Miedo dorado

Dado el éxito obtenido por el original Resident Evil, Capcom ha querido brindar a los incondicionales de la serie de una entrega completa y definitiva, que presenta alguna que otra leve innovación.

Resident Evil 5 alcanzó un elevado éxito, como demuestran sus incontestables números y unidades vendidas. Fruto de ello Capcom ha reunido en un mismo disco una edición especial llamada Gold Edition de su popular juego de acción. ¿Y qué nos encontramos en él? Pues el original RE5 más sus dos episodios descargables, diverso material adicional y modos de juego complementarios.

Acción a destajo

Para todos aquellos que se perdieran el Resident Evil 5 original, les ponemos en antecedentes. La acción nos traslada a algún lugar perdido del continente africano, zona en la que debemos investigar la aparición de un nuevo virus. Ya sabéis… Los protagonistas en este caso son Chris Redfield y Sheva Alomar, agentes que deben adentrarse en un interesante número de niveles divididos a su vez en  subfases.

Como ya pasara con Resident Evil 4, la acción es el elemento primordial que sustenta la jugabilidad de esta quinta entrega de la serie. De esta forma, a lo largo de todos los niveles debemos emplear a fondo el potente arsenal que tenemos a nuestra disposición (granadas, ametralladoras, recortadas, lanzacohetes, etc.) para acabar con decenas de indeseables y monstruos de todo tipo que nos asaltan a cada paso.

Sin embargo, la gran novedad de esta entrega es su modo cooperativo para dos jugadores, tanto online como offline, que añade una nueva dimensión a la saga. Además, su correcto funcionamiento asegura que dicha modalidad vayamos a disfrutarla en futuras ediciones de esta franquicia de Capcom.

Pero esto ya lo sabíamos de RE5, así que, ¿cuáles son las novedades que presenta esta edición Gold? Pues, de entrada, el título incorpora los dos episodios descargables que Capcom puso en liza poco después de lanzar su título, Perdido en un Mar de Pesadillas y Evasión a la Desesperada. El primero de ellos supone un guiño a entregas anteriores de Resident Evil, mientras que el segundo es más fiel a la nueva línea mantenida por la serie en los últimos tiempos. Entre uno y otro, se añaden unas 5-6 horas de juego adicionales.

También se han incorporado nuevos trajes para los personajes, dos nuevos modos de juego y, en la versión de PS3, compatibilidad total con el periférico PS Move, lo que dota al título de un control más preciso.

En resumen, si no jugasteis al RE5 en su día, esta es la mejor forma de hacerlo.

Cerrar