Ninjas portátiles

El ninja más famoso del mundo del manga vuelve a los videojuegos. Otra nueva entrega exclusiva de sus aventuras en PSP, claramente enfocada a sus miles de fans.

Creado por el autor japonés Masashi Kishimoto hace ya más de diez años, Naruto es una serie cuya popularidad no ha hecho más que crecer y crecer en todo este tiempo transcurrido. Una historia que, como muchos ya sabréis, tiene como protagonista a Naruto Uzumaki, un joven ninja que tiene la intención de convertirse en Hokage (líder de su aldea).

La senda del maestro

El argumento del juego nos sitúa esta vez tras el regreso de Naruto a la Villa Oculta de la Hoja. Naruto ha pasado tres años entrenando junto a Jiraiya, su maestro y mentor, y es el momento de llegar hasta Hidan y Kakuzu, dos miembros de la organización Akatsuki. Un guión que vamos descubriendo en el modo La Senda del Maestro, mientras avanzamos por casillas y logramos desbloquear extras de muchos tipos diferentes: vídeos, coleccionables, pistas de música, tácticas, etc.

El desarrollo de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Heroes 3 se desarrolla mediante misiones en las que, siguiendo un desarrollo horizontal tipo 2D, pasamos a controlar a los protagonistas del anime original. Nuestra tarea principal durante las mismas consiste en derrotar a un gran número de enemigos en un tiempo determinado. No obstante, el juego también incluye otras misiones diferentes en las que tenemos que enfrentarnos a un solo enemigo, como si de un juego de lucha se tratara. A esto hay que sumar también la posibilidad de pelear contra un amigo en modo inalámbrico.

Sobra decir que todos los golpes, escenarios y personajes del juego han sido directamente sacados de la obra de Masashi Kishimoto, como en seguida descubrirán los amantes de la serie. Además, a medida que profundizamos en la aventura vamos desbloqueando más personajes con los que poder jugar.

Gráficamente, todo lo que vemos en la pantalla de PSP parece un calco de la serie de dibujos animados original. Sin ir más lejos durante el desarrollo nos encontramos con vídeos que parecen directamente extraídos del anime. Por lo demás, Namco-Bandai ha aprovechado la potencia de PSP, con fondos iluminados a conciencia y personajes al más puro estilo dibujos animados (similares a la serie original de Dragon Ball). El conjunto es, como decíamos, como ver un capítulo por televisión. Por su parte las voces están dobladas en inglés, pero hay subtítulos en castellano.

En líneas generales, estamos ante un juego muy fiel al “espíritu Naruto”, que cuenta con muchos extras y secretos que alargan considerablemente su duración. En cambio, no hubiese estado mal incluir un poco más de variedad durante las misiones, que generalmente se parecen demasiado entre sí.

Cerrar