Duelo de titanes

6760

Los personajes más ilustres de Sony quedan para verse las caras. Prepárate para uno de los crossovers más divertidos y locos que hayan visto PlayStation 3 y Vita.

Sony tenía que tener su propio Smash Bros. O al menos eso es lo que parece haber pensado la compañía japonesa viendo su nuevo juego de lucha, PlayStation All-Stars Battle Royale.

Durante todo su desarrollo, este título ha despertado no poca polémica, debido sobre todo a su supuesta falta de originalidad y al parecido con la exitosa serie de Nintendo. ¿Es esto realmente así? ¿Resulta el lanzamiento interesante pese a todo?

Vayamos por partes. Lo que es indudable es que este “All-Stars” está fuertemente influido por los combates entre Mario, Luigi y compañía. Pero eso no quita para que aun así resulte un título divertido y carismático por sí mismo. Al fin y al cabo, ¿cuántos son los videojuegos que realmente innovan a lo largo del año?

PlayStation All-Stars Battle Royale es, ante todo, un juego muy equilibrado. Por un lado es evidente que se ha realizado para llegar al mayor público posible. No hace falta ser un experto en el género de la lucha para sacarle partido.

Su sistema de juego da bastante de sí, e incluso permite que podamos convertirnos en unos grandes maestros a medida que le dediquemos horas. Por supuesto, estamos ante un juego muy desenfadado, rápido y que busca la diversión por encima de todo lo demás.

Los combates son, por qué no decirlo, bastante parecidos a los del ya citado Smash Bros. Es decir, que quienes hayan jugado al título de Nintendo podrán hacerse una idea inicial de por dónde van los tiros. Estamos ante peleas para cuatro personajes, que pueden realizar todo tipo de combos, saltos, bloqueos, agarres y demás acciones, para ganar dentro de un tiempo determinado.

El modo principal del juego es el de Arcade. En él podemos seleccionar a cualquiera de los personajes para vernos las caras con los demás, como suele ocurrir en casi todos los juegos de lucha.

Como cabía esperar, no se puede decir que las historias que encontramos en el título sean especialmente profundas (al fin y al cabo se trata de un crossover imposible), pero al menos sirven de punto de unión y excusa para poder ir disfrutando de un combate tras otro. Además, también hay otras opciones de juego, como Tutorial, Versus o diferentes Pruebas de Combate.

Pero si por algo destaca PlayStation All-Stars Battle Royale es por sus personajes. En una cita de estas características no podían faltar todos los iconos de Sony, la mayoría de ellos bastante carismáticos. Cada luchador tiene sus movimientos, magias y golpes propios, por lo que los diseñadores han sabido dar lógica a sus diferencias y aprovecharlas.

 

 

Entre los “guerreros” que se dan cita para la ocasión encontramos a gente como Kratos, Nathan Drake, Ratchet, Sir Daniel o Parappa. Y tampoco faltan algunas otras estrellas invitadas, como el recientemente rejuvenecido Dante o el Big Daddy de Bioshock.

Al mismo nivel están los escenarios. Partiendo de unos diseños muy similares a los de Smash Bros, estos están genialmente sacados de muchas licencias de Sony, como  Resistance, Locoroco, Twisted Metal o God of War. Así en todo momento se consigue una sensación de locura absoluta, viendo enfrentarse a Kratos con Sly Cooper en un entorno propio de LittleBigPlanet.

Todo en PlayStation All-Stars Battle Royale luce de maravilla. Los personajes son idénticos a como podemos verlos en sus sagas propias, y los fondos tienen una calidad notable. También los efectos visuales o las animaciones de cada movimiento que llevamos a cabo.

Como curiosidad, hay que señalar que el título ha visto la luz en PlayStation 3 y PS Vita, y que permite jugar entre ambas versiones de forma cruzada. Es más, se permitirá a quienes adquieran la edición de sobremesa hacerse también con el juego portátil.

Sobra decir que no estamos ante el título más original del mundo, pero sí ante una propuesta divertida, muy frenética y, pese a todo, fresca. Un juego de lucha para todo tipo de usuarios.

————————————————————————————————————————————-

Valoración final

Jugabilidad: Los combates son muy equilibrados pese a su estilo directo y para todos los públicos. 

Gráficos: Los personajes y los escenarios reflejan la esencia del universo PlayStation.

Sonido: El doblaje en castellano demuestra el mimo de los responsables.

Duración: Veinte personajes, varios modos y enfrentamientos online. Dura.

Conclusión

PlayStation All-Stars Battle Royale ha cumplido con lo que prometía: una alternativa al clásico Smash Bros, pero con el carisma propio de los personajes de Sony. Un juego fácil de jugar, pero con alternativas, entretenido y muy loco. Gran oferta para los amantes de la lucha arcade.

————————————————————————————————————————————-

– Juegos relacionados

God of War Ascension

LittleBigPlanet

Si te ha gustado te gustará

Super Smash Bros Brawl

– No te quedes solo en el juego

Película: Battle Royale de Kinji Fukasaku

Manga: Battle Royale Koushun Takami

Canción: Little Fighter de White Lion

Publicaciones relacionadas

Cerrar