El duelo definitivo

8045

Emocionantes partidas de cartas en un modelo “free to play”. Eso es lo que propone la nueva entrega de la serie Might & Magic. ¿El resultado? Sigue leyendo y lo sabrás.

Renovarse o morir. Eso debe de ser lo que ha pensado Ubisoft a la hora de enfocar la nueva entrega de la conocida serie Might & Magic. Un título que se adapta a la nueva horna de juegos de PC sin renunciar a sus raíces de siempre.

Nada más comenzar la partida podemos elegir entre cuatro facciones: Infierno, Cielo, Necrópolis o Fortaleza. Una vez hecho esto, el juego nos muestra uno de los elementos más importantes: su tablero de juego. Evidentemente, estamos ante un juego de cartas, pero tan profundo, estratégico y complejo como es habitual dentro de este tipo de títulos o de otros como el conocido Yu-Gi-Oh.

Os podemos asegurar que es mucho más sencillo jugar a Duel of Champions de lo que resulta explicar en qué consiste, pero aún así lo intentaremos. El tablero se divide en ocho recuadros que, lógicamente, hemos de rellenar con nuestros propios naipes. A la izquierda (o derecha, en el caso del rival) está nuestro héroe, y también hay lugar para otras cartas de carácter especial.

El objetivo de cada partida consiste precisamente en eliminar al héroe rival, aprovechando los huecos libres que existan en el tablero y haciéndole perder todos sus puntos.

Aunque claro, para conseguir nuestra meta lo primero es aprender a medir nuestros recursos, aprovechar los hechizos y mejorar a nuestro héroe. Las posibilidades del título son enormes, y apenas están limitadas por nuestro tipo de héroe, que será lo que dictamine el rumbo de la partida.

El juego se desarrolla mediante turnos. Es entonces cuando hemos de colocar una criatura o lanzar un hechizo. Y, como decíamos, Duel of Champions es un juego realmente complejo y que requiere prudencia. En parte porque cada criatura no solo tiene un número (fuerza) de ataque determinado, sino también de represalia. ¿Qué significa esto? Pues que las cartas, al ser atacadas, reaccionan a su vez. De esta manera, hemos de tener mucho cuidado a la hora de enfrentarnos al rival, si no queremos, incluso, perder más puntos de los que hemos arrebatado en un turno.

 

 

Por supuesto, también contamos con cartas que potencian nuestros ataques, defensas, hechizos, etc. El número de alternativas que se dan en cada partida son increíbles, pero al final casi todo se termina decidiendo gracias a nuestro nivel de estrategia de paciencia, y a la suerte.

Aunque pueda parecer complicado, nada más lejos de la realidad. Cogerle el truco a Duel of Champions, que no requiere suscripción alguna, es muy, muy sencillo. En apenas unos minutos podremos estar disfrutando de emocionantes duelos. Más aún si nos aprovechamos de su tutorial.

A medida que ganamos partidas en la campaña del título, vamos consiguiendo monedas que a su vez hemos de cambiar por nuevas cartas. Cuanto más potente sea nuestro mazo, mejor, está claro. El negocio está en que podemos acceder más sencillamente a las mejoras de la tienda virtual del juego pagando, pero no es algo ni mucho menos necesario.

En cualquier caso, este Might & Magic es un lanzamiento más que interesante para los aficionados al género o aquellos que quieran iniciarse en él. Un juego en castellano, profundo, adictivo y sencillo de jugar, que cuenta con muchísimas posibilidades, campaña individual y emocionantes enfrentamientos online. No se le puede pedir más.

————————————————————————————————————————————-

Valoración final

Jugabilidad: Sencilla, adictiva y llena de posibilidades.

Gráficos: En este tipo de juego no pintan mucho. Los tableros cumplen.

Sonido: Acompaña las partidas sin más.

Duración: La campaña dura lo suyo, más los duelos con amigos, torneos, etc.  

Conclusión

Un buen juego de cartas gratuito, que mantiene toda la calidad de esta veterana serie.

————————————————————————————————————————————-

Juegos relacionados

Might and Magic, la saga

Si te ha gustado te gustará

Yu-Gi-Oh

No te quedes solo en el juego

Película: El Hobbit de Peter Jackson

Libro: El Señor de los Anillos de JRR Tolkien

Canción: Face to Face de FM

Cerrar