Motocross en estado puro

Una nueva entrega del título oficial de Motocross llega a las tiendas para PlayStation 4, Xbox One y PC. Los fans del motociclismo más salvaje tienen una cita que no se deben perder con MXGP 3 ya que su propuesta es muy divertida y además ha sido bastante renovada respecto a la anterior entrega. Te contamos todo sobre el juego en su análisis.



Cuando se habla de motociclismo todo el mundo piensa en Moto GP y categorías similares, pero hay mucho más allá. MXGP es la disciplina líder del sector en cuanto a Motocross y su videojuego oficial quiere presentar la experiencia una vez más y ofrecérsela así a todos los aficionamos del motor. Al ser un producto licenciado nos encontramos con el contenido oficial del campeonato 2016, tanto pilotos, equipos y circuitos.

MXGP 3 – The Official Motocross Videogame es una propuesta bastante interesante que es capaz de divertir incluso a los que no conocen tal deporte. Hemos jugado los diferentes modos de juego del título para contaros en su análisis qué es lo que ofrece. Además esta entrega ha sido llevada a cabo con Unreal Engine 4, lo que dota al juego de un apartado mucho más realista.

 

 

 



El mayor peso del desarrollo del juego recae sobre el modo Trayectoria, en el cual nos podemos meter de lleno en una temporada del campeonato de Motocross. Para ello antes de subirnos a la moto tenemos la opción de crear y personalizar a un piloto. Tras ello comenzamos la temporada y recorremos circuitos de todo el mundo mientras luchamos por los primeros puestos de la temporada, para al final de la misma coronarnos como el mejor piloto. Pero por el camino no todo es correr, también tenemos que contratar patrocinadores, conseguir mejoras para las motos, así como incluso valorar si tenemos que cambiar de equipo al recibir ofertas de otras escuderías.

Por su parte el modo Gran Premio nos permite disputar las carreras que queramos y dónde gustemos. Gracias a esta opción podemos seleccionar en todo momento el circuito en el que queremos correr y lo podemos hacer utilizando a los pilotos oficiales y más famosos del Motocross mundial, así como a los que hemos creado previamente. Al igual que están presentes en el juego los pilotos oficiales, también hacen acto de presencia todos los circuitos que forman parte de la temporada 2016.

Si lo que queremos es disfrutar de una temporada de Motocross, pero deseamos personalizar la lista de carreras y circuitos, la opción que se adapta a tales características es el Campeonato. De esta forma poder personalizar el conjunto de las carreras, para ofrecer una experiencia más personal y al gusto del consumidor. Otra disciplina que está presente en otros títulos de motor y que no se pierde la cita con MXGP 3 es el modo Contrarreloj. Esta es sin dudas una opción perfecta para picarse a superar los mejores tiempos de cada circuito e incluso buscar mejorar nuestras metas, tarea que de hecho nos sirve después para enfrentarnos a las disciplina online de una forma más efectiva.



Por último, en cuanto a modos de juego encontramos Monster Energy FIM MxoN, un reto especial en el que seleccionamos un país a representar y tenemos que competir en las diferentes categorías de Motocross que se presentan. De esta forma nos enfrentamos a una serie de carreras que intercalan MXGP, MX2 y Open. Esta es una opción muy interesante con la que poder probar todas las vertientes de forma continuada. La disciplina multijugador cuenta con su correspondiente vertiente online en la que podemos competir tanto con jugadores de la comunidad mediante partidas rápidas, así como organizar partidas con nuestros amigos.

Antes ya hemos hablado de que en el juego están presentes los pilotos y circuitos oficiales, pero cabe destacar que además de MXGP, también interviene la categoría MX2. Así mismo esta es la primera entrega de la serie de videojuegos que ofrece la posibilidad de correr con motos de diferentes tiempos, con 125cc y 250cc.

La personalización es un factor que no se ha querido descuidar en el título, aunque a la hora de la verdad su editor se queda algo corto en cuanto a posibilidades. En cualquier caso podemos crear a nuestro propio piloto, así como editar los trajes o las motos. Otra opción que no interviene directamente a la hora de jugar son los tutoriales ya que por raro que parece, estos están representados en forma de texto y no con pruebas prácticas.



En MXGP 3 encontramos una novedad bastante importante y es que se ha utilizado el Unreal Engine 4. Gracias a esta herramienta se ha podido ofrecer mucho más realismo que nunca en la serie, que unido a su vez a las nuevas físicas y animaciones hace que sea la mejor experiencia del deporte en consolas. Cabe destacar el efecto de la climatología en las pistas, así como el desgaste de los circuitos por aquellas zonas en las que más pasan las motos.

Aunque la experiencia ofrecida de serie es bastante amplia, MXGP 3 tiene disponible un pase de temporada con el que ofrecer aún más contenido. Entre los contenidos adicionales que recibirá el título caben destacar por supuesto nuevos circuitos. Completar todo el contenido original lleva su tiempo, y más teniendo en cuenta la dificultad que se ofrece. Su estilo de conducción tiende por el género arcade, pero las primeras horas de juego conllevan una toma de adaptación a sus mecánicas y físicas.

Alberto Hernanz



Jugabilidad: La experiencia mejora respecto al juego de la serie que llegó a las tiendas el año pasado. Sus mecánicas no son difíciles de asimilar, pero las primeras horas de juego requieren un tiempo de adaptación para poder cosechar victorias. En cualquier caso se encuentra de una experiencia divertida para el jugador.

Gráficos: El Unreal Engine 4 le ha sentado sensacional al juego. El realismo que ha ganado en este aspecto la serie es más que palpable y características como la meteorología también han ayudado a ello.

Sonido: Este es otro apartado cuidado hasta el punto de llegar a representar fielmente el sonido que cualquier jugador podría escuchar en un circuito real de Motocross.

Duración: El contenido incluñido en el juego presenta una densidad suficiente como para retar y entretener al jugador durante horas. Aún así ya se distribuye un pase de temporada con el que veremos más circuitos y otros añadidos.

Conclusión: MXGP 3 – The Official Motocross Videogame es un título que tiene la capacidad de divertir tanto a los fans del deporte como a los que nunca han visto una carrera de Motocross.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
MXGP
MXGP 2

El Unreal Engine 4 le ofrece un poco de ese realismo que requería la serie.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar