La física del puzle

¿Estáis cansados de jugar a títulos de puzles muy parecidos entre sí? Pues Valve nos presenta una nueva cara, título que ya hizo disfrutar a los poseedores de la recopilación The Orange Box de PS3, Xbox 360 y PC.

Valve se marcó un tanto brutal con el lanzamiento de The Orange Box. Dicha recopilación incluía varios títulos de calidad, entre ellos uno que llamó la atención de jugadores y crítica especializada por encima del resto: Portal. De hecho, su éxito fue tal que ahora la compañía se ha animado a poner en liza en el servicio Xbox LIVE! una versión remasterizada (por así decirlo) de aquél.

Puzles ejemplares

Cuando pensamos en juegos de puzles, a la mayoría de usuarios se nos vienen a la cabeza propuestas clásicas como Tetris, Columns y demás. Es lógico, puesto que llevan con nosotros décadas y han aparecido cientos de clones de todos ellos. Por eso mismo Valve ha querido cambiar por completo esta fórmula, creando un juego de puzles en primera persona.

Todos aquellos que probaran Half-Life 2 seguro que reconocen en seguida parte de la propuesta que nos brinda Portal. Y es que dicho shooter subjetivo ha servido como punto de partida para concebir este atípico título, que más bien parece una aventura que un juego de su género. A primera vista, por supuesto.

La propuesta es, en esencia, sencilla. A lo largo de múltiples niveles (que vienen a ser una especie de salas de pruebas) debemos encontrar la salida de cada fase, claramente marcada e indicada. Y para ello, tenemos que valernos de un arma muy especial que es capaz de crear dos portales que se comunican entre sí, de forma que si entras por uno vas a parar al otro.

Pero como suele ocurrir en estos casos, lo que al principio se nos antoja fácil paulatinamente va complicándose para acabar retando de veras nuestra capacidad. Y es que si de algo puede presumir esta creación de Valve es de su magnífico diseño de niveles. No hay dos iguales y, en cada uno de ellos van implementándose nuevos elementos a la dinámica, incluyendo objetos con los que podemos interactuar.

En cuanto a las novedades que propone esta versión exclusiva ara Xbox 360, Valve ha añadido catorce niveles inéditos que se suman a los incluidos en el original, así como varios mapas nuevos. Si no habéis probado nunca este título y os gustan los puzles, haceos un favor y bajaos la versión de prueba (que es gratis) que ofrece el servicio Xbox LIVE!

Publicaciones relacionadas

Cerrar