Misterios sin resolver

Tercera entrega de esta conocida serie, en la que tenemos que resolver todo tipo de acertijos en la piel del popular Layton. Un fenómeno que continúa imparable en Nintendo DS.

Tras dos entregas más que populares, La Villa Misteriosa y La Caja de Pandora, Level 5 presenta la tercera entrega de este juego de habilidad e inteligencia. Una de las sagas que más fuerte ha calado entre los usuarios de Nintendo DS, y que demuestra que el género está bastante de moda, al menos en el terreno portátil.

Buscando la respuesta

En esta ocasión, el Profesor Layton y Luke, su fiel pupilo, tienen que enfrentarse a un misterio de grandes proporciones: ambos reciben una carta, firmada por el propio Luke, que avisa de que Londres sufrirá una gran catástrofe diez años después. Paralelamente, en la capital británica se presenta una asombrosa máquina del tiempo, pero algo sale mal y sus responsables desaparecen. Es evidente que ambos hechos están relacionados y que, sólo nosotros, podemos averiguar qué es lo que está pasando y qué peligro se cierne sobre Inglaterra.

Una vez más, Profesor Layton y el Futuro Perdido es “un juego de puzles con historia”. O lo que es lo mismo, que para avanzar en su desarrollo tenemos que superar todo tipo de minijuegos y de pruebas de habilidad. Cada uno de ellos cuenta con una dificultad distinta y, en función a ésta y a los intentos que necesitemos en resolverlos, recibimos una serie de puntos, que a su vez desbloquean más enigmas. Como es lógico, el juego avanza de manera progresiva, si bien su dificultad depende en todo momento de nuestro ingenio a la hora de resolver este tipo de pruebas. En total, se trata de la aventura más larga de toda la saga, rondando alrededor de las diez horas.

Profesor Layton y el Futuro Perdido vuelve a contar con un estilo visual muy artesanal, en dos dimensiones, muy en la línea de los anteriores títulos. Los que ya conozcan la saga no se sorprenderán al ver personajes y escenarios que parecen sacados de una serie de televisión clásica, coloridos y llenos de detalle. A esto hay que sumarle diálogos totalmente en castellano y una banda sonora compuesta por melodías muy entrañables y variadas, como ya es de esperar siempre dentro de esta serie.

En resumidas cuentas, Profesor Layton y el Futuro Perdido es una secuela continuista a más no poder, que repite la fórmula que tanto éxito ha tenido en las entregas anteriores. Contando, eso sí, esta vez con un argumento algo más complejo y mayor variedad de puzles. Por lo demás, muy parecido a los previos títulos de la serie.

Cerrar