Batalla en la pista

FiveXGames presenta un alocado videojuego de conducción arcade, Motor Strike: Inmortal Legends, en el que el jugador deberá superar a sus rivales no solo con sus habilidades al volante, sino haciendo uso de múltiples ataques durante las carreras. Surgido del programa PlayStation Talents, ya se encuentra disponible para la consola de actual generación de Sony.

14167

Tras su presentación en Games Camp como parte del programa PlayStation Talents, Motor Strike: Inmortal Legends se ha convertido en una realidad. PlayStation España ha permitido que propuestas como esta, perteneciente a pequeños estudios españoles, salgan adelante y puedan llegar incluso a comercializarse para su consola de actual generación, para la que ya se encuentra disponible.

De este modo, FiveXGames ha logrado sacar adelante este ilusionante proyecto enmarcado en el género de la conducción arcade. Con claras referencias tanto en las mecánicas de juego como en los propios vehículos, inspirados en iconos del cine y la televisión, han creado un videojuego pensado para el multijugador, tanto local como online. Sin más, te ofrecemos nuestras impresiones de Motor Strike: Inmortal Legends, que ya puede adquirirse en PlayStation Store y también en formato físico.

Motor Strike: Inmortal Legends pone a disposición del jugador dos vertientes de juego, la offline y la que se desarrolla en línea. La primera de ellas, el Modo local, ofrece la posibilidad tanto de disputar carreras individuales como de adentrarse en un torneo más extenso a través del Modo Copa. Sin duda, la mejor opción para disfrutar del juego sin estar conectado a internet.

Probablemente el mayor atractivo de este arcade de conducción sea el de compartir la experiencia con tus compañeros de sofá mediante la clásica y cada vez menos habitual pantalla dividida, una forma de juego que nos han ofrecido propuestas similares como Mario Kart, Crash Team Racing o ModNation Racers a lo largo de los años y que regresa en esta obra de FiveXGames.

En esta ocasión, serán hasta cuatro jugadores los que podrán enfrentarse en cada una de estas opciones de juego, que el usuario también podrá vivir en solitario con otros vehículos controlados por la IA, que se adaptará a sus necesidades a través de las cuatro dificultades seleccionables. No obstante, sus habilidades no se reducirán a la mera conducción, que vendrá acompañada de ataques y demás tretas que tratarán de dejar al jugador fuera de la pista.

Cada uno de los catorce vehículos disponibles, diferentes en aspecto y tamaño e inspirados en algunos de los coches clásicos de la ficción, incorporarán unas habilidades innatas que los diferenciarán del resto. Sin embargo, al margen de esa función especial, todos los pilotos podrán utilizar su arma principal y lanzar misiles guiados o contramedidas para acabar con sus rivales. Además, podrás utilizar el turbo y un gancho que les permitirá regresar al circuito cuando se salgan de la trazada.

Todas estas opciones se encuentran perfectamente integradas y resultan sencillas de utilizar una vez asimilada su distribución en el Dualshock 4. Por si fuera poco, los desarrolladores también han introducido lo que ellos llaman minions, unos vehículos adicionales, tanto pequeños como grandes, que tratarán de torpedear el avance del jugador mientras trata de escalara puestos en la carrera.

En cualquier caso, llegar el primero no asegurará una victoria que se decidirá por el resultado global de cada equipo. Los usuarios deberán distribuirse, al inicio de cada carrera o campeonato, en dos agrupaciones diferentes, por lo que su éxito dependerá del trabajo común de todos ellos. De este modo, Motor Strike: Inmortal Legends exige que todos los participantes, sobre todo en el caso de las opciones a pantalla dividida, deben implicarse en la prueba para lograr situarse en el podium y, además, cumplir objetivos clasificatorios previos a través de los puntos de control.

Conforme el jugador vaya completando más carreras irá obteniendo diversas recompensas, como el desbloqueo de los más de veinte circuitos disponibles o de las cinco armas adicionales que podrá escoger para acabar con sus oponentes. Asimismo, al finalizar cada prueba se otorgará un premio adicional en forma de carta, que servirá para incrementar los valores de velocidad, potencia o defensa, entre otros factores, del vehículos del jugador.

