Lucha por la pole

Milestone, una temporada más, lanza una nueva entrega del videojuego oficial del campeonato de motociclismo, MotoGP 17, que supone el juego más ambicioso de toda la saga. Un título que regresa con su nombre original tras Valentino Rossi The Game y que vuelve con interesantes novedades. No te pierdas a continuación nuestro completo análisis.

14443

MotoGP 17 ya está disponible en tiendas. La nueva entrega de la saga de Milestone regresa a su nombre original tras el experimento del año pasado con Valentino Rossi The Game y lo hace con varias novedades que enamorarán a los aficionados al motociclismo y a los videojuegos de conducción.

Milestone ha conseguido lanzar la entrega más ambiciosa para la saga MotoGP, que busca, una vez más, que el usuario alcance la gloria como piloto y, como novedad, que lo haga también como un manager, algo inédito hasta ahora en la serie. El estudio propone de nuevo que revivamos la pasión por las dos ruedas y la máxima competición de motociclismo y es la primera entrega de la franquicia en alcanzar los 60 fps, ofreciendo a los usuarios un disfrute máximo gracias a unos gráficos sin precedentes.

Además, y como viene siendo costumbre, MotoGP 17 cuenta con todos los pilotos, equipos y circuitos de 2017, junto con el nuevo reglamento y el campeonato de novatos de Red Bull, la Red Bull Rookies Cup. Pero eso no esto, ya que esta nueva entrega también tiene jugosas novedades que te detallamos a continuación.

 

Tras dedicarle la última entrega a Valentino Rossi, el estudio italiano Milestone regresa con MotoGP 17, el videojuego oficial de la mejor competición de motociclismo del mundo y que deja atrás el Rancho y el modo Rally para centrarse en lo verdaderamente importante, las carreras. Además, lo hace con interesantes novedades, como un nuevo modo Manager que profundiza en la otra cara de la competición.

Con esta nueva entrega, Milestone ha buscado dotar de un mayor realismo al juego para hacer que el jugador se sienta que está realmente pilotando en los circuitos más importantes del mundo. Además, y por petición popular, se ha introducido la gestión de la moto en el box antes del arranque de cada carrera, que sirve para ver cómo nuestro piloto se prepara, cómo se concentra en la carrera o, incluso, cómo discute con sus propios ingenieros y mecánicos. Incluso el comportamiento y el estilo de conducción de cada piloto han sido reproducidos con fidelidad para meterse aún más en la piel de cada uno de ellos.

Uno de los cambios más importantes que trae el juego es el sistema de inteligencia artificial de los pilotos controlados por la IA. Y es que en esta entra son más agresivos, por lo que intentar adelantar a los rivales se convierte en una ardua tarea, ya que está marcada por la capacidad de la moto y la trazada. Igualmente, Milestone ha creado desde cero un script que incide en los adelantamientos y ha revisado el sistema de colisiones.



MotoGP 17 se centra únicamente en el motociclismo, como bien hemos comentado. Además de poder competir en un mejorado modo carrera, donde podemos correr y gestionar la carrera deportiva de nuestro piloto, y en un nuevo modo online competitivo; esta nueva entrega se caracteriza por la llegada, por primera vez en la saga, del modo Manager. Aquí se nos permite vivir el campeonato de MotoGP desde un alto cargo, donde hay que tomar las mejores decisiones para nuestro equipo. Aunque, eso sí, hay que tener muy en cuenta las restricciones presupuestarias del equipo.

En este modo debemos gestionar una escudería con las siguientes responsabilidades:

