Regreso al infierno

Tan solo tres meses después de su lanzamiento original, Nioh regresa con El Dragón del Norte, su primer DLC de historia que nos vuelve a poner en la piel del samurái William para enfrentarnos a Masamune Date en la nueva región de Oshu. Te contamos cómo ha sido el retorno de Nioh en las siguientes líneas para que veas si te merece la pena hacerte con este contenido descargable.

14512

Era más que evidente que la saga Souls de From Software iba a crear escuela, pues los nipones supieron tomar el género de los RPG de acción e introducirles elementos novedosos que lo hicieran único bajo su mando. Tras el éxito de Dark Souls han llegado propuestas como Titan Souls, Lords of the Fallen y, claro está, Nioh, el título de Team Ninja que hoy nos ocupa, que regresa con su primer contenido descargable de historia.

Solo han pasado tres meses desde que esta prometedora nueva licencia exclusiva de PlayStation 4 debutara en la consola de Sony y los chicos de Team Ninja ya se han animado a ampliar la experiencia con este primer DLC llamado El Dragón del Norte. Este nuevo contenido nos permite explorar una nueva región, Oshu, en la que deberemos hacer frente al jefe del clan de los Yokai que están barriendo la zona.

Su nombre es Masamune Date y quiere ponernos las cosas difíciles. Nuevamente en la piel de William deberemos enfrentarnos a todo tipo de peligros (ahora más sádicos que nunca) y hacer gala de nuestra más pulida habilidad para completar una experiencia no demasiado extensa pero sí extremadamente desafiante. Te lo contamos todo sobre el primer DLC de Nioh que ya ha llegado en exclusiva a PlayStation 4.

El Dragón del Norte exige un nivel muy elevado para poder encarar con garantías la experiencia que ofrece. Pide al jugador haber seguido jugando a Ocasos tras completar el juego original o bien echar mano de algún amigo que desee ayudarnos en algún momento puntual. Y es que pronto nos daremos cuenta de que en este DLC todo tiene más mala baba que nunca, incluidos unos jefes finales sacados del mismísimo infierno.

Precisamente en ese sentido está uno de los puntos fuertes y también flojos de este primer contenido descargable de Nioh. Y es que a lo largo de la pequeña aventura nos encontraremos, a nuestro juicio, con demasiados pocos jefes, al contrario que en el juego principal. Eso sí, cada uno de ellos es todo un reto y está fantásticamente bien diseñado. Ahora desde Team Ninja quieren que no nos sintamos cómodos en ningún combate.

Es por ello que han introducido elementos ofensivos en algunos jefes, que son capaces de atacarnos tanto a distancia como en el cuerpo a cuerpo, por lo que deberemos ser más precisos y efectivos que nunca si no queremos perecer en repetidas ocasiones. Y es que, como decíamos, es recomendable llegar al DLC con nivel cercano 150 si no quieres caer en combate con un simple soplido de los enemigos. Si llevas algo de margen tu vida no dependerá de cada movimiento que hagas y podrás vivir un día más.

Aunque los jefes “reales” son escasos también tenemos semi-jefes en misiones secundarias que lograrán ponernos las cosas difíciles por atacarnos en superioridad numérica. Injusto pero divertido a fin de cuentas. Lo mejor de El Dragón del Norte es que si ya tenías todo lo del Nioh original más que probado también podrás experimentar con una nueva arma: la gigantesca espada Odachi, que cuenta con su propio set de movimientos.

A ello cabe añadir nuevas magias y también la posibilidad de llevar dos espíritus guardianes subidos de nivel. Lamentablemente el descargable no solo trae consigo aspectos positivos. Y es que si tenías muchas ganas de más Nioh te vas a quedar con ellas. El DLC tan solo consta de dos misiones principales, de modo que cuando comienza a ponerse interesante podemos asegurar que ya se te habrá acabado.

Es cierto que tenemos misiones secundarias, pero no todas ellas están tan elaboradas como nos gustaría y muchas son de hordas en el inframundo, que ya las conocemos bien del Nioh principal. Tal vez Team Ninja sepa que su primer contenido descargable para Nioh andaba falto de contenido y por ello ha lanzado junto a él el nuevo parche 1.08, que incorpora las solicitadas arenas multijugador de uno contra uno y dos contra dos.

Eso sí, es necesario señalar que aunque esta actualización haya traído consigo tantas novedades ninguna de ellas forma parte en realidad del DLC El Dragón del Norte y, por tanto, no pueden ser tenidas en consideración como contenido del descargable. Así pues, Nioh ha regresado haciendo tan bien las cosas como en la aventura principal pero con un problema de duración que, habiendo visto el juego original, sorprende.

Jugabilidad: El Dragón del Norte mantiene intactas las bases del Nioh original y añade una nueva espada con su propio set de movimientos para los que quieran explorar nuevas posibilidades jugables, jefes que no perdonan ni a distancia ni en el cuerpo a cuerpo y un nivel de desafío solo subsanable con mucha habilidad o con un nivel muy elevado.

Gráficos: Poco que añadir a este respecto. El Dragón del Norte es tan vistoso como el Nioh principal y como punto positivo tenemos la posibilidad de explorar un escenario vistoso y completamente nuevo.

Sonido: Tanto el doblaje al inglés (con textos en castellano) como la banda sonora están a la altura y respetan los sonidos del Nioh original que vio la luz hace unos meses.

Duración: Si algo se le puede echar en cara a este primer contenido descargable de Nioh es su duración. Solo hace gala de dos misiones principales y algunas de las secundarias las tenemos muy vistas, pero si no vas con un nivel excesivamente elevado y quieres explorar hasta el último rincón de la zona podrías superar las seis horas de juego.

Conclusión: Nioh ha regresado tal y como se fue, con una propuesta desafiante, divertida y compleja que nos invita a profundizar en ella para poder dominarla. Ahora, la llegada de El Dragón del Norte nos produce sensaciones encontradas, pues disfrutamos de todo cuanto ofrece (especialmente de unos jefes finales muy bien diseñados) pero nos entristece toparnos con una experiencia excesivamente breve (tan solo dos misiones principales). Eso sí, Team Ninja nos ha puesto los dientes largos para una futura expansión de contenidos.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Nioh

El DLC tan solo incluye dos misiones principales.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar