Acción ninja

Naruto y PSP, una auténtica historia de amor, al menos dentro de las fronteras japonesas. Esta vez el popular ninja desata toda su furia en la portátil de Sony con un juego orientado totalmente a la acción.

Desde que viese la luz allá por 1997, Naruto se ha convertido en una de las series japonesas de mayor éxito en todo el mundo. Algo que, como es normal, no le ha pasado desapercibido a los desarrolladores de videojuegos, en concreto a Namco Bandai. Sus aventuras no cesan de llegar al mercado, como sucede con este título exclusivo para PSP.

Sin descanso

En esta ocasión, el juego no se centra en los orígenes del anime, sino bien avanzado éste. En concreto lo hace durante el rescate de Gaara. Un argumento que sirve de punto de partida para un juego relativamente variado y lleno de opciones, claramente pensado para los seguidores de las aventuras del personaje.

Naruto Shippuden Legends: Akatsuki Rising es un juego de acción y peleas, en el que tenemos que poner en práctica toda nuestra habilidad para derrotar enemigos sin cesar. Y, mientras lo hacemos, recorremos también distintos escenarios sacados del manga y el anime.

El principal modo de la aventura es el de Historia, que además sirve como tutorial para hacernos con los controles. En este sentido hay que reconocer que el juego es bastante accesible y fácil de jugar, por lo que solamente tenemos que preocuparnos de golpear a los enemigos, saltar y llevar a cabo ataques especiales. Todo ello sin grandes complicaciones. De hecho, para derrotar a la mayoría de los rivales del juego sólo son necesarios unos pocos golpes. Claro que con los enemigos finales la cosa cambia. Los personajes importantes requieren algo más de destreza y, sobre todo, el uso de nuestras técnicas más poderosas.

Pese a su sencillo planteamiento, no obstante, Naruto Shippuden Legends: Akatsuki Rising tiene algún que otro toquecillo rolero, como la posibilidad de mejorar las características de nuestros personajes o la de comprar diferentes ayudas en una tienda.

Además del modo principal, el juego también esconde (puesto que hay que desbloquearlos) otros adicionales, como son Misión o Versus. El primero consiste en algo así como una sucesión de pruebas o retos que, al superarlas, nos premian con las mejoras de habilidad de las que hablábamos antes. El segundo, como su propio nombre indica, nos permite pelear contra otro personaje, ya sea manejado por la consola o por un amigo. En total existen dieciocho héroes y villanos entre los que elegir.

En relación al apartado técnico, el título recuerda sumamente al anime, ya que todo está sacado directamente de este, pero en 3D. Además cuenta con subtítulos en castellano, para que no perdamos detalle de la historia.

Cerrar