo. 

Al tratarse de un port de un videojuego de 1995, se nos permite crear puntos de guardado cuando queramos, lo que nos puede facilitar mucho las cosas. Tendremos que usar esta opción sabiamente ya que si nos quedamos atascados en un punto concreto podríamos terminan en un bucle de frustración, pero se hace muy cómodo el poder acceder a nuestra partida sin necesidad de repetir constantemente las fases. Aun así, si quieres gozar de la experiencia tal y como nos fue dada en su momento, puedes usar el sistema de contraseñas.

A nivel gráfico destaca una mejora de los 8 a los 16 bits. Tratándose de un título Mega Man, nos encontramos con unos niveles altamente personalizados y únicos, con enemigos, pistas de música y paisajes que aportan una gran personalidad al videojuego. La banda sonora también ha tenido alguna mejora, pero como desventaja habría que remarcar que el videojuego sigue en inglés y se podría haber aprovechado para traducirlo.

Mega Man 7 está disponible en Nintendo eShop y es una adquisición obligatoria para todos los fans de la saga que quieran revivir esta gran aventura.

María Rosado

 

Jugabilidad: El videojuego sigue siendo igual de difícil pero también entretenido, por lo que además de suponer un reto nos lo pasaremos muy bien al jugar. Extraña el no poder agacharte, pero te acabas acostumbrando.

Duración: Unas 3 horas, pero se amplía al tener que repetir las fases cada vez que mueres.

Gráficos: Se nota el cambio, pero sigue manteniendo el espíritu del videojuego original. La desventaja es que no vaya traducido al español.

Sonido: Las pistas de música también han sufrido un lavado de cara que hace todavía más atractiva su banda sonora.

Conclusión: Esta es una oportunidad perfecta para que los jugadores vuelvan a disfrutar de esta entrega o lo hagan por primera vez. Si bien incluye algunas mejoras, tenemos la misma experiencia que la de hace tantos años y podemos elegir entre disfrutar estrictamente de cómo se nos presentó antaño o hacer uno de las nuevas opciones.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Una canción…
Toda la saga Mega Man

Mega Man 7 – Wily Stage 1

Nacho Castañón

Editor y PR en Andro4all. Licenciado en Periodismo y Comunicación Integral. Formado en El Referente, Agencia Colpisa y AlfaBetaJuega, y escribiendo sobre el mundo de la tecnología, videojuegos y deporte desde 2013. Mi perfil en LinkedIn.
Cerrar