Aventura bipolar

Los servicios de descarga Xbox LIVE! y PS Network siguen empeñados en ofrecernos títulos cada vez más cercanos en cuanto a calidad y posibilidades se refiere a los juegos físicos, es decir, los que podemos adquirir en cualquier tienda especializada. Outland es el último gran lanzamiento en llegar a Xbox 360 y PS3 sin apoyarse en las estanterías.

Cada vez son más los usuarios que siguen de cerca las novedades que se producen tanto en PSN como en Xbox LIVE! Y no es de extrañar, puesto que dichos servicios de descarga cada vez nos ofrecen ofertas más interesantes. Outland es la más reciente, título que nos brinda una aventura de plataformas y exploración que se basa en un súper clásico de Nintendo: Metroid.

Saltos y exploración

Outland es un título muy especial por muchos motivos, empezando por su puesta en escena y argumento. En cuanto a lo primero, el título nos sumerge en un mundo realmente preciosista, artístico y de alta prestancia plástica. Allí debemos encarnar el papel de un héroe que debe salvar una tierra de las arremetidas de dos hermanas, teniendo que superar múltiples enemigos y otros obstáculos que más tarde os comentaremos por el camino.

La línea artística que posee Outland no tiene parangón y es inmediatamente reconocible, por la sencilla razón de que juega mucho con entornos y figuras naturales y orgánicas… y una apuesta bipolar en cuanto a sus colores: rojo y azul. Y dicha distinción juega un papel fundamental en la aventura, dado que al igual que sucede en otros juegos clásicos como el shooter Ikaruga, debemos cambiar también el color de nuestro protagonista para adecuarlo a la tonalidad reinante en cada momento, hecho que nos convierte en seres invulnerables. Al principio puede que a algunos usuarios les cueste coger el tranquillo a esta mecánica de juego, pero a la larga se hace casi instintiva.

Por otro lado, la fórmula de juego recuerda sobremanera a la disfrutada en los clásicos Metroid de NES y SNES (y consolas portátiles). De esta forma, el mundo que recorremos en Outland está repleto de puzles, zonas plataformeras y, más importante aún, áreas que debemos explorar y recorrer una y mil veces para encontrar nuevas rutas y secretos a mansalva. Se trata, por tanto, de un título muy variado y no lineal, especialmente diseñado para los jugadores más expertos y veteranos, grupo que disfrutará con Outland durante un mínimo de 7-8 horas en función del número de secretos que esté dispuesto a desvelar.

Por lo tanto, Outland es un título muy especial que sigue la línea de otros títulos aparecidos en estas plataformas digitales como por ejemplo Shadow Complex, si bien su estilo y presentación difieren enormemente de la aventura creada por Chair Entertainment.

Cerrar