Puzles de bolsillo

El famoso profesor Layton se enfrenta a un nuevo caso, en esta ocasión relacionado con su propio mentor. ¿Estás listo para resolver un nuevo misterio?

La serie El Profesor Layton, desarrollada por Level 5 (Inazume Eleven) está siendo sin duda uno de los fenómenos más exitosos de Nintendo DS. Esta entrega es otro capítulo exclusivo para la portátil, que mantiene la jugabilidad del original, aunque presentando un nuevo argumento.

Resuelve el caso

La mecánica del juego es, como decíamos, la misma que en el original. Estamos ante un título de habilidad compuesto por la friolera de ciento cincuenta puzles. Pero lo que diferencia a este Profesor Layton de otros juegos similares es que a pesar de que los rompecabezas son su esencia, también cuenta con un argumento profundo, que en este caso gira alrededor de la desaparición de su maestro.

Una vez más, tenemos que avanzar en el misterio del juego consiguiendo pistas y resolviendo los enigmas y acertijos que se van abriendo ante nosotros. Para ello tenemos en la pantalla superior los enunciados, mientras que en la táctil interactuamos para resolverlos. También en esta última encontramos las oportunidades que nos quedan, así como la recompensa. Además, cada puzle tiene un nivel de dificultad diferente, que también nos queda señalizado antes de enfrentarnos a él.

Es difícil medir la dificultad de Profesor Layton y la Caja de Pandora, puesto que todo depende de nuestra habilidad mental (que no inteligencia, ojo, no son lo mismo). Pero lo cierto es que, en cualquier caso, el título requiere concentración y algunos misterios son algo rebuscados y, por lo tanto, más complicados de solucionar. Por suerte contamos con ayudas que podemos desbloquear gracias a unas monedas que conseguimos al avanzar.

A nivel artístico, el juego sigue apostando por una estética entrañable, de cuento infantil. Los escenarios, personajes y lugares que visitamos tienen un aire como a cuento de Charles Dickens, mientras que el interfaz resulta claro y sencillo en todo momento. Al fin y al cabo estamos hablando de un juego muy enfocado a todo tipo de usuarios, no sólo a los veteranos. Por supuesto, El Profesor Layton y la Caja de Pandora está doblado al castellano.

En definitiva, estamos ante un juego claramente enfocado a aquellos jugadores que quieran estrujarse un poco las neuronas y probar su intelecto, pero de una manera artística y desenfadada, partiendo de un estilo casi de dibujos animados. Una saga que continúa siendo exclusiva de Nintendo DS y que ya se ha convertido en todo un éxito en nuestro país.

Cerrar