El rey del pop – Análisis Wii

Si alguna vez has soñado con convertirte en Michael Jackson, Ubisoft te lo pone fácil. Revive todo los éxitos de este cantante y bailarín siguiendo el ritmo de Wii.

Michael Jackson es uno de esos artistas únicos, uno entre un millón, que por su talento, éxito, polémico carácter y otras circunstancias que no vienen el caso logran despertar una enorme excitación entre la gente. Ahora, aprovechando la moda de juegos musicales que hay en el mercado, Ubisoft nos trae el mejor Michael. Es la oportunidad de jugar a ser como él en Wii.

Black or White

Para hacerse una idea de lo que propone este juego solo hace falta echar un ojo a su serie hermana: Just Dance (otro fenómeno de masas donde los haya). De hecho no sería nada descabellado asegurar que estamos ante un Just Dance pero con Michael Jackson como protagonista.

Como es lógico, la lista de canciones que ofrece el título está compuesta íntegramente por temas del artista pop. Todos sus éxitos más famosos están aquí, siendo un total de veintiséis. Canciones como Beat it, Thriller, Billie Jean, Smooth Criminal… etc. De hecho todos los discos de mayor renombre del músico están presentes también; trabajos como Thriller, Bad, Dangerous o History. Como veis, una selección claramente enfocada a hacer las delicias de todos sus fans.

Como en Just Dance, lo más importante del juego es no perder el ritmo. Con el mando de Wii en la mano, tenemos que imitar los pasos de Michael (o de sus bailarines) mientras los observamos en la pantalla. Vamos, como si fuera un espejo o una clase de aerobic. Por supuesto, el juego no nos reta con los bailes de Michael íntegros (que siempre han destacado por su complejidad), sino que tenemos que llevar a cabo pasos adaptados donde, eso sí, no faltan sus movimientos más característicos e imitados. A su vez el juego nos va puntuando según nuestras actuaciones.

El juego, cuyo aspecto es muy similar al ya citado Just Dance, cuenta con dos modos de juego: Dance y Escuela. En el primero está clara nuestra meta: tenemos que imitar todos los bailes y movimientos del rey del Pop, mientras que en el segundo nos enseñan a cómo hay que hacerlo. Para ello encontramos unos cuantos vídeos donde coreógrafos profesionales nos dan algunos que otros truquillos. Estos vídeos están en inglés, aunque afortunadamente han sido subtitulados al castellano.

En definitiva, un juego claramente enfocado a los muchos aficionados al cantante o bailarines frustrados en potencia. También para aquellos que quieran expandir la experiencia Just Dance, que al fin y al cabo es en lo que se basa el juego.