Tres mejor que uno

La cazarrecompensas más conocida (y bella) de la galaxia, Samus Aran, protagoniza una colección muy interesante para sus seguidores: Metroid Prime Trilogy.

Hace ya unos años Nintendo decidió dar un pequeño vuelco a su saga de culto de aventuras espaciales, Metroid. La razón de este cambio todavía no la conocemos del todo, pero lo cierto es que por medio de esta permuta surgió la serie Metroid Prime, que debutó en GameCube en el 2002 (un año más tarde aquí en Europa). El estudio encargado de llevar a cabo el desarrollo no fue la propia Nintendo, sino que encargó dicha labor a la por aquél entonces desconocida compañía norteamericana Retro Studios… los mismos que han conformado una de las trilogías más redondas disponibles en Wii, Metroid Prime Trilogy.

Aventuras a pares

Este pack comprende las tres ediciones existentes de la serie Metroid Prime, es decir, Metroid Prime, Metroid Prime 2: Echoes y Metroid Prime 3: Corruption.

El argumento de todas estas aventuras está hilado. En principio, Samus debe investigar una señal de socorro en un planeta lejano. Y como consecuencia, pronto descubrirá una gran conspiración en la que intervendrán los Piratas Espaciales y la siniestra Dark Samus. Tampoco vamos a revelaros partes clave de la trama, pero que sepáis que la historia está bastante trabajada y es más profunda de lo que pudiera parecer en un principio.

Igualmente, las tres aventuras guardan unas características, desarrollo y fórmula de juego realmente similares. Bajo una perspectiva en primera persona -y que puede inducir a engaño-, la serie Metroid Prime es una aventura de enormes proporciones (por lo tanto, se trata de un shooter subjetivo), más que nada porque para superarla es necesario invertir muchas horas, unas 10-15 si vamos deprisa, o casi el doble si queremos descubrir todos los secretos que esconde. Y son muchos…

En cada uno de los juegos que forman parte de esta colección se funden elementos tales como la exploración, los combates y las plataformas. Y todo esto se encuentra envuelto en una mecánica de juego de carácter abierto y que nos invita a explorar al milímetro cada uno de los decorados.

Ambientación espacial

Otro de los factores que comparten todos estos juegos es su cuidada ambientación. El mundo en el que se desarrolla toda la saga Metroid Prime es muy futurista, y tendremos que investigar y recorrer zonas tan variadas (cañones, parajes nevados, zonas llenas de magma, etc.) como exóticas. Luces de neón, fauna y flora extraterrestres, armas de avanzada tecnología y demás elementos se dan la mano en el título.

Además todos estos entornos están bastante cuidados, haciendo un buen uso del potencial gráfico de Wii. Transparencias, partículas, distorsiones, luces y sombras y otros efectos especiales son constantes durante las aventuras de Samus.

Como curiosidad, que sepáis que esta colección llega en un formato pocas veces visto en título alguno de Wii: en una caja de lujo con una portada bastante llamativa, algo que no sucede con frecuencia en los títulos editados en esta máquina. Y también destaca especialmente el aspecto sonoro de la colección, con una gran recopilación de melodías que hará las delicias de los melómanos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar