Héroes mitológicos

Versión para Nintendo DS de la famosa aventura épica ambientada en un mundo de fantasía. Acompaña a cinco poderosos héroes a través de una peligrosa odisea.

Godric, Aidan, Anwen, Nadia y Fiona. Estos son los héroes que tienen que salvar el mundo de Ashán de una peligrosa raza de demonios que amenaza el, hasta entonces, pacífico lugar. Un mundo en el que elfos, humanos y magos vivían en armonía… hasta ahora.

Magia en el aire

Might & Magic: Clash of the Heroes es la precuela argumental de la cuarta entrega de la serie, cuyo guión ha corrido una vez más a cargo de Jeff Spoch, un veterano en crear historias fantásticas. El juego está dividido en cinco capítulos, que en total rondan las veinte horas de juego, más o menos. Pero, curiosamente, en esta ocasión no estamos ante una aventura de rol convencional, sino ante una innovadora propuesta que mezcla estrategia, combates y puzles.

De hecho se trata de un título que, aunque resulta lineal, propone una experiencia tranquila y reflexiva. ¿Por qué? Pues más que nada porque su desarrollo se compone de batallas que recuerdan a cualquier juego de mesa que se preste. Para que os hagáis una idea de lo que puede depararos este juego de rol, hay que tener en cuenta que el título parte del siguiente concepto: en escenarios en los que nos enfrentamos a un ejército enemigos, tenemos que posicionar a nuestros guerreros formando líneas de colores. Algo que no siempre resulta sencillo teniendo en cuenta que estos comienzan cada refriega esparcidos por todas partes y que solo contamos con tres movimientos por turno. Al final tenemos que reducir la barra de vida del rival antes de que suceda al contrario. ¿Cómo? Pues consiguiendo encadenar ataques o defendiéndonos como hemos dicho, uniendo a nuestros soldados. Puede parecer una idea complicada de primeras, pero en cuento tenemos acceso al tutorial de rigor en seguida se le coge el truco a la original mecánica.

Poco a poco conocemos nuevos tipos de personajes, pero la situación nunca cambia. Vamos, que estamos ante un título más cercano a Tetris o Columns que a un juego de rol convencional (aunque también encontremos pinceladas de este género durante la aventura). No obstante, la profundidad de la historia y su propio desarrollo hacen que la complejidad sea mayor que en los juegos clásicos antes citados. Además, contamos con misiones secundarias que aumentan la duración general del cartucho, subimos de nivel y conseguimos dinero para mejorar a nuestros soldados. Todo partiendo de un acabado en dos dimensiones que recuerda a clásicos de Super Nintendo como Tales of Phantasia. Lo dicho, una épica y sorprendente fusión de géneros con más opciones de lo que parece en un principio.

Cerrar