Sangre, sudor y acero

Borrón y cuenta nueva. Uno de los primeros juegos “adultos” aparecidos para Wii ya tiene secuela, aunque esta tenga bastante poco que ver con el original. Eso sí, la acción más variada sigue estando presente.

El primer Red Steel fue uno de esos juegos que, a pesar de prometer mucho, quedó finalmente bastante lejos de los pesos pesados de Wii. Aún así, sentó las bases de lo que Ubisoft quería hacer para exprimir todo lo posible el control de la máquina. En esta ocasión la compañía francesa ha aprovechado su experiencia y aprendido de sus errores.

¡Katanas van!

A diferencia del primer Red Steel, que nos sumergía de lleno en el complicado mundo de la mafia japonesa, en esta segunda parte vivimos una aventura a medio camino entre la cultura asiática y la Occidental. Repitiendo, eso sí, una historia de venganzas muy peliculera. Las katanas y los revólveres que podemos manejar son los más claros exponentes de ello. Una vez más, Ubisoft se ha esforzado para que utilizar estas armas resulte intuitivo, para lo que en esta secuela se ha ayudado del periférico Wii Motion Plus. De hecho es imprescindible tenerlo para disfrutar de la aventura. Claro que después y ya en la práctica se nota su uso en lo precisos que resultan nuestros movimientos, en especial si los comparamos con la entrega original. Y eso que hay que reconocer que el abanico de ataques que podemos llevar a cabo es realmente alto, disponiendo en todo momento de una libertad muy alta.

Además, los responsables del juego han cambiado su filosofía con respecto a la primera parte, y en Red Steel 2 encontramos un variado número de misiones. Aunque estamos hablando de un juego de acción en primera persona puro y duro, su desarrollo nos permite elegir entre un buen grupo de misiones, también secundarias.

La evolución con respecto al original también queda patente en el apartado gráfico. Los escenarios han ganado en solidez y, sobre todo, en detalle. También artísticamente se trata de un título menos genérico y con más personalidad. Este esfuerzo realizado por Ubisoft se aprecia también en la iluminación de los escenarios o los efectos, como a la hora de disparar o cruzar nuestras katanas. Red Steel 2 cuenta, a su vez, con una banda sonora de corte muy cinematográfico y está doblado al castellano por actores profesionales. Lo único que sigue siendo mejorable (al igual que sucedía en el primero) es la inteligencia artificial de sus enemigos, que están lejos de ser lo que se dice inteligentes, y resultan más difíciles de superar por insistentes que por otra cosa. Tal vez en una posible tercera parte se cuide más…

Cerrar