  • Buscar patrocinadores: La reputación del equipo aumenta con cada victoria en la pista, lo que aumenta nuestra visibilidad y la posibilidad de recibir jugosas ofertas de los patrocinadores oficiales del campeonato. Sirve para conseguir créditos en el juego.
  • Motos: Gestionar las mejoras de las motos con los fabricantes, invertir en mejores modelos, etc. Cuanto más popular sea nuestro equipo, más opciones tendremos.
  • Pilotos: Contratar y seleccionar al mejor piloto para nuestro equipo. Además de competir con nuestro piloto personalizado, tenemos que contratar a otros cinco para que compitan en todas las categorías, aunque estarán controlados por la IA. Igualmente, también hay que gestionar al equipo y preparar a los pilotos para cada carrera, y gestionar las actividades y costes del equipo.
  • Departamentos del equipo: Supervisar los diferentes departamentos (un total de diez, y entre los que se encuentran los nutricionistas o la gestión deportiva, entre otros) que componen nuestro equipo para invertir en recursos para mejorar el crecimiento de los pilotos y aumentar nuestro ingresos. Una buena gestión siempre ayudar para lograr el éxito.
  • Departamento de I+D: Invertir en el departamento de I+D para garantizar tener siempre las mejores motos y los mejores componentes. Sirve para tener un alto rendimiento carrera tras carrera.

Como viene siendo costumbre, MotoGP 17 cuenta con todas las licencias oficiales del Mundial de Motociclismo, por lo que tenemos a nuestra disposición los 18 circuitos oficiales, todos los pilotos de las tres categorías principales (MotoGP, Moto 2 y Moto 3), junto con el nuevo reglamento y el campeonato de novatos de Red Bull, la Red Bull Rookies Cup. Además, también están las 70 leyendas del motociclismo, haciendo equivalencia entre las categorías actuales y los clásicos 500cc., 250cc. y los 125cc. Y es que el juego, en cuanto a licencias, es de los más completos del mercado.

MotoGP 17 supone, además, un gran avance en el trabajo técnico y sonoro. El motor es el mismo que el de las anteriores entregas y el juego corre a 60 fotogramas por segundo estables, la primera entrega de la franquicia en alcanzarlos. De la misma manera, las físicas de contacto con el asfalto también se han mejorado gracias a un nuevo sistema de simulación de grip que toma los datos coyunturales para calcular cuál debe ser la respuesta en ese momento.

El comportamiento de las motos es mucho más realista y el control se ha mejorado con el nuevo sistema de aceleración, que se aleja del tradicional "dar gas/soltar". Aunque lo cierto es que esta entrega es bastante continuista en lo que a manejo se refiere. En cuanto al aspecto sonoro, también se ha perseguido un mayor realismo gracias a la grabación de los diferentes efectos, como los motores en varias situaciones, circuitos y pistas, etc. Incluso el nuevo sistema de audio granular ayuda para replicar el ruido de los motores y las revoluciones. Sin lugar a dudas, estamos ante el juego más completo de la saga de motociclismo.

 

Nacho Castañón

 

Jugabilidad: MotoGP 17 cuenta con todos los pilotos, equipos y circuitos de 2017, junto con el nuevo reglamento y el campeonato de novatos de Red Bull, la Red Bull Rookies Cup. Pero eso no esto, ya que esta nueva entrega también tiene jugosas novedades, como un intersantísimo modo Manager. Aunque lo cierto es que esta entrega es bastante continuista en lo que a manejo se refiere, sí que se han mejorado las físicas de contacto con el asfalto.

Gráficos: MotoGP 17 supone, además, un gran avance en el trabajo técnico y sonoro. El motor es el mismo que el de las anteriores entregas y el juego corre a 60 fotogramas por segundo estables, la primera entrega de la franquicia en alcanzarlos. De la misma manera, las físicas de contacto con el asfalto también se han mejorado.

Sonido: Se ha perseguido un mayor realismo gracias a la grabación de los diferentes efectos, como los motores en varias situaciones, circuitos y pistas, etc. Incluso el nuevo sistema de audio granular ayuda para replicar el ruido de los motores y las revoluciones.

Duración: El juego no tiene un límite de horas, ya que uno se puede tirar días participando en trepidantes carreras o gestionando su escudería.

Conclusión: MotoGP 17 no es una simple actualización de la saga, sino que es un juego que ofrece varias horas de diversión y con muchas novedades que los aficionados a la franquicia han ido pidiendo a lo largo de los años. El nuevo modo Manager, las mejoras gráficas y sonoras hacen que esta nueva entrega es una de las más completas y hará las delicias de los fans y de los amantes del Mundial de Motociclismo.

 
Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…

MotoGP 15

Valentino Rossi The Game

 

MotoGP 17 es la entrega más ambiciosa de la saga.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar