Razer Kaira Pro, análisis: auriculares para Xbox Series X|S, PC y smartphones

Sin lugar a dudas los auriculares Razer Kaira Pro son los mejores para jugar en Xbox Series X|S.

Los gamers estamos acostumbrados a hablar de resoluciones, frecuencias, HDR y más. Pero con mucha frecuencia nos olvidamos de la importancia que tiene el sonido en la experiencia de juego. Por suerte, con la aparición de la PS5 y XBOX Series X|S se ha dado mucha relevancia al sonido. Vamos a analizar los Razer Kaira Pro, la apuesta de Razer por llevar el sonido de los juegos al siguiente nivel.

Comenzaré el análisis comentando que no soy un analista profesional, pero sí soy un usuario que sabe detectar los detalles que le gustan y los que no, es por ello que sin centrarme mucho en el apartado técnico, trataré de centrarme más en la experiencia.

Especificaciones técnicas

Si has acabado en este análisis probablemente venías buscando información sobre los Razer Kaira Pro y ya sabrás cuales son sus especificaciones técnicas, aún así vamos a dar un repaso rápido por ellas:

  • Xbox Wireless y Bluetooth 5.0 para un juego sin interrupciones y de baja latencia tanto en consola como en móvil.
  • Diafragmas de titanio de 50 mm Razer TriForce para un rendimiento de audio de alta calidad.
  • Micrófono supercardioide Razer HyperClear para una calidad de voz ultraclara.
  • Micrófono móvil dedicado para una comunicación cómoda en cualquier parte.
  • Almohadillas FlowKnit de espuma viscoelástica transpirable para una comodidad duradera.

Auriculares

  • Frecuencia de respuesta: 20 Hz – 20 kHz
  • Impedancia: 32 Ω a 1 kHz
  • Sensibilidad (a 1 kHz): 108 dB
  • Diafragmas: 50 mm, con imanes de neodimio
  • Diámetro interno de la almohadilla: 56 mm (ancho) x 67 mm (largo)
  • Almohadillas ovaladas: Cubren perfectamente toda la oreja y la dejan respirar dando un aislamiento acústico excepcional y diseñadas para poder jugar largas horas.
  • Tipo de conexión: directa a Xbox o mediante adaptador inalámbrico Xbox para Windows 10
  • Rango inalámbrico: 10 m
  • Frecuencia inalámbrica: 2,4 GHz/ 5 GHz
  • Duración de la batería: hasta 15 horas con la iluminación activada/20 horas sin la iluminación.

Micrófono

  • Frecuencia de respuesta: 100 – 10 000 Hz
  • Relación señal/ruido: > 60 dB
  • Sensibilidad (a 1 kHz): -54 ± 3 dB
  • Patrón de captación: unidireccional

Alcance

  • Rango inalámbrico de Bluetooth: hasta 10 m

Requisitos del producto

  • Xbox One/Xbox One S/Xbox One X/Xbox Series X|S
  • PC (Windows 10 o superior)
  • Dispositivos con conectividad Bluetooth 5.0

Primeras sensaciones

He de reconocer que con estos cascos inalámbricos, la primera sensación es de sentimientos encontrados. Dan esa sensación prémium con materiales buenos y con un genial acabado. Por otro lado las almohadillas viscoelásticas me han echado para atrás. Posiblemente porque mi headset habitual para trabajar son unos Beats Studio 3, y la sensación de la almohadilla en comparación con el cuero me ha chocado.

Razer Kaira Pro - Primer plano
Los auriculares Razer Kaira Pro son inalámbricos

He de reconocer que todas las dudas se han disipado en el momento que me los he puesto en la cabeza. Las almohadillas son super aislantes, motivo por el cual los Razer Kaira Pro no necesitan cancelación activa de ruido. Es posiblemente uno de los puntos que más me ha sorprendido.

Razer Kaira Pro - Almohadillas
Las almohadillas son muy cómodas y no ejercen mucha presión

El aislamiento acústico es tan bueno que tuve serias dudas sobre la comodidad de la oreja en sesiones largas de juego, lo que si te preocupa, he de decir que transpiran muy bien y son extremadamente cómodos, posiblemente los más cómodos que he encontrado en este aspecto.

También tuve serias dudas con la almohadilla de la diadema, pero al igual que pasa con las de las orejas, es extremadamente cómodo y te olvidas que tienes unos auriculares con diadema en la cabeza.

Razer Kaira Pro - Diadema
La diadema está muy bien acolchada

Yo no soy un usuario que juegue mucho online, por lo que el detalle de un micrófono que se puede extraer me ha parecido un punto muy positivo. En caso de querer jugar, puedes utilizar el micrófono integrado pero sobre todo, puedes conectar el jack de 3,5mm y disfrutar del juego en equipo.

Botones

Los Razer Kaira Pro tienen 6 botones y ruedas de sonido para poder controlar numerosas acciones desde los auriculares, sin tener que salir del juego.

En el auricular izquierdo tiene:

  • Botón de encendido y apagado
  • Rueda para el control del volumen
  • Silenciar el micrófono o encenderlo
  • Puerto USB-C para cargar los cascos
  • Jack de 3,5mm para conectar el micrófono externo
Control auricular izquierdo Razer Kaira Pro
El control de volumen está en el auricular izquierdo

En el auricular derecho:

  • Botón de emparejado con la Xbox
  • Rueda para darle prioridad al juego o a la voz de otros jugadores
  • Botón para pasar al modo Bluetooth 5
Auricular derecho Razer Kaira Pro
El botón de emparejamiento está en el auricular derecho

Al principio tardas un poco en hacerte con la posición exacta de cada botón, pero tras un rato de uso, los cascos y los botones para su control serán tan naturales como el uso de un mando. Además siempre puedes variar estas opciones pulsando el botón de Xbox en el mando y yendo al panel de ajustes rápidos de sonido.

Sonido

El sonido en los Razer Kaira Pro se puede definir en una palabra BRUTAL, es de una calidad máxima, la sensación de que cada sonido está localizado es increíble. La limpieza de los sonidos es apabullante y en general esa sensación de tener un equipo de Home cinema puesto en las orejas, hace que sea más placentero jugar con los auriculares que utilizando el Home cinema.

Es cierto que los cascos tienden a hacer algo más graves de lo que a la gente suele gustarle, a mí personalmente, me gusta que los graves sean potentes y capten la atención, por lo que la configuración por defecto ha sido muy satisfactoria para mí. Si no eres de esas personas, la aplicación de Razer Headset pera Xbox Series X|S es muy sencilla de utilizar y te permitirá modificar estos ajustes a tu gusto.

Si hablamos de juegos, he podido probarlos con el Red Dead Redemption 2, Cyberpunk 2077, Assassin’s Creed Valhalla así como algunas aventuras gráficas, el Forza Horizon 4 y algunos FPS como el Destiny 2 para ver el rendimiento.

La experiencia general ha sido increíblemente satisfactoria. Por ejemplo en el Red Dead Redemption 2 puedes escuchar cada disparo, relincho del caballo y pisadas en su sitio, haciendo la experiencia muy inmersiva, de hecho, no dan ganas de salir del juego y volver a la realidad.

El Cyberpunk 2077 da una gran variedad de situaciones, desde el rugido de los coches hasta saber de donde viene cada disparo o cada conversación de los NPCs que pasean por la calle, ha sido un gozo constante, y sobre todo las emisoras de radio, que se entremezclan increíblemente con el resto de sonidos del juego haciendo que la conducción por Night City sea espectacular.

Assassin’s Creed Valhalla me ha dado la sensación de que aprovecha especialmente bien los sonidos espaciales, pudiendo saber en todo momento qué hay detrás del personaje aunque no lo estemos viendo. Al igual que me pasaba con el Red Dead Redemption 2, me ha costado dejar de jugar por lo mucho que he disfrutado del mundo abierto y como este me introducía a mi como jugador en él.

Donde más destaca este headset de Razer es en la utilización de FPS en multijugador, el modo de baja latencia destaca especialmente en este tipo de juego donde la velocidad de respuesta debe ser instantánea. Si buscas unos buenos cascos para jugar al Call of Duty o a cualquier otro juego multijugador, esta es tu elección. El lag que existe en el sonido es nulo, o al menos yo no fui capaz de percibirlo. La limpieza del sonido y del micrófono ha hecho que las sesiones de juego sean con mucha diferencia las más satisfactorias que he tenido a nivel sonoro. Pero como comenté más arriba, tampoco yo soy un jugador muy experto en este ámbito.

Dolby Atmos vs Windows Sonic

Aunque no soy un profesional, sí he tratado de ver la diferencia entre utilizar Windows Sonic y Dolby Atmos, los primeros son los que recomienda Razer para utilizar los cascos, he de decir que la posición del sonido es extremadamente fiable, especialmente en juegos como Assassin’s Creed Valhalla o Destiny 2, pero en general la sensación es de que prioriza demasiado estos sonidos y no los mezcla perfectamente con las músicas del juego.

Por otro lado aunque los Razer Kaira Pro no están especialmente preparados para utilizar Dolby Atmos, si tienes la licencia, te recomiendo que elijas esta configuración ya que la sensación de sonido en harmonía perfecta la tendrás en prácticamente todos los juegos.

De todos modos, mentiría si dijera que no he tenido que esforzarme para encontrar estos matices, por lo que elijas lo que elijas, disfrutarás un montón de la experiencia acústica.

Conectar el headset a la televisión

Llama la atención la sencillez con la que se puede conectar los Razer Kaira Pro a la consola, en mi caso una Xbox Series X, solo he tenido que seguir los siguientes pasos:

  • Pulsar el botón de emparejar en la consola
  • Pulsar el botón de emparejar en los auriculares

Más sencillo no puede ser, eso sí, no puedes tenerlos conectados con el cable USB que incluye ya que el emparejamiento debe hacerse de forma inalámbrica.

Una vez conectado se ha creado un perfil de los auriculares de manera que puedo personalizarlos a mi gusto desde la app de Razer Headset y cada vez que vuelva a utilizarlos este se recuperará automáticamente.

Hay que destacar que al igual que tiene un botón para emparejar a la Xbox, tiene otro para el emparejamiento Bluetooth, de esta forma puedes conectarlo a tu smartphone o tu ordenador, y darles un uso más allá del juego.

Si los utilizas para ver una película, un video o escuchar música, la sensación será muy buena, pero si juegas por Bluetooth es más posible detectar cierta latencia entre el sonido del juego y el de los auriculares, aunque en mi caso he de decir que no es nada que te saque del juego. Ha sido una sensación más notable al jugar utilizando el Microsoft Cloud Streaming o xCloud, pero esta latencia incluso podría ser limitación de la propia plataforma de streaming.

Puntos negativos

Aunque en este análisis de los Razer Kaira Pro el grueso de las sensaciones y percepciones han sido muy buenas, hay pequeñas cosas que no nos han gustado.

Una de esas cosas es que para actualizar el firmware de los auriculares no puedes hacerlo mediante la app de la Xbox, ni mediante macOS, tienes que descargarte una aplicación para Windows 10 y conectar los cascos al PC. Esto puede ser una limitación para algunos, y os puedo decir que es muy recomendable tener el firmware a la última.

Otra pega suele ser el precio, para mucha gente gastar los 169,99€ aproximadamente que cuestan puede ser una barrera a la hora de adquirirlos, sin embargo, en relación calidad precio, creo que es un precio muy acertado, he probado otros headsets de precios similares que no me han ofrecido una experiencia tan buena ni tanta comodidad a la hora de jugar muchas horas seguidas.

Conclusión

Si lo que quieres son unos auriculares de baja latencia que te permitan jugar y vivir la mejor experiencia sonora posible, sin lugar a dudas debes hacerte con los Razer Kaira Pro, son muy cómodos para largas sesiones, tienen el micrófono que se puede quitar si no juegas online, el sonido es envolvente y la sensación es inmejorable.

Espero que este análisis arroje algo de luz a vuestra decisión de si haceros con este headset, y si tenéis cualquier duda o comentario, no dudéis en utilizar la caja de comentarios.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar