Ninjas reunidos

Naruto protagoniza otro juego de lucha ambientado en sus populares aventuras. En este caso enfocado al multijugador y, cómo no, pensado para satisfacer a sus muchísimos seguidores.

Para hacerse una idea del enorme éxito que Naruto tiene en todo el mundo, simplemente habría que echar un ojo a todos sus videojuegos. Es prácticamente imposible saber cuántos títulos ha inspirado el personaje, a los cuales se suma este nuevo Clash of Ninja Revolution III, de nuevo exclusivo para la consola Wii de Nintendo.

Mejor acompañado

Este título de lucha está inspirado en la saga Shippuden de la serie de dibujos animados del personaje, una de las últimas etapas aparecidas hasta el momento. Y es precisamente éste uno de los mayores reclamos que podemos encontrar en el juego. En él se dan cita más de cuarenta personajes pertenecientes a esta era. Eso sí, en un principio todos ellos están bloqueados, por lo que es necesario ir consiguiéndolos poco a poco, como explicaremos luego.

El principal modo de la aventura es el Historia, como suele ser habitual en esta clase de juegos. Durante el mismo, vamos reviviendo mediante combates el argumento del anime, para alegría de los fans. No obstante, la narrativa del juego no es especialmente profunda, sino que más bien sirve como punto de partida para pelear sin más.

Esto es así sobre todo por un motivo: Naruto Shippuden Clash of Ninja Revolution III es un título claramente pensado para jugar en compañía. Como hemos especificado, cuenta con opciones más que suficientes como para disfrutarlo en solitario, pero es con más gente como más se exprime. No en vano el juego permite enfrentamientos con amigos mediante conexión Wi-Fi, ya sea con amigos o perfectos desconocidos. Es cierto que durante las peleas hemos sufrido algún que otro molesto tirón, pero por lo general es, ya decimos, la opción más atractiva del título.

Además de todo esto, el juego destaca por su control, que resulta sencillo y muy, muy fácil de dominar. Prácticamente sólo tenemos que movernos y utilizar un par de botones para llevar a cabo todas las acciones requeridas. Un manejo que demuestra la evidente intención de Namco Bandai de que cualquier usuario pueda ponerse con el juego sin problemas.

Por último, Naruto Shippuden Clash of Ninja Revolution III incluye un buen número de extras que se pueden ir comprando. Para adquirirlos simplemente hace falta ganar combates y ahorrar un poco los beneficios que conseguimos con ello. Esto es algo que aumenta la duración del juego y que, por lo tanto, nos mantiene mucho tiempo entretenidos comprando escenarios, personajes, ítems, movimientos, etc.

Cerrar