Para extender la experiencia de juego más allá de las Carreras rápidas o el Modo Copa, que ofrece más de una decena de torneos diferentes, el equipo de desarrolladores ha incluido también un sencillo modo online, tal y como apuntábamos al inicio. Lamentablemente, no hemos sido capaces de encontrar partida incluso tras el lanzamiento del juego, suponemos que ante la falta de jugadores disponibles de forma simultánea en línea.

De este modo, no estamos en disposición de poder ofrecer una valoración de esta otra vertiente, posiblemente otro de los grandes valores del título, más allá de las opciones disponibles. Se trata de un modo multijugador competitivo que permite enfrentarse hasta a seis jugadores distribuidos en dos equipos. Por tanto, la mecánica de juego parare ser exacta a la que hemos podido probar en las opciones locales.

Si tuviéramos que poner un pero a esta entretenida propuesta arcade sería la jugabilidad. Aunque la forma de conducción resulta intuitiva y sencilla de ejecutar, el comportamiento del vehículo no siempre resulta idóneo. Cuando el usuario alcanza altas velocidades el coche sigue girando de forma brusca, por lo que resultará extremadamente frecuente salirse de unos circuitos que, en general, permiten saltar al vacío en numerosas ocasiones.

Asimismo, el clipping puede convertirse tanto en nuestro aliado como en el peor de los enemigos. Durante las carreras, algunos de los elementos en pantalla, sobre todo aquellos que sirven de barrera para delimitar la trazada, pueden llegar a desaparecen tras el impacto del jugador. Si eso ocurre, el resultado es inesperado, mientras que, si el obstáculo permanece impasible, el coche puede rebotar e incluso acabar en dirección contraria.

No obstante, tan solo son pequeños defectos a pulir en posteriores actualizaciones, que seguro acaban confirmando al videojuego como una de las propuestas independientes más divertidas y también adictivas que hemos jugado últimamente. Además, la posibilidad de disfrutar de este action racing de apartado gráfico cumplidor y diseño colorido a pantalla dividida es un extra que no podemos dejar de destacar.

Javier Castillo

JUGABILIDAD: Unas mecánicas sencillas y bien implementadas convierte a Motor Strike: Inmortal Legends en un videojuego disfrutable por todo tipo de públicos. El uso de las armas resulta variado y combina de forma ideal con el estilo alocado de conducción, que debería pulirse en próximas actualizaciones.

GRÁFICOS: Bajo un apartado gráfico sencillo, los desarrolladores nos introducen en un universo colorido donde todos los elementos en pantalla confeccionan escenarios de lo más imaginativos. Pese al ocasional clipping, el diseño de los circuitos y vehículos es tan llamativo como acertado.

SONIDO: Este apartado es otro de los aspectos más destacables del juego, que introduce múltiples efectos sonoros de forma adecuada durante las carreras. Además, una divertida aunque reiterativa banda sonora ameniza la navegación por los menús.

DURACIÓN: El título adolece de una campaña en la que el jugador puede perderse durante horas. No obstante, la posibilidad de enfrentarse a otros usuarios en el modo local ayuda a extender la experiencia de juego. Además, si la vertiente online acaba funcionando como debe, se convertirá en la principal aliada del juego.

CONCLUSIÓN: Motor Strike: Inmortal Legends es la opciones más reciente para los aficionados a los videojuegos de carreras arcade al más puro estilo Mario Kart. Pese a sus limitaciones en el apartado técnico, el equipo de FiveXGames ha sido capaz de confeccionar una propuesta absolutamente entretenida que incorpora mecánicas de lo más originales. Además, la distribución de usuarios en dos grupos ayuda a implicar a todos los participantes en unas carreras que deberán ganarse en equipo.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…

 

El Mundo de Nubla

Rolling B.O.B.

Dogchild

Baboon!

Alchemic Joust

DrawFigthers

 

Los vehículos están inspirados en iconos del cine y la televisión, como el DeLorean de Regreso al futuro.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar