Piratas animados

El conocido manga japonés sirve de nuevo como inspiración para una aventura llena de acción y sentido del humor. Otro título desarrollado en exclusiva para la consola Wii.

Naruto, Dragon Ball, Saint Seiya… pocos son los animes y mangas que pueden presumir de tener un éxito enorme en todo el mundo, más allá de las fronteras del propio Japón. One Piece no solo puede considerarse una de ellas, sino que también ha batido todos los récords en cuanto a tomos vendidos, superando incluso a las míticas leyendas anteriormente citadas. Es por eso que no resulta extraño verla adaptada al mundo de los videojuegos, en este caso en una nueva entrega para Wii.

La caza del tesoro

Este One Piece para Wii es, ante todo, una aventura de acción que ronda las cincuenta horas. En su modo principal, Historia, tenemos que explorar diferentes niveles, pelear y reunir objetos de lo más variados. Sí, prácticamente igual que en el título original de GameCube. De hecho las mecánicas jugables son iguales en uno y en otro. Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Al final de cada pantalla volvemos a vernos las caras con un jefe final, y cada dos por tres estamos a bordo del barco Thousand Sunny. Y es que el juego, amén de su historia, está totalmente vinculado a la serie de animación.

En líneas generales, durante la aventura encontramos detalles de diversos géneros, como las plataformas o los puzles. Mención especial merecen en este sentido los toques roleros, que permiten subir de nivel a los personajes. Protagonistas, además, que se pueden importar del primer One Piece Unlimited Cruise. Es decir, que si aún tenéis el primero, podéis aprovechar sus niveles y personajes desbloqueados. En total en esta segunda parte podemos utilizar doce héroes distintos, entre los que se encuentran algunos como Luffy, Nami, Zoro, Shooper, Brook, Franky, Usopp, Robin o Sanji.

Una oferta que se expande en el segundo modo que incluye el juego: Versus. Aquí podemos combatir contra otro usuario eligiendo igualmente entre muchos de los personajes más conocidos de la serie. Por último encontramos una tercera opción, Supervivencia, que ayuda a aumentar la duración total del juego que, como ya dijimos, resulta bastante elevada para lo que acostumbra el género.

Así pues, estamos ante un juego muy dinámico y variado, que refleja fielmente todo el desenfado de la serie creada por Eiishiro Oda. Algo que se aprecia más que nada en los gráficos, que son un fiel reflejo de los capítulos del anime, tanto en lo que concierne a los personajes como a los escenarios. Además, está subtitulado al castellano y cuenta con un control adaptado a Wii, en el que usamos los mandos Wiimote y Nunchaku de la consola.

Cerrar