Apunta y dispara en Wii

La popular franquicia de pistolas de juguete llega a Wii convertida en una aventura de acción. Y con su propio periférico debajo del brazo.

¿Qué es Nerf? Esta es una pregunta que a buen seguro muchos se estarán haciendo. Pues bien, este es el nombre que recibe una conocida marca de juguetes nacida en los años sesenta -en Estados Unidos- y especializada en producir armas y otros periféricos. Una marca originalmente ideada para los más pequeños de la casa, pero que poco a poco ha ido ganando adeptos y coleccionistas de todas las edades, también en España. De hecho, hasta hace poco el catálogo de Nerf era bastante desconocido en nuestro país, pero en los últimos años su popularidad ha ido en aumento.

Pistola virtual

Ahora Nerf llega a la consola Wii con un título que, como era de esperar, se adapta bastante bien a las prestaciones de la máquina de sobremesa de Nintendo. En este caso con una aventura de acción desarrollada por Hasbro y distribuida por la propia Electronic Arts.

Lógicamente, teniendo en cuenta la naturaleza de la franquicia, el juego tiene un objetivo bastante claro: hacernos disparar con el mayor número de aciertos posibles (al más puro estilo Time Crisis, aunque salvando las distancias, claro). Vamos, que podríamos decir que estamos ante un juego de disparos bastante claro, directo y muy enfocado a los chavales o a los amantes de estos cacharros.

Por otro lado, aunque Nerf N Strike resulta compatible con el mando de Wii, es con una auténtica pistola Nerf como gana muchos enteros. Por suerte, el título ha salido a la venta vendiéndose junto a un periférico que reproduce fielmente uno de los modelos más populares creados por Hasbro (de hecho, no es la primera vez que encontramos un periférico de esta marca en Wii). En concreto se llama Nerf Blaster Switch Shot EX3. Una pistola en toda regla, que hace que el juego resulte más dinámico y la experiencia sea cercana a lo que es jugar con estos juguetes, valga la redundancia.

En cuanto a su contenido, el título incluye varias modalidades, todas ellas consistentes en eliminar los variados objetivos que aparecen en pantalla, pudiendo elegir entre un alto número de las armas más conocidas del catálogo de Nerf. El juego, ya decimos, no destaca por su profundidad, pero sí resulta entretenido y suficientemente intenso, especialmente si jugamos con un amigo.

Con respecto al apartado técnico, encontramos escenarios claros, texturas sencillas, pero con un agradable estilo cómic. Además, el juego está salpicado por multitud de atractivos efectos, que le dan un cierto aire a máquina recreativa de finales de los noventa.

Conclusión. Nerf N Strike es un divertido y sencillo juego de disparos, que tiene en el periférico que incluye su principal atractivo. Aún así, si queremos invitar a otros usuarios a disparar con nosotros, siempre es posible jugar mediante el mando de Wii.

Cerrar