Pintando sin calamares

Flip Wars es un juego competitivo que ofrece una experiencia para hasta cuatro jugadores en la que pintar paneles es lo más importante. Al hablar de pintar puede parecer que estamos hablando de Splatoon 2, pero este título ofrece una temática algo diferente. Si buscas un pasatiempo para Switch que sea fácil, sencillo, directo y perfecto para partidas cortas, debes seguir leyendo este análisis.

14787

Quizás has escuchado hablar de Battle Sports Mekuru o Project Mekuru, pero este entretenido título competitivo ha recibido el nombre de Flip Wars en nuestro país. Si ya cuentas los días para jugar a Splatoon 2 y además eres fan de Bomberman, debes echar un vistazo a esta propuesta creada por Over Fence. Ante nosotros tenemos experiencia tan divertida como sencilla y que se centra básicamente en pintar paneles o baldosas del tablero sobre el que jugamos.

Flip Wars ya está disponible en la eShop de Nintendo Switch y tiene un coste de 9,99 euros. Además el juego se irá expandiendo con nuevo contenido, tal y como se indica dentro del mismo, y por supuesto todo ese nuevo contenido que aterrice será gratuito.

Como ya hemos adelantado tenemos ante nosotros un juego en el que pintar es nuestra misión principal y en ello se basa la esencia de Flip Wars. El funcionamiento o la base del juego es realmente sencilla y basta con saber que tenemos que movernos por un tablero y saltar para pegar un culetazo sobre las casillas del mismo, de forma que las baldosas sobre las que impactamos y sus contiguas pasan a ser de nuestro color. Aprendido esto podemos disfrutar de cualquiera de las modalidades que ofrece el título.

Flip Wars cuenta con diversos tutoriales, pero el juego es tan intuitivo que perfectamente se puede empezar a jugar y tras poco segundos se entiende a la perfección lo que hay que hacer. En todo momento competimos contra otros tres jugadores, controlados por la propia IA o bien bajo los mandos de otras personas. Es importante saber que nos podemos desplazar más rápido por las casillas de nuestro color, así como que si el culetazo y el coloreado de los paneles pilla a un jugador rival, este puede salir disparado del tablero.

El Modo Batalla hace a las veces de modo en solitario y modo multijugador local. Como hemos dicho todas las partidas cuentan con 4 personajes, los cuales pueden ser jugadores o la propia IA. En el caso de jugar en solitario podemos personalizar el nivel de dificultad y habilidad de cada uno de los rivales. Dentro de la categoría Batalla también encontramos la opción de Batalla en línea, de forma que el juego nos empareja con otros jugadores de forma aleatoria.

Aunque no hay distinción de modalidades como tal, dentro del modo batalla se ofrecen diversas variaciones. En Pintapaneles tenemos que colorear el máximo de baldosas posible, para así superar a nuestros rivales. Derribo nos propone un reto diferente, que consiste en expulsar a los rivales del tablero, de forma que gana el que más enemigos haya echado. Por último está el modo Supervivencia, donde los jugadores tienen un número de vidas determinado y tras perderlas no pueden reaparecer. Cualquiera de estas opciones permite personalizar el tiempo de la partida, así como en Supervivencia se pueden asignar diferentes números de vidas.

Una vez hemos seleccionado el tipo de batalla a disputar tenemos que elegir el tipo de tablero. Tenemos escenarios con características especiales como oleaje que mueve el campo y desequilibra a los jugadores o un tablero en el que caen rayos cada determinado tiempo. Además hay variaciones de los que hemos expuesto, ya sea aportando diferentes formas o tamaños o máquinas especiales que afectan a la forma de afrontar las partidas.

Para hacer el juego mucho más divertido y dinámico podemos obtener una serie de objetos o potenciadores que afectan a nuestra forma de desenvolvernos en el terreno. Hay algunos que nos permiten movernos más rápido, u otros cambian o aumentan el rango de los paneles que coloreamos. Obtenerlos es importante para lograr ventaja sobre los rivales.

A la hora de jugar podemos seleccionar varios tipos de control, ya sea con los Joy-Con en la propia consola para disfrutar del modo portátil, o bien por separado, de forma que para jugar dos personas cada una puede tomar uno de los Joy-Con.

Próximamente el juego recibirá nuevas funciones y a decir verdad es algo que le hace bastante falta, ya que actualmente está muy vacío en cuanto a posibilidades. El modo Batalla recibirá el combate local, por lo que varios jugadores con sus propias Switch podrán disputar partidas juntos. Así mismo una tabla de clasificaciones se habilitará para guardar nuestros registros. Por último cabe destacar que el menú principal del título indica que más adelante también se pondrá a la disposición de los jugadores un menú repleto de logros que conseguir.

La experiencia es bastante entretenida, pero su falta de contenido hace que muy pronto se vuelva repetitivo. En cualquier caso es un juego a tener en cuenta dado su carácter competitivo y su enfoque a partidas rápidas. Si te llama la atención deberías probarlo, ya que te puede ofrecer buenos ratos.

Alberto Hernanz

Jugabilidad: Las mecánicas no pueden ser más sencillas. Es tomar el mando y saber jugar sin haber disputado ninguna partida previamente.

Gráficos: Poco que valorar. No se pueden seleccionar tipos de personajes y estos se asignan de forma automática. Los escenarios son muy parecidos entre sí y a nivel artístico no aportan grandes detalles que destacar.

Sonido: Más de lo mismo, ya que la gran protagonista de Flip Wars es la jugabilidad. Las melodías pasan bastante desapercibidas.

Duración: Su corto número de contenidos hace que la experiencia pueda ser repetitiva con poco tiempo de juego. Esperamos que con la llegada del próximo contenido adicional gratuito esta sensación desaparezca.

Conclusión: Flip Wars se puede considerar como una pequeña mezcla entre Splatoon y Bomberman. El juego ofrece una temática bastante interesante centrada en el multijugador, pero falta contenido para que pueda enganchar a los jugadores durante horas.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…

Super Bomberman R

Próximamente recibirá más contenido de forma gratuita.

Nacho Castañón

Editor y PR en Andro4all. Licenciado en Periodismo y Comunicación Integral. Formado en El Referente, Agencia Colpisa y AlfaBetaJuega, y escribiendo sobre el mundo de la tecnología, videojuegos y deporte desde 2013. Mi perfil en LinkedIn.
Cerrar